¿Sabíais que en el Tigu....(curiosidades del coche)?

Tienes los intermitentes al son de la fiestuqui o que pasa ahí !!!

Jajaja aunque parezca mentira hay cosas que cuesta ver.
Hace un par de semanas, poniendo unas fundas, descubrí encima de la ruleta del respaldo, unas manetas para la regulación lumbar :rolleyes:.
Y solo tengo el Tiguan 8 meses :D:confused::whistling:
Fíjate... Que hay hasta vídeos en internet sobre cualquier detalle del coche... En USA lo bordan... Un vídeo para cada cosa... Por ejemplo los asientos:

Aquí tenéis el canal VW USA al completo para que os entretengáis un ratejo , flipad:

How to Set Volkswagen Car-Net Speed Alerts

Volkswagen Tiguan | Keyless Entry / Push Button Start/Stop

Volkswagen Tiguan | Passenger Manual Seat

Volkswagen Tiguan | Cooling and Heating

Volkswagen Tiguan | Setting the Clock

Volkswagen Tiguan | Cooling and Heating

Volkswagen Tiguan | Accessories For Your New Tiguan

Volkswagen Tiguan | Cruise Control

VW 2016 Tiguan | “Drivers With Dogs” | :15 Seconds

...SPAIN IS DIFFERENT!!!

Última edición:
Respecto al start/stop, porque hay veces que aunque pongas punto muerto y quites el pie del embrague el motor sigue en marcha???! O solo me pasa a mi?!

Respecto al start/stop, porque hay veces que aunque pongas punto muerto y quites el pie del embrague el motor sigue en marcha???! O solo me pasa a mi?!
No que va, entran varios parámetros para que pase, tiene que estar a una temperatura correcta, la carga de la batería correcta, temperatura interior, o por ejemplo si tienes el aire a tope, no se pararía, había varios factores.

Es porque está frío el motor

Es que el interruptor tiene que estar siempre en auto jajajaa
yo lo activo siempre en manual segun mi necesidad, segun dicen no es bueno arrancar el motor con las luces en AUTO
pues existe una probabilidad muy alta de fundir los Xenon

yo lo activo siempre en manual segun mi necesidad, segun dicen no es bueno arrancar el motor con las luces en AUTO
pues existe una probabilidad muy alta de fundir los Xenon

precisamente lo que no fundirás nunca haciendo eso es el xenon...

Última edición por un moderador:
precisamente lo que no fundirás nunca haciendo eso es el xenon...

el motivo de fundir los Xenon de arrancada es por culpa de un caso que hubo en un Mitsibishi ASX, el mecanico que le arreglo la averia y que le costo cerca de 300 euros asi se lo comento porque existen casos que los picos de tension en el arrancado del motor los funden, con esto no quiero decir que todos los xenon se nos vayan a fundir por tenerlo en modo automático, pero si que hay algun caso y por precaucion yo no lo utilizo, me parece un motivo suficiente para compartirlo con vosotros y que esteis alerta va para todos

el motivo de fundir los Xenon de arrancada es por culpa de un caso que hubo en un Mitsibishi ASX, el mecanico que le arreglo la averia y que le costo cerca de 300 euros asi se lo comento porque existen casos que los picos de tension en el arrancado del motor los funden, con esto no quiero decir que todos los xenon se nos vayan a fundir por tenerlo en modo automático, pero si que hay algun caso y por precaucion yo no lo utilizo, me parece un motivo suficiente para compartirlo con vosotros y que esteis alerta va para todos

Sabes que lo vehículos con star stop llevan un estabilizador de tensión ?

Aún así, tanto los que llevan como los que no, el problema al te puedes enfrentar es que en el momento del arranque si coincide con el arranque de los xenon es el mayor momento de consumo de los mismos y si tienes la bateria en mal estado pues la puedes descargar.

Sabes que lo vehículos con star stop llevan un estabilizador de tensión ?

lo se pero aun asi tomo mis precauciones, arranco el motor y posteriormente pasados unos segundos activo las luces de cruce ( modo automatico )
yo el start stop lo desconecto siempre lo odio, gracias por el dato
de todas formas agradezco tu informacion @Cuadratico :thumbsup:

saludos !!!

Última edición:
Desconectas el star stop, pero el estabilizador no se desconecta.
me parece perfecto pero permiteme que insista...
NO quiero poner el modo automatico en la luces asi tenga mi Tiguan el mecanismo estabilizador de corriente de un cohete de la Nasa
que aqui el que paga en caso de averia soy yo :D

me parece perfecto pero permiteme que insista...
NO quiero poner el modo automatico en la luces asi tenga mi Tiguan el mecanismo estabilizador de corriente de un cohete de la Nasa
que aqui el que paga en caso de averia soy yo :D

perdonar que me meta... pero creo que lo que comentan sutilmente los amigos, es que si nos ponemos asi, dejamos el coche hasta con las fundas en las ruedas, porque si pincho el que paga el cambio de rueda soy yo.

Puede pasar, rara vez.... hay miles de cosas que no se tienen en cuenta al toquetear el coche y que pueden joderlo, pues si, ¿pasan?.... no habitualmente.

No estoy aqui para convencerte de nada, solo para aclarar un poco, aqui cada uno con sus paranoias, seguro que los demas (incluido yo) tenemos las nuestras.

pierdes el coming leaving home tamvien

Yo también arrancó el coche con las luces en posición de 0 (apagados) luego ya paso a Auto.

Aún así, el año pasado tuve que cambiar las bombillas de xenon porque se me "fundieron"

El arrancar del modo que digo, es porque cuando lo he hecho con las luces recién encendidas (se encienden al poner el contacto en la posición Auto) he visto como la mayoría de las veces las luces "flojean" mientras el motor de arranque esta tirando

Yo también arrancó el coche con las luces en posición de 0 (apagados) luego ya paso a Auto.

Aún así, el año pasado tuve que cambiar las bombillas de xenon porque se me "fundieron"

El arrancar del modo que digo, es porque cuando lo he hecho con las luces recién encendidas (se encienden al poner el contacto en la posición Auto) he visto como la mayoría de las veces las luces "flojean" mientras el motor de arranque esta tirando

A lo mejor es el ajuste ese que hacen,no??

Las luces flojean porque flojea la batería en ese momento. Es por esto que yo arranco el coche con la ruleta a cero y ni siquiera con la radio conectada, asi la batería no sufre tanto...

Volver