¿Sabíais que en el Tigu....(curiosidades del coche)?

a mi creo que cuando hago eso, me hace las pulsaciones en el lado contrario, pero los 5 que tocan
No son 3? A mi me hace 3 ráfagas :P

Otra cosa que he notado yo es que los warning puestos con el coche encendido o apagado tienen diferentes frecuencias. Se nota en la iluminación exterior, en la señalización del salpicadero ( <- -> ) y en el click click que hace cuando se activa/desactiva :p

puede ser, por que al relé le llegan 12v con el coche "apagado" y 13.8/14v con el coche encendido.

No son 3? A mi me hace 3 ráfagas :p
Configuré a 5 con vagcom

Última edición por un moderador:
Otra cosa que he notado yo es que los warning puestos con el coche encendido o apagado tienen diferentes frecuencias. Se nota en la iluminación exterior, en la señalización del salpicadero ( <- -> ) y en el click click que hace cuando se activa/desactiva :p
Sip... con el coche apagado van más lentos... supongo que será un modo de "ahorro de batería"

Y para seguir hablando de intermitentes y warning, si tenéis los últimos puestos y accionáis el intermitente, se cancela temporalmente el warning para dejar el intermitente que hemos dado, luego, cuando cesa el intermitente, automáticamente se conectan de nuevo los warning.

Esto ayuda en la típica situación en la que estás en doble fila parado y te incorporas con prisa a la circulación, evitando situaciones peligrosas al dar prioridad al intermitente frente al warning (y no cruzándote el carril con el warning puesto mientras piensas que estás indicando la maniobra)

Y para seguir hablando de intermitentes y warning, si tenéis los últimos puestos y accionáis el intermitente, se cancela temporalmente el warning para dejar el intermitente que hemos dado, luego, cuando cesa el intermitente, automáticamente se conectan de nuevo los warning.

Esto ayuda en la típica situación en la que estás en doble fila parado y te incorporas con prisa a la circulación, evitando situaciones peligrosas al dar prioridad al intermitente frente al warning (y no cruzándote el carril con el warning puesto mientras piensas que estás indicando la maniobra)
Correcto; no recuerdo haberlo leído en el manual, pero lo descubrí hace un tiempo y funciona tal cual.

De todas maneras, para mi gusto su funcionamiento más "lógico" sería que después de incorporarte a la circulación con el intermitente correspondiente, el warning se desactivara; ¿qué os parece a vosotros?

Salu2, TaLLyHo...

Correcto; no recuerdo haberlo leído en el manual, pero lo descubrí hace un tiempo y funciona tal cual.

De todas maneras, para mi gusto su funcionamiento más "lógico" sería que después de incorporarte a la circulación con el intermitente correspondiente, el warning se desactivara; ¿qué os parece a vosotros?

Salu2, TaLLyHo...

Sería lo lógico en según qué casos.... imagina que tienes un problema con el coche y tienes que circular a baja velocidad (con los warnings puestos) y cada vez que cambias de carril pones el intermitente y se que quitan los warnings, tendrías que volver a ponerlos continuamente.

Sería lo lógico en según qué casos.... imagina que tienes un problema con el coche y tienes que circular a baja velocidad (con los warnings puestos) y cada vez que cambias de carril pones el intermitente y se que quitan los warnings, tendrías que volver a ponerlos continuamente.
Cierto, para según que casos iría bien un funcionamiento y para otros casos iría bien el otro funcionamiento; total, que no podemos tenerlo todo, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Un video de lo que dije antes... con los intermitentes confort, al dar para el otro lado solo hace 1 destello.

Bueno, quiero comentar una cosilla que parece ser algo bastante antiguo y que mucha gente sabe, pero que mi antiguo coche no tenía y que cuando descubrí en el tigu me encantó: el FADER.

Es una opción dentro de la configuración de sonido del composition/discover gracias a la cual puedes elegir dónde quieres que se escuche la música.

Resulta muy útil cuando por ejemplo los peques quieren que les pongas canciones, seleccionaa con el fader que salga el sonido para las plazas traseras y mientras los de alante pueden hablar tranquilamente. O al revés, el peque atrás va dormido....y quieres escuchar el fútbol...seleccionas que quieres el sonido para el conductor y se acabó.

Así contado puede parecer que de todas formas por mucho que configures apenas se notará, pero os aseguro que sí que hay diferencia.

Lo dicho, lo mismo es una tontería que todo el mundo conoce, pero como a mi me vino genial saberlo....lo cuento por si las moscas.

Saludos.

Joder,lo que me he reído leyendo el Post,a ver es muy útil, pero hay cosas que digo....enserio no lo sabiais?jajaja (no me estoy metiendo con nadie ehhh)
En fin a mi me ha venido genial lo de la posición de limpias para limpiar el coche:p

Buenos días.
Chicos enserio que todo lo que cuentan aquí lo dicen de verdad o para reírnos un rato. Sin ánimo a ofender a nadie y con toda la educación del mundo. Macho hay cosas que no se yo no me atrevería a contar ocho meses con el coche y no habías descubierto la regulación lumbar, pues no te queda nada por averiguar. Como con lo del facer lo has dicho enserio. Ya dijo sin ánimo de ofender, si lo más divertido cuando te dan el coche es averiguar que hace cada cosa. Y cuando no te queda nada por aprender, te lees el manual por si hay algo que no has descubierto, es la naturaleza humana el averiguar, el curiosear, manipular etc. etc. En serio, saludos, para todos.
Podríamos crear un foro de cosas que has averiguado que hace tu tigu después de meses o años de tenerlo, y nos podríamos echar unas risas entre todos, que en los tiempos que corren nos vendrían bien. Sin ánimo de que nadie se tome a mal lo aquí dicho.
Un abrazo para todos, eh intentemos pasarnos un rato divertido también.
Saludos para todos.
Ah! Me he reído un rato con algunas cosas aquí contadas. Gracias. A todos. A mi también me han pasados cosas e esas en plan pero que coño es eso no tenía ni idea de que se pudiera hacer.

Otra curiosidad, al menos de los MK1,

cuando dejamos las luces de estacionamiento; las traseras, en vez de encender el doble circulo, solo enciende el exterior, supongo que para ahorrar batería.

Volver