Ruido Salpicadero

Tema en 'Interior MK2' iniciado por nachoes, 6 Oct 2016.

  1. nachoes

    nachoes Tiguanero Activo

    Hay que reclamar en atención al cliente y que den una solución cuando tengan varios veras como espabilan él telfes 934 028 967 a mi mi coche vino a verlo el delegado de zona pero a día de hoy nada de nada . Y el tema es que es el cuadro digital no es poca cosa. Si no lo arreglan habrá que demandar
     
  2. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues estamos apañados:mad::mad:
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es normal ( si es en el arrancado ).
    En funcionamiento no
     
  4. mariogijon

    mariogijon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Respeto tu opinión y es lógico pensar eso, pero te cuento que, mi actual coche hasta que me llegue el Tíguan, es un Passat Avance Plus adquirido nuevo en Julio del 2010, es un coche que el 90% de los kms. los ha hecho por autopista y el resto por nacionales bien conservadas y desde el primer momento tuvo "grillos" en el salpicadero, cuadro de instrumentos, reverberaciones sonoras en parabrisas y ventanillas....Que me llevaron varias veces al concesionario para resolverlas...la mayoría fueron subsanadas pero otras no o le salieron otras nuevas. navegando por los foros vi que era un mal "endémico" en ese modelo, no sé si los sucesivos "lavados de cara" que tuvo el Passat sufrieron el mismo problema, pero me parece preocupante que vuelva a aparecer el tema de ruidos (o que continue...) en un modelo nuevo, y respecto a lo del recorte en calidad de acabados, he de decirte que en el Passat todos los huecos portaobjetos están forrados con terciopelo negro (en este foro hay un "bríko" para formarlos...asombrado estoy..) y hay otro hilo que me tiene alucinado que habla de meter la cabeza en la zona de los pedales y si miras hacia arriba le ves las "tripas" (cableado) al coche como si le faltará una tapa (salvo explicación técnica boquiabierto me he quedado...), en mi coche de hace 7 años eso no ocurre. Como digo respeto tu opinión y este rollo que he soltado está basado en mi experiencia y es opinión personal...pero si lo juntas todo algo da que pensar sobre los acabados..
    Dicho esto y ya acabo (valla rollo!!) he de decir que ahora mismo mi Passat (a la vejez viruelas...) no tiene ya ningún ruido, parece que la edad le sentó bien a los materiales..y que, con que el Tíguan me salga igual de comportamiento general en todos los aspectos que el Passat ( contentísimo con el) me conformo, no le pido más. Un saludo y perdón por la extensión!!
     
  5. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también he notado ese crujido por carreteras en mal estado y viene del cuadro digital. Pronto le desmonto el embellecedor y le planto tela adhesiva para eliminar los ruidos que es con lo que lo solucionan en los talleres. Yo los ruiditos los llevo fatal.

    De todas formas para los que dicen que los vw de antes no sonaban, no es cierto. Depende del modelo. Mi antiguo golf mk V GTI le sonaba en aireador central de la parte que da al cristal, de tal manera que te querías cortar las venas. Lo llevé al taller le forraban y solucionaban algo pero al poco sonaba, aunque fuera menos. Estamos hablando de un modelo de hace 12 años. Vw quitó el aireador y dejó un hueco en los posteriores sobre todo en el MK VI que fué un restailing de mkV aunque lo vendieran como modelo nuevo.
     

    Adjuntos:

    • MKV.jpg
      MKV.jpg
      Tamaño de archivo:
      447 KB
      Visitas:
      84
    • MKVI.jpg
      MKVI.jpg
      Tamaño de archivo:
      94 KB
      Visitas:
      81
  6. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si me dices que estamos hablando de un turismo convencional te daria la razón pero es un todocaminos (ojo no todoterreno que muchos ni saben la diferencia) y no una berlina.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que todocaminos ? :confused:
     
  8. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro por el punto de gravedad. La altura, la batalla, distancia entre ejes y la traccion 4 motion. Hacen del tiguan un todo caminos y no una berlina. La diferencia con un todoterreno es que el todocaminos (allroad) no lleva reductora y sus muelles son un poco mas cortos.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya lo se, pero disculpa queria decir que porque decias lo de todocaminos si yo no cite ningun todocaminos por ninguna parte
     
  10. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdona se cortó parte del mensaje. El el te decia que son todocaminos que deberian pasar resaltos y ciertas dificultades sin que sufrieran y les salieran grillos. Pues si con eso salen grillo mejor ni meterlo por el campo
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bueno sigo sin entenderlo pero da igual jeje..:)
    los grillos pueden aparecer por cualquier circustancia Ase80, bien por defecto de ensamblaje en fábrica o por un mal uso del mismo
    para mi un Tiguan es un turismo levantado y no hay mas...sacandolo de su terreno le pasa factura.
     
  12. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, en tu comentario de los Passat y los Touran dices que igual han pasado por baches, carreteras en mal estado y que pasan por los resaltos digamos que de manera brusca. Y a eso yo te contesto que en el caso de un tiguan que es un todocamino,eso no tendría que ser un problema para grillos pues está diseñado para eso y más.
    El tiguan dependiendo de la configuracion puede ser un turismo como dices tu o un todocaminos. Si escojes la version offroad 4 motion te puedo asegurar que ya no es tan turismo.
     
  13. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    IMG_6479.JPG
    He matado al grillo. Yo tambien lo tenia y mirando un poco he dado con ello. Si apretabas un poco con el dedo en los plasticos de alrededor del boton 0.0 sonaban mucho. Pues resulta que uno de esos plasticos no estaba apretado de fabrica, entre este plastico y el del boton 0.0 de la pantalla cabía una tarjeta. Resulta que si lo aprietas en dirección a la pantalla suena un "clack" y se unen los plasticos no dejando espacio alguno.
    Salí a circular por carreteras de bache y no suena nada.
     

    Adjuntos:

    A matogi1 le gusta esto.
  14. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Vaya eso ya me cuadra mas, siempre sospeche que todo viene del plástico que rodea el digital cokpit, lo veo algo endeble para ser un acabado estanco, probare a hacer eso, pues sigo escuchando los crujidos, también sospecho de los cambios de temperatura interior, por ejemplo cuando empieza a pegar el sol de valiente y hasta ahora no tenia parasol, ahora lo tengo y voy a comprobar esta posible causa, aunque me da que no tiene mucho que ver, pues es muy aleatorio cuando se produce, algunos días menos veces y otros a la mas mínima suena....
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno sea un todocamino o no, no esta exento de posibles fallas por un mal uso

    " si escoges la versión offroad 4motion no es tan turismo "
    Pues si, pero de todas formas no seria un coche que elegiría precisamente para hacer trialeras, la competencia tiene de coches mejores incluso ya con mas años de antigüedad..el tiguan no puede disfrazarse porque su construcción y mecánica es un 75% turismo
     
    A Ase80 le gusta esto.
  16. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso si que es cierto compañero, me has convencido
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. nachoes

    nachoes Tiguanero Activo

    Lo siento pero insisto yo he sacado esa pieza entera el aireador central y he salido a rodar con el coche. Lo hace igual es el cuadro digital cuando coge temperatura es una caja de grillos
     
  18. nachoes

    nachoes Tiguanero Activo

    Esa pieza el aireador va unida con unas grapas puede ser que tuvieras algunas mal puesta pero no tiene nada que ver con el ruido que comento
     
  19. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿A que le llamas el aireador central? Para mi eso son los aireadores centrales que estan encima del navegador y no tienen nada que ver con en digital cockpit.
    Si te suena la pantalla es otra cosa. Yo ajusté esa pieza y no hace nada de ruido.
     
  20. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El plastico que yo ajusté es el que está entre el volante y el del boton de parcial 0.0. El que te marque en las fotos de arriba.
     
    A Miniloco le gusta esto.