Ruido raro del motor en frío

artgsm

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Buenas.

Tengo un Tiguan MK2 comprado en diciembre del año pasado, ya ha pasado dos veces por el taller.

- La primera vez fue por un ruido que hacia en frio, muy audible. Cambiaron alguna de las poleas de la correa de distribución.

Os dejo un video:

- La segunda vez, en estos días. Lo dejé para que lo revisaran, ya que, en frio, sigo sin escucharlo fino. No parece un coche con 8.000 km y 4 meses.

En esta segunda visita, reclamé este ruido, y un ruido al girar, del cual ya hay un post al respecto. Ambas cosas me han comentado que es normal. Según me han explicado, los ruidos en frio así, son normales.

¿Que opinais? he pensado en poner una queja en Atención al Cliente.

Gracias!!

El.mio tiene 1000km y en frio tambien se nota mas el ruido a cafetera de diesel.Eso si, calienta super rapido y ya no suena apenas,por lo.menos a un regimen de 2000rpm

Buenas.

Gracias por responder, no me referia al ruido del diesel, es normal, es el ruido como a polea que se escucha. Algo descompasado en los dos segundos videos. Lo del primero ya me lo cambiaron, era un tensor de la cadena.

Saludos

A mí tambien me hace un ruido como a taqués..solo en frio y al acelerar, luego cuando suge la temperatura a 90 ya no lo hace.. y eso desde el primer día.

Yo creo que es normal el motor tiene que alcanzar su temperatura de funcionamiento, o es que el aceite esta frìo aún y no hace todavía su función.. de todas maneras habrá que estar ojo avizor...es como un grrgrrr grrrr, repito sólo al principio de acelerar y en frio..

Comentar que Yo el ruido lo noto, o lo oigo desde dentro del habitáculo. No me he dedicado a grabarlo con el capó levantado , almenos todavía.
porque de momento lo considero algo normal. No obstante me gustaría que alguien más diera sus sensaciones u opiniones...

Hola buenas. me pasa ese mismo ruido..
Advance, 1.5 TSI 150CV, 3400km y 5 meses.
¿Como se os soluciono este tema? ¿Que era?

Volver