Ruido motor en zona Correa Distribución

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pejavi, 15 Feb 2019.

  1. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    dependiendo de las referencias , montadas en la distribución hacen una cosa u otra, segun att. cliente, a mí me toca el spray, tocate los ...., el olor a gasoil casi seguro que han desmontado algn tubo, y en vez de recogerlo, lo han dejado caer en el vano motor... fieras¡¡¡¡
     
  2. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ERCANMOR le gusta esto.
  3. natxom

    natxom Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A qué talleres? Porque en la casa oficial a mi el mes pasado todo el kit de distribución nuevo. Poleas correa y tensor. En garantía. Con 40mil kms. Según parece es un defecto de fábrica en el tensor y lo cambian todo por si acaso. Eso es lo que me paso a mi.
     
    A Kandem le gusta esto.
  4. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mi me lo cambiaron completo en garantía. En SevillaWagen Camas (Sevilla). Y no soy el único compi al que se lo han cambiado, muy normal no es, la verdad, si no habría sonado desde el principio. :thumbsup:
     
    A Kandem le gusta esto.
  5. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por las contestaciones. Acabo de llamar ya que mirando se me acababa la garantía el... Lunes! Y encima el lunes es festivo en mi ciudad. La chica se lo ha currado y me ha dado cita para este viernes.
    Espero que me lo cambien, apurando la garantía! Os iré informando!
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  6. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ni tanto que has apurado…;)
     
    A Kandem le gusta esto.
  7. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahí lo llevo yo tb. Lo del sensor de calidad del aire no lo sabían por ej, se lo tuve que contar yo que era. Yo lo llevaré antes de final de año para ese ridículo antes de que finalice la garantía tb
     
    A Kandem le gusta esto.
  8. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, lo he dejado esta mañana y me lo entregan la que viene.
    Me ha tocado un asesor nuevo y en seguida me ha comentado que eran conocedores del problema y que la garantía se haría cargo. Veremos.
    Seguiremos informando
     
  9. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me envía un mensaje el asesor que no escuchan el ruido. Les he enviado 3 videos por lo menos.
    Alucinante es poco.
    Veremos como acaba
     
  10. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Esplica el ruido. Verlo que no tiene desperdicio
     
    A Talas le gusta esto.
  11. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Suscribirse que el tio controla ( si quereis,claro ). Tiene videos de la bomba del agua muy interesante
     
  12. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    de p.m.:mad:
     
  13. jilatorre

    jilatorre Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Hola, tengo un Tiguan 2.0 tdi 150 cv del 2018 y me hace este traqueteo en la zona de la cadena de distribución ( adjunto vídeo) me lo hace tanto en frío como en caliente, lo he llevado a la Vw y le han puesto un líquido pero sigue haciéndolo, me han recomendado cambiarla,
    El coche ya no está en Garantía, y creo q la broma son 1.200 euros…

    alguno ha conseguido alguna rebaja del precio o algo? Soy de Valencia
    Enlace del vídeo
    https://youtube.com/shorts/Z48JlZ4KOWs?feature=share
     
  14. Iosebb

    Iosebb Tiguanero Novato

    Buenas equipo, por Pamplona uno más con el dichoso ruido del grillo. Tiguan diesel 150cv (2020) con 43.000 y en garantía. Según VW uno es la bomba de vacío ( ruido "fun fun" continuó) y el otro creo haber entendido otra bomba de admisión de gasoil en la parte superior del motor (grillo).

    Lo he dejado para que arranquen al día siguiente como todos. Primero que no lo han escuchado y luego que sí. Han soltado correa auxiliar y sigue haciendo ruido. Ninguna reparación y que lo hacen todos en cierto modo. Una vez calienta, los ruidos desaparecen. Muy mosqueado con el tema.

    No sé si alguien puede aportar un poco de luz.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  15. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mi me lo cambiaron, en garantía, la correa entera y se acabaron los ruidos.
     
  16. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas, hace un tiempo llevo escuchando el dichoso ruido en la zona de la corea de distribución, 33000 km año 2020 sin garantía y leyendo vuestros comentarios me parece lamentable que Volkswagen no se haga cargo metiendo en campaña cosas como estas que no valen 4 €, ya que está pasando a mucha gente con diferentes coches con los mismos códigos de motor, ruidos en correa por tensores defectuosos, correas desplazadas bombas de agua etc etc. Ya que por mi parte me gusta trastear y tengo herramienta apropiada para ello, me voy aventurar a hacer el cambio de correa. Con todo lo que se necesita sin contar herramienta, dinamométricas, gato hidráulico, borriquetas, llaves varias, máquina de diagnosis ( vagcom) para purga del circuito de refrigeración, saldría por unos 300 o 400€. Kit distribución 200€ más menos, útiles de calado sobre unos 50€, anticongelante 10 litros eso ya depende de el que quiera cada uno varía depende la marca unos 50€ más menos. Para que él no tenga mucha idea y se atreva, adjunto un enlace explicativo de desmontaje y montaje para motores 2.0 tdi codigo motor dfg ya sea manual o automático. No quiero ofender a nadie y no sé si estaré haciendo lo correcto pero cada cual elija lo que considere, seguro que a más de uno le servirá como a mi. El vídeo es de un arteon pero el motor es el mismo.
     
    A Darek le gusta esto.
  17. ROGEJOVA

    ROGEJOVA Tiguanero Novato

    Ubicación:
    PANAMÁ
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    HOLA todos, me presento Rogelio Jované desde Panamá,
    consulta.. a que KM se debe cambiar la correa de tiempo o correa de distribución?
     
  18. Tozex

    Tozex Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Puesa a mi en el concesionario oficial, me han dicho que Gasolina desde los 150mil en adelante, y los Diesel rondando los 200 mil, aunque viendo lo visto, cuando salte el grillo por donde la correa, hay que ir rascando el bolsillo:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A ROGEJOVA le gusta esto.
  19. ROGEJOVA

    ROGEJOVA Tiguanero Novato

    Ubicación:
    PANAMÁ
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    MUCHAS GRACIAS
     
  20. Salva55

    Salva55 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad del Viento
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, pues para no variar, mi tiguan de 2020 también hacia el ruido ese, lo lleve en 2021 y me dijeron que le cambiaron la correa, dejo de hacer ruido. A principios de este año volvió a hacerlo, lo he llevado dejándolo un día antes para que lo arranquen en frío, y me dicen que es un ruido de la bomba de vacío, que es normal, pero cada vez lo escucho más.

    He leído algún comentario que la casa oficial pide vídeos sobre esto, alguien sabe a dónde mandarlos, la dirección etc
    Gracias