Ruido motor en zona Correa Distribución

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pejavi, 15 Feb 2019.

  1. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Me acaban de llamar, coche terminado con cambio de correa de distribución. Hasta mañana no lo recojo así que mañana os cuento si sigue sonando. Me han asegurado que no, aunque según me han dicho por teléfono, el modelo tiene "otros ruidos que la marca considera como normales como soplido del turbo, bomba de descarga, etc." y así me han advertido, no vaya a pensar que no le han hecho nada:(. Me he quedado un poco plof cuando me lo han dicho porque después si me han asegurado que habían determinado que era de la correa de la distribución y por eso me la habían cambiado. Espero que no estén allanando el terreno para que en el caso de que oíga nuevas cosas raras no lo lleve, porque si es así van apañados.
    Y otra cosa, me han actualizado de paso el firmware de la radio al poner que se me apagaba...ya os contaré que tal funciona.;)
     
    A ula le gusta esto.
  2. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Coche entregado, correa de distribución cambiada (al parecer dependiendo del número de serie cambian correa o tensor y en mi caso era la correa de distribución) y sin rastro del ruido de "gato pillado". En Sevilla-Wagen de Camas (Sevilla), trato espectacular, detectaron el fallo inmediatamente y me "identificaron" otros ruidos normales del vehículo para no confundirlos con averías, indicándome que si veía algo raro que fuera sin problemas. La verdad es que contento y todo en garantía, además muy rápido, en un día estaba todo hecho.
     
  3. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    el de camas me pilla mas cerca, me viene bien eso que dices...pedire cita
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  4. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas!
    Yo lo llevé al concesionario en julio. Lo tuvieron una semana entera para cambiar el tensor, según la casa en mi coche no es necesario cambiar correa.
    Yo sigo oyendo el ruido :(
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  5. Carlos1989

    Carlos1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  6. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Llévalo otra vez, o cambia de concesionario. Si está en garantía debería de cambiártela.:confused:
     
  7. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ¿Cogiste cita? ¿Qué tal?
     
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    que va, con tanto lio no lo hice, pero tengo que hacerlo ante de final de año cuando pueda observarlo mejor.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  9. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo finalmente he cambiado kit de distribución y bomba de agua junto a la correa auxiliar (alternador, etc) con 107.000 kms. Al arrancar en frío sonaba a grillo hasta que calentaba. Ahora no hace ningún ruido.
    Los rodillos viejos aparentemente girando con la mano no sonaban, la correa de distribución vieja si me ha asombrado que tenia un color como color café en el dentado interior y muy rígida.
    Saludos.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  10. Kapspain

    Kapspain Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas días

    Mira yo tengo un Tiguan Allspace Gasolina con cambio dsg a mi también me hace un ruido similar. No se exactamente si es el mismo por eso queria subir el video pero no me deja subir.

    Alguien con motor gasolina también ha tenido este problema? Lo han solucionado? Y por ultimo alguna sugerencia par subir el video (llega a subir 100% pero al final dice que 'la extensión de archivo no está permitida' y formato es mp4)?

    Gracias de antemano
    Saludos
     
  11. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Saludos, yo llevo también con el ruido como 2/3 años, sobre todo me lo viene haciendo con el motor frío durante los primeros 10 minutos, aunque hoy y después de un viaje largo ha empezado a hacerlo en caliente…
    iCloud
     
  12. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Hola, en mi caso yo me he encontrado como un ruido a foca en punto muerto aquí el video


    Cuando pongo marcha se va el ruído y vuelvo a poner punto muerto vuelve. He visto otro del foro que está como yo https://www.clubvwtiguan.com/threads/ruido-motor.18069/

    Estais hablando en este POST de lo mismo ? En ningun momento nombrais que si poneis punto muerto el ruído se va como a nosotros 2. En mi caso, alguna vez al fin lo he oído el ruido con el coche en marcha cosa que al principio no me lo hacia.

    Comentar que yo solo tengo 3800km y 5 meses de coche. Motor TSI 1.5 del 2021
     
  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que mal suena eso. Directo al concesionario.
     
  14. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    despues de hablar en privado con uno de los afectados de este post, creo que es otra cosa distinta que la vuestra . Siento molestar por aquí queria asegurarme que era cosa distinta a la vuestra.
     
  15. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    aqui no molestas estamos para ayudarnos todos un saludo
     
    A memfis le gusta esto.
  16. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada, premio me a tocado. Yo creo que tengo el record de averías de este coche, (la mayoria en garantia, menos mal) vaya tela. Yo pensaba que era correa de accesorios y se ve que no que por lo que decís en las 7 paginas es tensor y correa de distribución. El mio es el 2.0 190Cv de septiembre 2016. 110.000Km. Nunca antes me lo habia exo ese ruido. Así que no se como a algunos os dicen que ese ruido es normal, normal es cuando suenan todos igual desde el minuto 1. Tengo revisión en 4000Km le preguntaré pero si no es grave y no afecta en nada, me esperare a los 150.000km y ya la cambiare así no me indignaré tanto. Gracias a todos sois de gran ayuda.
     
  17. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Lo mio está solucionado una simple arandela a fijar. Defecto detectado y facil solución. Espero que vosotros tengais facil arreglo como yo.
     
  18. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final resulta que es el tensor de la correa de distribución, pero me han dicho que si el ruido no me molesta que lo aguante hasta que me toque el cambio de correa completo.
     
  19. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    os cuento la mía, mi distribución también hace ruido a grillo, lo llevo a technik vallés , solución spray en distribución, resultado sigue haciendo el ruido, algo menos pero lo hace, me comenta el concesionario que es la solución que le ha dado el fabricante, contacto con att. cliente vw y me dicen que he de esperar para que penetre el dichoso spray , cuanto tiempo más he de esperar le digo, hace ya un mes que me pusieron el spray, y me contesta que lo vuelva a llevar a que le pongan más spray, jajjajajajaja de locos¡¡¡¡,
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  20. natxom

    natxom Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola. Pues a mi tambien con el ruidito en frío. Lo llevo a la casa y me cambian kit correa distribución, el coche 4 años la semana que viene y 40mil Kms, raro, pero vale entra en garantía porque aun no se me ha acabado la extensión de 4 años.
    El tema viene que lo recojo, me voy para el trabajo y un olor a gasoil dentro y fuera que mata, dentro huele cuando pongo la calefacción, el clima no huele, pero fuera parece un tractor de la peste que tira.
    No se que hacer la verdad. Iré a que me expliquen que ha pasado y que me lo limpien al menos porque vaya tela.
     
    Última edición: 24 Mar 2022