Ruido motor en zona Correa Distribución

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pejavi, 15 Feb 2019.

  1. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si yo trabajo en vw carrocería y la verdad que lo he probado en varios tiguan y hace el ruido incluso más que el mío pero bueno igualmente el coche nuevo no tendría que tener ese ruido
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues entonces yo tuve suerte, a mi me cambiaron correa y tensor sin pensarlo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es...aquí todo es normal cuando no es el coche del mecánico o asesor que lo dice
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. chusgm

    chusgm Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Alguien mas con el ruido que haya acudido al concesionario a que se lo revisen? ¿Alguna novedad al respecto de como actúan? es decir, cambian correa y demás como se ha comentado por aquí o dan largas para no cambiarlo.
    Ya imagino q depende del conce al q vayas, pero es por saber si alguien mas ha ido y se lo han cambiado, pq yo tengo q ir a una revisión en breve y como está en garantía aun quiero q me lo arreglen como sea.
    Gracias
     
  5. naxete_zgz

    naxete_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo también tengo ese ruido metálico en relenti pero como lo hace desde que lo compre con 2500km y va muy bien lo vi normal... a los que os lo han arreglado ¿notabais algo extraño en el funcionamiento? ¿Habéis notado alguna mejoría o solo la eliminación del ruido ?
    Me toca revisión de los 30k y es por avisar para que me lo miren junto al silbido del retrovisor....
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No hay mejora ninguna, únicamente eliminación del ruido.
     
  7. naxete_zgz

    naxete_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok! Gracias
     
  8. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Yo fuí con el mismo cascabeleo en la zona de la distribución y me han dicho que es normal, que es de la bomba de alta de combustible.

    le dije q he tenido 20 años un bora con casi 300.000km y no hacía la mitad de ruido q este motor con 4000km.

    volveré en breve, otra vez con lo mismo.
     
    A Jose.VW le gusta esto.
  9. Rvazlei

    Rvazlei Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me dijeron lo mismo..
     
  10. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Alguien de Madrid con el mismo problema y le hayan cambiado la correa y tensor sin problema, nombre del taller, gracias
     
  11. Montaur

    Montaur Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El viernes lleve el mío con 15.000km y han escuchado el ruido y me comentan que hay un rodamiento y que en algunos motores está dando ese fallo.
    Están arreglándolo y en un par de días lo tendré.

    Ya os cuento cómo ha quedado
     
  12. sergiiio.mk7

    sergiiio.mk7 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas tardes, paso por aquí para explicaros mi experiencia con este mismo ruido pero en un Golf 2.0TDI DSG7.
    El coche tiene 36.000km y ya hace unos meses noté el ruido en la zona de la distribución en frío. Cuando lo llevé a la casa para su primera revisión en Mayo lo comenté y me dijeron que no escuchaban nada.
    En Agosto lo he vuelto a llevar porque notaba que iba a más y fui con un video demostrativo para que lo escucharán, se lo quedaron allí y efectivamente me dijo que era un fallo peculiar de estos motores en concreto y que mirarían que podían hacer, todo esto en garantía.
    A los dos días me llaman diciéndome que no van hacer nada porque le han enviado un video y un audio a un ingeniero de la marca y este dice no afecta en nada y que es normal en estos motores, que el ruido viene de la bomba de depresión y no es necesario hacer nada.
    Después de pelearme con el taller, me dicen que lo único que puedo hacer es hablar directamente con la marca y que ellos reclamen.
    Justo hoy he hablado con ellos después de dos semanas sin saber nada, porque les llamé el mismo dia que salí del taller y me dijeron que me llamarían y me han estado dando largas hasta hoy, para decirme lo mismo que me dijo el del taller y para las inri mi garantía se acaba este Viernes.
    Les he dicho que no me vendan la moto de que es normal porque no lo es, porque el ruido ha salido con el tiempo y no desde el primer día y les he pedido un documento oficial dónde expongan que este tipo de avería no afecta a nada y así yo en un futuro inmediato si pasará algo serioncon este tema poder ir y acreditar que ya en garantía avisé y que no hicieron nada e intentar sacar la reparación como si estuviera en garantía.
    A la espera estoy de este documento y el ruido se queda en el coche.
    No sé si alguno de vosotros le pasó algo parecido o no, pero me parece todo poco profesional por su parte.

    Un saludo, y si alguien consiguió que le arreglarán ese ruido que me cuente como lo ha hecho, yo ya no sé que más hacer.
     
    A memfis le gusta esto.
  13. deltoroo

    deltoroo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me cambiaron la correa de distribución y despareció, le he hecho 30.000km más y de momento perfecto, me cobraron unos 600€
     
    A memfis le gusta esto.
  14. raikonen

    raikonen Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el mio tiene 120000km y tambien hace ese ruido esperare unos 30000km y le cambiare la correa distribucion.

    me comentan q no es grave q puede aguantar
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  15. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenos días yo acabo de llevar mi Tiguan con 25000 km con el mismo ruido les he dicho que lo dejan en la campa y lo arranquen por la mañana con frío qué es cuando más se nota a ver lo que me dicen también le he llevado porque me cuesta meter la primera y la segunda marcha en frío y también y más urgente o raro por el gasto de agua que tiene ya le he echado tres veces en el vaso de expansión una joya de vehículo con un precio desorbitado me estás decepcionando bastante
     
  16. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me acaban de llamar para decirme que no escuchan ningun ruido en la zona de distribución.. Que la dureza de la caja de cambios en primera y segunda en frio es normal y la perdida de agua me van a cambiar la válvula egr que pierde algo de agua... Tendre que llevarlo cuando baje la temperatura a ( 0) para que den los fallos mas acusados
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  17. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El 23 de noviembre tengo cita por ese ruido, empezó con 37000 km mas o menos, ahora tiene 38000, hace unos dos meses aunque tambien he de decir que con el tiempo se ha vuelto "menos acusado". Llevo vídeo demostrativo para que no me puedan decir "no escuchamos nada". Ya os contaré mi experiencia. Lo que está claro es que está bastante mas extendido de lo que me imaginaba. Mi conce, Sevilla-Wagen.
     
    A Hobby450 le gusta esto.
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues ya cuentas, ese es mi conce tb..yo tengo que pedir cita
     
    A Hobby450 y ERCANMOR les gusta esto.
  19. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Entregado coche, lo tengo que dejar porque tienen que verlo en frío. Nada mas comentarle el caso, me dicen que ya han hecho varios coches con ese problema y que es, o a la correa de distribución, o un tensor, el que hace ese ruido, que tienen que verlo. De momento, a esperar pero vamos que han reconocido el fallo nada mas explicarlo. No es el único. Ya os seguiré contando cuando me lo entreguen, que por cierto, no me han dado fecha.
     
  20. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si, a mi también me ha dicho que no es nada grave, pero que "estando el coche en garantía se soluciona y ya está". Bastante implicado le he visto al que me ha atendido, muy amable. A ver cuando me entreguen el vehículo, si sigo igual de contento. Incluso ha puesto que fallaba la radio a veces por si hay algún firmware nuevo me lo instalen sin que me cueste pasta por estar en garantía. Al parecer si te instalan el firmware sin fallar la radio, porque quieres actualizarlo sin mas, te lo cobran. :eek:
     
    A raikonen le gusta esto.