Ruido motor. Opciones de cambio...

El orden de los factores no altera el producto, el que paga sigue siendo la aseguradora y el que factura el coche sigue siendo el concesionario.
Por otra parte volkswagen, audi, skoda y Seat pertenecen al mismo grupo. Hay concesionarios que dan soporte a una o varias marcas del grupo, no me parece tan raro que le ofrezcan un audi, sin embargo si me parecería más sospechoso que le ofrecieran un Peugeot 5008.

Que sean del mismo grupo no significa que vw te cambie un tiguan por un q5

Que pertenezcan al mismo grupo empresarial no significa que sean la misma empresa ni interactuen entre ellas y mucho menos al nivel que nosotros conococemos.

Protocolos!!! Hay pocas cosas que en esta vida no tengan un protocolo!

Que sean del mismo grupo no significa que vw te cambie un tiguan por un q5

Que pertenezcan al mismo grupo empresarial no significa que sean la misma empresa ni interactuen entre ellas y mucho menos al nivel que nosotros conococemos.

Protocolos!!! Hay pocas cosas que en esta vida no tengan un protocolo!
Pues parece ser que sí, a menos que @black_pearl nos mienta, cosa que me extrañaría.
En cuanto interactuar entre marcas del mismo grupo, está constatado que es así porque hay concesionarios que venden coches de varias marcas del mismo grupo y si te das una vuelta por los concesionarios verás que es algo muy frecuente.

Por qué va a mentir el muchacho? Siempre estamos igual, que necesidad de mentir tiene? Que el q5 se lo ofrece el concesionario no la marca de Volkswagen!
Venden varias marcas por qué lo decide el dueño del concesionario ser multimarca, no por qué sea de la misma empresa.

Zanjo el tema por mi parte, a la espera de noticias del @black_pearl para seguir opinando del asunto, por qué estamos en bucle ahora mismo.

Te lo agradezco mucho tigu2017, pero lo veo tedioso... qué diríamos y dónde la mandaríamos? Sería un poco tirar disparos al aire no?
Depende de lo que te digan y si la solución que te den es aceptable para tí. El concesionario tiene una concesion de VW para venderte el coche, pero el constructor es VW y si la solución que te dén no es aceptable para tí, tienes todo el derecho del mundo a quejarte oficialmente o a presentar incluso una denuncia y a reclamar daños y perjucios. Por supuesto, es muy tedioso. VW Wolfsburg tiene una dirección oficial, En Wolfsburg, Alemania, que es su sede oficial. Sólo con decirles a los del conce que estás evaluando hacer reclamación oficial, seguro que te trataran de otra manera.

Por qué va a mentir el muchacho? Siempre estamos igual, que necesidad de mentir tiene? Que el q5 se lo ofrece el concesionario no la marca de Volkswagen!
Venden varias marcas por qué lo decide el dueño del concesionario ser multimarca, no por qué sea de la misma empresa.

Zanjo el tema por mi parte, a la espera de noticias del @black_pearl para seguir opinando del asunto, por qué estamos en bucle ahora mismo.
Gracias @chalton

Me da a mi que le han solucionado la papeleta pero le han dicho que no comente nada por internet. Espero que sea así y no que no quiera ni conectarse por que está hasta los ******* del coche y del concesionario.

¿Este sonido es normal?

En el mío, con el motor apagado, las regeneraciones suenan así:

Ese es el electroventilador, enfría el líquido refrigerante del motor. El filtro de partículas está un metro por detrás del motor, no sé cómo puede refrigerar el filtro.

¿Este sonido es normal?

Así suena el mío. Menudos tractores tenemos.

Ahora vendrá el que diga: "Mi TSI no suena nada". Claro, es un gasolina. Estamos hablando de motores diesel que son muy ruidosos para lo nuevos que son.

Ese es el electroventilador, enfría el líquido refrigerante del motor. El filtro de partículas está un metro por detrás del motor, no sé cómo puede refrigerar el filtro.

Digo yo que refrigera lo que puede mediante la atemperación del resto del conjunto.

Digo yo que refrigera lo que puede mediante la atemperación del resto del conjunto.

Por hacer una comparativa, es como si enciendes el aire acondicionado de la habitación para enfriar el salón o_O

Por hacer una comparativa, es como si enciendes el aire acondicionado de la habitación para enfriar el salón o_O

No he investigado mucho el tema, pero no creo que el filtro necesite refrigeración. Yo creo que se refrigera el motor parar evitar que el filtro, que va conectado a él, sobrecaliente el motor.

Última edición:
Sinceramente aunque busqué información a nivel técnico sobre el tema, no he llegado a encontrar nada oficial.

En cuanto a lo que comentas tiene cierta lógica, pero me sigo quedando con que el electroventilador actúa para enfriar el motor aún después de apagar el motor y que cuando bajen las temperaturas estos casos se reducirán sustancialmente.

El eletroventilador controla que la temperatura del fap no se distribuya a traves de los elementos cercanos. Se fuerza una ligera rafaga de aire para que el calor no sea transportado a traves del coche, pero esta corriente de aire es muy insuficiente para refrigerar el fap, ya que este genera mucho calor y esta a unos 700 grados.

El eletroventilador controla que la temperatura del fap no se distribuya a traves de los elementos cercanos. Se fuerza una ligera rafaga de aire para que el calor no sea transportado a traves del coche, pero esta corriente de aire es muy insuficiente para refrigerar el fap, ya que este genera mucho calor y esta a unos 700 grados.
Sería de ayuda que acompañaras la info con el artículo donde lo leíste, porque a mí me dijeron que el electroventilador actúa con el motor parado para ventilar el polvo que se acumula en el filtro de polen :thumbsdown:

Sería de ayuda que acompañaras la info con el artículo donde lo leíste, porque a mí me dijeron que el electroventilador actúa con el motor parado para ventilar el polvo que se acumula en el filtro de polen :thumbsdown:
Cómo? Lo mismo es así y no lo sabía, pero me da que en algunos conces se piensan que somos bobos.

Artículo no. Lo aprendí en el instituto estudiando automoción.

Y creo que te tomaron el pelo si de verdad te dijeron eso. No tiene nada que ver el electroventilador del vano motor con el ventilador del clima.

Volver