Ruido en la dirección al girar a tope

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Güisu, 14 Dic 2014.

Etiquetas:
  1. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también noto es clack clack. Lo noto al volver el volante al sitio, en ambas direcciones, no siempre, y suena como a cuenco vacio...
    Alguien tiene más información?
     
  2. AlejandroSantos

    AlejandroSantos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro pero no nuevo en Volkswagen, jiji. He tenido dos Passat que me aguantaron cada uno hasta los 500 y pico mil km. Y por lo tanto en buscar y encontrar ruidos me tiro bastante parte del tiempo. Casi siempre suelo dar con el problema.

    Voy al grano, eso también le paso al mio, y suele ser por dos motivos, o bien está seca la barra del volante, es decir habría que desmontar el guarnecido de debajo del volante y echar un poco de grasa en Spray para que la barra esté lubricada (en este caso notarías los clacks cerca de tus manos), y otro posible caso son las copelas de goma que llevan los amortiguadores delanteros, suelen ponerse duras y suenan clacks secos y lejanos.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  3. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mañana me pasaré por el taller y les comentaré lo que me has dicho. Muchas gracias!!
     
  4. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @AlejandroSantos, has dado en el clavo, eran las copelas. Muchas gracias!! :thumbsup:
     
  5. AlejandroSantos

    AlejandroSantos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me alegra que hayas solucionado el problema. A disfrutar!

    Un saludo
     
    A Fran713 y molievolution les gusta esto.
  6. Trotsky

    Trotsky Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Oye Fran, ¿y cómo lo solucionaron en el taller? ¿cuando habláis de las copelas os referís a los guardapolvos?

    Gracias,
    AlejandroSantos, eres un crack...aparte de un enamorado de VW por lo que veo.
     
    A AlejandroSantos le gusta esto.
  7. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, las copelas son unas gomas que van encima del amortiguador, del uso de estropean y la solución es cambiarlas.
    No soy experto en mecánica ni mucho menos... Pero más o menos es eso.
     
  8. AlejandroSantos

    AlejandroSantos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto Fran, las copelas son unos tacos de goma que van encima del amortiguador como tú has dicho, y al girar el volante estas gomas también tienen que girar, y si están duras producen los "tan tan" esos tan incómodos..jaja
    Si no me confundo son alrededor de 100to y pico € cada una. En resumen, quitarle esos sonidos horrorosos cuesta 300 y pico de euros.
    Siempre que podáis dejad el coche a la sombra, llevan piecitas de goma o plástico por todas partes, que si sufren golpes de calor fuertes se ponen duras en poco tiempo.

    Un saludo y muchas gracias a todos por integrarme en vuestro foro así de bien, así da gusto! :) Nunca había caído en participar en un foro, y me he dado cuenta que es una herramienta magnífica, que si utilizamos bien entre todos, tendremos a nuestros Tiguanes a punto de rally!
     
    A Franciscotoimi y Fran713 les gusta esto.
  9. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A AlejandroSantos le gusta esto.
  10. Fico

    Fico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola gente linda, RUIDO SOLUCIONADO... lo hice revisar y el problema estaba en las copelas de goma que llevan los amortiguadores delanteros. A seguir disfrutando de la maquina tiguanera.

    Saludos
     
    A AlejandroSantos y Fran713 les gusta esto.
  11. RAFALILLO33

    RAFALILLO33 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a todo@s.

    Una consulta a quien tenga más experiencia.

    El coche, tras unos 5.000 Km, en dos palabras: "la caña". Algún viajecito corto, y mucho de diario. Vamos que no me arrepiento.

    Pero desde prácticamente desde el día que me acostumbré al ruido del coche. Sucede lo siguiente: voy un día cualquiera, todo perfecto. En casa, por ejemplo, paro para aparcar, y al dar la marcha atrás, suena en la zona de las ruedas delanteras un chasquido metálico. también sucede cuando cambio hacia adelante. Da igual si hago el cambio con las ruedas rectas o giradas, con el Autohol (creo que se escribe así) encendido o apagado.

    En los viajecitos que he hecho, sin ruidos, frena estupendamente, tanto a bajas como a no tan bajas velocidades y en terrenos terrizos no aprecio tampoco nada.

    Tengo pensado pasarme una de estas tardes por el Conce para ver qué me dicen, pero si antes alguien le ha pasado algo parecido, por favor decidme algo.

    Gracias de antemano.
     
  12. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días Compañeros,

    En mi tigu t1 2016 ayer me dí cuenta al maniobrar en el garaje sin radio y con el motor caliente (30km andados por autopista) que cuando giro el volante a tope hacia una lado u otro y ando suena un ruido a carraca como si estuviera rozando algo o parecido.....

    ¿sabéis si es normal?¿os pasa a alguien más? no he leido nada parecido por el foro.....
     
  13. carrako

    carrako Tiguanero Activo

    Yo tanvien lo e notado no se si es normal
     
    A Mediniya le gusta esto.
  14. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues a mí me tiene bastante intranquilo porque no creo que sea muy normal ese ruido.

    ¿alguien que nos pueda dar mas luz sobre este tema? Estoy bastante preocpuado....
     
    A carrako le gusta esto.
  15. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Yo confirmo tras casi dos años que es cuando llueve. Al igual que en mi polo sonaban unas gomas de los amortiguadores cuando estas estaban endurecidas por el frío y después de unos cuantos baches se quitaba, esto debe ser sonido de roce de gomas mojadas o algo así.
     
    A molievolution, Mediniya y Güisu les gusta esto.
  16. norte

    norte Tiguanero Activo

    A mi me paso lo del ruido en la direccion ,lo lleve al taller y cuando lo saque me dijo que solo le habia apretado un tornillo .Sencillamente eso y me dijo que se habia vuelto loco para averiguar cual era.
     
    A molievolution y Mediniya les gusta esto.
  17. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Lo comentaré cuando lo lleve a la primera revisión, pero no es algo que me preocupe. Con lo poco que llueve en sevilla y las pocas maniobras que hago para aparcar, no suelo oirlo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Kopila

    Kopila Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    A riesgo de meter la pata, nuestros Tigu no tienen bomba de dirección, porque son eléctricas. Lo que tienen es un motor eléctrico que ayuda a la dirección ( y es el responsable del Park Assist, entre otras viguerías como el Lane Assist o la ayuda al viento lateral ). Lo que notamos al llegar al final de la dirección, un poco antes, es un endurecimiento " a propósito " para simular lo que antes era la bomba.

    Y el ruidito cuando llueve a bajas velocidad, según me demostraron en la VW en la última revisión, es porque las gomas de los palieres con el agua se " pegan " entre los pliegues del fuelle. Efectivamente, cuando estaba subido al elevador me las mojó un poco y ahí estaba el asunto ( por lo menos en mi caso ). Así que eso no me da miedo. Eso sí, siempre que sea en mojado y a bajas velocidades con la dirección girada.
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Para que no chille cuando esta a tope le quitas un poco de recorrido y deja de tener el chirrido, a mí me lo hace al salir del garaje la maniobra ya le pillado el truco y no la llevo a tope, pero tiene poco radio de giro
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2016
  20. Victor82

    Victor82 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ayer escuche yo el mismo ruido que decís haciendo maniobras en el garaje después de un día en el que llovía a cántaros. De cualquier modo, lo comentaré cuando le toque la próxima revisión. Gracias por los aportes a todos, este club es muy útil, estoy encantado!