Ruido en la dirección

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ramón Ponce, 22 Nov 2019.

  1. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Hola, llevo 700 km con el Tiguan, hoy en el silencio del garaje he notado un leve ruido al girar la dirección a tope en ambas direcciones al aparcar, os pasa alguno? Es normal?
    Es sport TDI 150 dsg R-Line, Sebring 19”

    Muchas gracias.
     
  2. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Justo hoy me ha pasado lo mismo y llevo casi 3000 km. Por mi ciudad está cayendo agua como nunca y de camino a casa he ido pisando toooodos los charcos de la carretera... he pensado que puede ser eso.
     
  3. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Tienes razón, curiosamente el ruido sólo lo hace al estar mojado de haber llovido. Mañana voy al conce, a ver lo que me dicen.
    Lo seguiré observando.
     
  4. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Lo dicho, x lo visto el ruido está relacionado con el agua de la lluvia, ya que en la zona bajo el motor en los laterales hay unas aberturas y entra la humedad y produce un leve chirrido. Lo seguiré observando.
     
  5. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Ayer volvió a llover y de nuevo el ruidito, he pedido cita con mecánica para la semana q viene. Creo que no es normal, q un coche con 3 semanas y 900 km haga un ruido cada vez que llueve, o eso pienso yo.
    Ya os iré contando.
     
    A Mkiv87 le gusta esto.
  6. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Os resumo la visita al taller.
    Dependiendo del número de bastidor aparece como tip normal y en otros no. Me pasó la hoja de la marca en la cual ponían:

    Reclamación del cliente: Chirridos o chasquidos al girar completamente el volante en ambos sentidos con clima húmedo, al estar lloviendo o calzada mojada.

    Comprobación del taller: No se aprecia ningún daño en los árboles primarios ni en los manguitos de los ejes (guardapolvos).

    Antecedentes técnicos: Al girar completamente el volante o maniobrar, los nervios de los guardapolvos externos (del lado de la rueda) se tocan. En condiciones de humedad, puede aparecer un efecto de pega-despega
    (deslizamiento de cuerpos que se mueven en direcciones opuestas).
    En tal caso, pueden aparecer chirridos/chasquidos.

    Información: Estos ruidos no afectan a la vida útil ni al funcionamiento de las piezas. Se trata, en este caso, del estado de la serie No efectuar intentos de reparación. No está indicada la sustitución de piezas. Se procederá a regularizar situación o el cambio de piezas sin justificación.

    El mío con su número de bastidor no aparece como normal ese tip, así que le seguiré observando, y volveré a ir si persiste.
    espero que os valga la información.