Ruido al girar a izquierda

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Fenixsol, 1 Ago 2022.

  1. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Buenas noches, desde que compre el coche noto un ruido al girar a la izquierda sobre todo a baja velocidad, y si aceleró y suelto suena como una cama vieja, ya lo revisaron y dicen que todo ok, pero vaya el ruido ese está, tambien al coger baches a baja velocidad suena como algo suelto tipo golpeteo, alguna idea o algo parecido? Saludos.
     
  2. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El vehículo es nuevo o usado?.
    Amortiguación?.
     
  3. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    El vehículo de 2017 lo hace desde hace 3 años en garantía todo normal pero tiene algo que ya digo yo que no es nada normal, a parte de que noto go de rumorosidad la caja cambios.
     
  4. Pinifer

    Pinifer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas tardes, el mío hace un ruido similar. Solo cuando giro hacia izquierdas, y solo si suelto acelerador y vuelvo a pisar. Si lo hago sin pisar o manteniendo acelerador no suena. Mi sensación es como si crujiera al engranar. Conseguiste dar con el problema?
     
  5. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola buenas noches,mi tiguan es de octubre de 2018,y desde que lo saque del consecionario viene con ruidos,primero fue un sinemblok de la caja de cambio defectuso y desmontaron bastante,y ahora despues creo que suena como algo del embrague cuando acelero y dejo de acelerar,pero ademas en rotondas cuando voy despacio y doblando tiene un ruido bastante raro como crujidos, en fin un regalitoooooooo
     
  6. Pinifer

    Pinifer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto que comentas es lo mismo que me ocurre a mí. Girando hacia izquierdas y acelerando y soltando suena un crujido en la parte inferior izquierda. Es como de engranaje o de sinemblok. Una gracia vamos.
     
    A albertitomaire le gusta esto.
  7. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    pues me lo va revisar un mecanico de confianza que sabe del tema,en cuanto tenga noticia lo publico aqui
     
    A Antoñito@#€ y JEKILL les gusta esto.
  8. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola buenas tardes,estuvo el tiguan en el taller esta semana y despues de varias prueba y un mecanico de caja de cambios,el tiguan tiene mas falta que un partido de futbol,empezando los tacos de motor lado de caja de cambio lo cambiaron en garantía por defecto decían por que venia con defecto y es que venían con referencia cambiada y ahora nosotros hemos cambiado el otro que hemos pedido de origen y resulta que ahora ya vienen una refencia diferente por que los han sustituidos por otros mas resistente,y por eso se cae el motor y hace tope en los tacos,ademas de eso tiene una holgura en la salida de la caja de cambios al palier derecho que estoy a la espera que me den informe,en fin suma y sigue señores
     
  9. Pinifer

    Pinifer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Madre mía, a mi la verdad que es solo el ruido ,en conducción prácticamente no noto nada, y lo oigo más en frío. Pero si es verdad que había leído lo que dices tú. Pues si puedes ves informando de precios y demás de reparación. Gracias compañero!
     
    A albertitomaire le gusta esto.
  10. Felipe88

    Felipe88 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos, tengo un tiguan de 2019 con 100.000 km y tengo los mismos sintomas que comentais:

    - Ruido al girar a la izquierda, sobre todo se escucha ya volviendo la direccion a derechas

    -Ruido al soltar y pisar el acelerador a bajas velocidades, esto lo hace mas ocasionalmente

    Ya tengo cita para el taller en unas semanas y comentaré

    Saludos
     
    A albertitomaire le gusta esto.
  11. Pinifer

    Pinifer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas! Si justamente yo tengo ese mismo problema. El mío es de mayo 2019 con 62000km…ya estoy mirando con un mecánico de confianza, a ver si el mes que viene le puede meter mano. Y cuento por aquí lo que me digan.
     
    A albertitomaire le gusta esto.
  12. albertitomaire

    albertitomaire Tiguanero Activo

    Ubicación:
    41510, Mairena del Alcor
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tendremos que denunciar????aunque ya algunos estamos fuera de garantia
     
  13. Felipe88

    Felipe88 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada el coche ya ha estado en el taller y nada que son ruidos normales …
    iremos viendo ..
     
    A albertitomaire le gusta esto.
  14. Pinifer

    Pinifer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La tontería de son ruidos normales. Lo has llevado a la casa?? Yo tuve un leon que me dio miles de problemas y nunca me cubrió la garantía..todo era normal…se acabó la garantía y salieron todos los problemas,casualidades… como dice el compañero…sería denunciable porque normal no es creo yo..
     
  15. Felipe88

    Felipe88 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si si lo lleve a la casa .. veremos a ver
     
  16. FelipMG

    FelipMG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hey!
    Tengo el mismo problema, sbes las referencias de los tacos de motor lado caja de cambios? Me refiero al de origen defectuoso y al actualizado que lo sustituye? Un mecánico me ha dicho que es el taco de motor pero no sabe cual es la referencia adecuada.
    Gracias!!
     
  17. Pepe Gonz

    Pepe Gonz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas tardes soy nuevo en el grupo. Y necesitaría ayuda sobre un problema. He leído vuestros comentarios Tengo un Tiguan 2019 . Tiguan 2.0CLBMTAM 110TDID7T
    Vamos un Tiguan Allroad, 150 cv DSG7 y 4motion.
    62.000 Kilometros.
    Le hice la Revison de los 60,00 y sera casualidad pero con la musica apagada escucho un sonido al salir de mi garaje difícil de definir y en trayecto sobre todo inclinación hacia abajo y mas girando a la izquierda.
    Es un palilleo, roce metálico, carraspeo, que yo jamás suponía que un coche de este calibre pueda producir. Se escucha en la parte delantera izquierda y yo creo que esta en el cambio.
    Grabe cuatro videos que aporte a la casa oficial donde los sonido se escuchan claramente, pero ellos dicen que han hecho una consulta a la marca y es normal. Yo que llevo ya mas de cuatro coches en mi vida, que me maten si eso no es mecánico y anormal.
    He puesto una reclamación a la casa en España, que estoy a la espera, pero veremos a ver por donde salen.
    Parece que hay problemas con los cambios en seco que otros, la verdad no se cual es el mío y si la casa ha aceptado errores, empiezo a investigar por si voy a demanda.
    Si alguien le ocurre lo mismo ruego se comuniquen. Yo voy a ver si pudiera aportar un par de videos donde si se bajan los graves del audio se escucha perfectamente. AYUDAAAA, se me acaba la garantía en un mes.. Un millón de gracias.
    Me pegue el curro de grabar mi recorrido, de subir el volumen para que se escuche los sonidos, de ponerle en que tramo se escuchaban...y no lo aceptan..me han dicho un mecánico que trabajo en vw q si lo convenzo de decirme algo me dirán que son ruidos constructivos, pero los mios dia a dia suenan mas y me quedan 20 dias de garantía,, ojala los veáis y me digáis sin los mismos ruidos vuestros....siempre subo el volumen cuando se vana a escuchar.

    Si alguien quiere ver todos los videos que aporte a VW, y por lo cuales no me dicen nada, para mi es una vergüenza, este es el enlace:
    Dropbox - Terminados Tiguan - Simplify your life
     
  18. Pinifer

    Pinifer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañero, he oído tus vídeos (muy currado por cierto) Pero yo decirte, que mis ruidos son diferentes a los tuyos, los míos suenan literalmente a cama vieja, y sobre todo al subir y bajar el acelerador. Mi mecánico de confianza me ha dicho que puede ser una holgura de la transmisión izquierda, que no tiene efecto en la conducción (de momento) pero que si suena. Me ha recomendado que cambiar cuando ya se note en la conducción.
     
  19. FelipMG

    FelipMG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hey, pues yo tengo los mismos ruidos que tu y mi mecanico tambien me dijo de cambiar el soporte de caja de cambios, el cual esta agotadisimo!!! Lo he pillado de un desguace de un coche siniestro de 20.000 kms. Cuando lo cambie ya contare que tal, pero pinta que es eso. Ya cambie rotula direccion y suspension, bieleta y copela. Los ruidos siguen.
     
  20. Pinifer

    Pinifer Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojalá des con las solucion y así podamos deshacernos de este dichoso ruido… Ya nos contarás!!