Ruido climatizador

Eso mismo pienso que me van ha decir a mi @miguelangel620 , lo que hay que hacer a continuación es buscar el vw más barato que tengan en el taller, un polo por ejemplo o una caddy, y decirles que quieres oir como suena su aire acondicionado, a ver si es que todos los vw de ahora lo hacen, que no creo...

Yo he llevado muchos años un golf iv con climatizador y no sonaba así, vamos que el modesto 207 con aire acondicionado simple (sin clima) de mi mujer no suena nada comparado con éste, se nota cuando arranca el compresor lógicamente pero no silva así.

Yo estoy casi seguro que es el compresor y no el diseño de los conductos porque si fuera eso al apagar el AA y dejar el ventilador seguiría sonando y no lo hace.

Imagino que se referirá al Compresor ??
Elementalmente em hablaron de compresor, mea culpa

A mi tambien me ocurre, mi tiguan es modelo 2016 me dieron cita para revisarlo y el mismo dia de la cita se monto en el coche un mecanico y me dijo que era un ruido normal que tiene que hacer el aire al pasar por los conductos, le dije que no me convencia su valoracion y que lo llevaria a otro taller, todavia no he tenido tiempo de hacerlo.
A mi el jefe de taller, nada más sentarse y lo oyó me dijo que eso no era normal. Que no tenía que suceder y lo tenia clarisimo. Me dieron de sustitucion un Golf nuevo de un mes y no hacía ese ruido. Se lo comenté y me dijo que el sistema de tubos y demás era muy sencillo e igual en el golf que en el tiguan, que la única diferencia era la letra final de la referencia del compresor con lo que intuia que eran compresores diferentes. Que digan lo que quieran, pero que es normal NO, porque no sucede en otros modelos. También me dijo que desde central de VW dónde trasladó la incidencia para que le dieran solución le dijeron que no tenían constancia de más casos, con lo que lo mío era un caso aislado. Si le van llegando más casos imagino que se pondrán las pilas y buscaran una solución para todos. En caso contrario pasaran del tema.

Última edición por un moderador:
Buenos dias a todos.
Disculpad la tardanza pero ando con los preparativos para el nacimiento de nuestro primer hijo...asi quelos que sois padres ya os podeis imaginar...
Comentaros que el ruido sigue, aunque hay dias que si y dias que no. Lo que tambien aprecio es que cuando acelero en punto muerto, pisando bastante fuerte, desaprece por unos instantes.
Ahora, lo que mas me mosquea es que en estos dias de lluvia torrenciales en la isla, me esta entrando agua por la consola...
Ayer al llegar a casa vi por donde entraba, osea, el recorrido final del agua. Pero no consigo encontrar por donde entra. Le meti la manguera por varias partes del coche, pero nada. Ya se sabe que el agua puede entrar por un sitio y salir por otro.
Manda huevos el cochecito...

Buenas:

Me han llamado esta mañana del taller para saber si con las pruebas que me hicieron me ha desaparecido el ruido, ya que ahora me dicen que se van encontrando con más casos de gente que les ha llevado el coche con el mismo problema. Les he dicho que no, que sigue y que creo que es el compresor. Me han dicho que seguirán investigando y que me llamaran masa adelante cuando tengan la solución.

A ver si entre todos quejándonos a nuestro taller sacamos algo

Un saludo

Yo estoy en estos momentos en el taller, llevan con el 2 horas y media y aún con el capo abierto. A mi también Mr han dicho que ya tienen varios casos como el nuestro y que aunque están probando cosas la solución la esta mirando la volswagen. Ya contare que me dicen de lo que le están haciendo aquí

Bueno lo que me han hecho es lo que vw a estipulado como primera medida, ponerle una funda de aislante a todo el circuito (tubos compresor) y que en este concesionario ya tienen cuatro casos como el mío, lo comunicaran a volswagen que según el taller ya esta trabajando en ello y me llamaran cuando vw de con la solución.

Bueno lo que me han hecho es lo que vw a estipulado como primera medida, ponerle una funda de aislante a todo el circuito (tubos compresor) y que en este concesionario ya tienen cuatro casos como el mío, lo comunicaran a volswagen que según el taller ya esta trabajando en ello y me llamaran cuando vw de con la solución.

Interesante! Gracias por la info!!

Muchas gracias compañeros, tengo la cita la próxima semana en Murcia. A ver por donde me salen...

Muchas gracias compañeros, tengo la cita la próxima semana en Murcia. A ver por donde me salen...

Huertas motor? Si es así ya dirás que tal, yo tengo idea de llevar el mío dentro de unos 1000km por el tema del adblue y los niveles y les voy a decir que miren también lo del aire, a ver si me dicen que soy el único al que le pasa o no...

Huertas motor? Si es así ya dirás que tal, yo tengo idea de llevar el mío dentro de unos 1000km por el tema del adblue y los niveles y les voy a decir que miren también lo del aire, a ver si me dicen que soy el único al que le pasa o no...
Si Huertas motor, por ahora se han portado bien las veces que fui cuando tenía el Polo, a las malas con la información que ya tenemos y los casos que ya van llegando tenemos argumentos de sobra para que nos lo dejen niquel...Adblue? cuantos kms llevas?

A mi en Huertas me la metieron con el AdBlue y pagué 17€ por una garrafa ("igual te hace falta una segunda garrafa" y al final me sobró)... El comercial me dijo que el ruido era lo normal... y la verdad en ocasiones hasta suena molesto el puto ruidito... Pero no puedo quedarme sin coche y además no paro de tener lios y movidas como para acercarme al taller vw :(

Si Huertas motor, por ahora se han portado bien las veces que fui cuando tenía el Polo, a las malas con la información que ya tenemos y los casos que ya van llegando tenemos argumentos de sobra para que nos lo dejen niquel...Adblue? cuantos kms llevas?

Me ha saltado el aviso con 4655kms, avisa con 2400 kms de autonomía, en la entrega me dijeron que fuera a los 6000 ó 7000 kms a la revisión de niveles así que aguantaré unos 1000kms más y lo llevo a ver que dicen. A mi el comercial no me explicó mucho pero si es verdad que llevaba el coche estudiado de antes.

@blete si vamos varios a dar por saco al final pienso que nos harán caso

Yo he llegado a la conclusión que ni de AdBlue ni del ruidito del clima... NADIE TIENE NI PUTA IDEA, ni en Huertas Murcia, ni en Cartagena ni en media España. Las cosas como son...

Que yo y muchos teníamos entendido que el Adblue ese era "nah, eso lo llenamos cuando lo traigas a la revisión de los 30.000" y ni dura 30 ni dura 15, sino que dura 5 y tienes que pagarlo tu...

Y "el ruido ese, es la serie de tubos... y luego oirás un 'plop' como que se hace ventosa al apagar el coche..." y eso... tu te quedas embobao y asientes como un gilipollas. Soy gilipollas. Otro en mi caso le mete el coche por donde le quepa y le mete un paquete XDDDDD

Yo he llegado a la conclusión que ni de AdBlue ni del ruidito del clima... NADIE TIENE NI PUTA IDEA, ni en Huertas Murcia, ni en Cartagena ni en media España. Las cosas como son...

Que yo y muchos teníamos entendido que el Adblue ese era "nah, eso lo llenamos cuando lo traigas a la revisión de los 30.000" y ni dura 30 ni dura 15, sino que dura 5 y tienes que pagarlo tu...

Y "el ruido ese, es la serie de tubos... y luego oirás un 'plop' como que se hace ventosa al apagar el coche..." y eso... tu te quedas embobao y asientes como un gilipollas. Soy gilipollas. Otro en mi caso le mete el coche por donde le quepa y le mete un paquete XDDDDD

Jaja que va
Me ha saltado el aviso con 4655kms, avisa con 2400 kms de autonomía, en la entrega me dijeron que fuera a los 6000 ó 7000 kms a la revisión de niveles así que aguantaré unos 1000kms más y lo llevo a ver que dicen. A mi el comercial no me explicó mucho pero si es verdad que llevaba el coche estudiado de antes.

@blete si vamos varios a dar por saco al final pienso que nos harán caso

Puff, a mi me dijeron que también a la primera revisión 2 años o 30000 kms, voy a hacer 2000kms y por ahora sólo tengo el problema del ruido que por supuesto han de arreglar ya que no existe en coches de la misma marca de otras gamas, que tengamos un ruido en alguna parte tras buenos años de uso, pues todavía...sabéis si tenemos derecho a un coche de sustitución?

Si el coche tiene menos de 6 meses tienes coche de sustitución, con más tiempo alquiler con buen precio. Eso creo.

Según entendí, VW te 'asegura' si el coche te deja tirado en los dos primeros años (no se exactamente mientras dure la garantía esa de 4 años/60.000km), te pagan ellos el hotel y las movidas de coche de sustitucion y demás el tiempo que haga falta... (a la par de lo que puedas hacer con tu seguro de todo riesgo)

Gracias tiguaneros, el miércoles próximo estaré allí en el taller, espero que me lo solucionen lo antes posible, ya os diré que tal fue.

Hasta pronto

A ver si te lo solucionan... o a ver qué te dicen. Me interesa :D A ver si me puedo acercar yo la semana que viene, que hoy tengo mucho marrón

Bueno yo soy otro afectado por el "ruidito" que supongo será el mismo, agudo, de esos que se te meten en el cerebro si estas pendiente y que depende del AC porque en cuanto lo quitas el ruido se va. A mi me lo hace desde el km 7 que es los que llevaba cuando me lo dieron, nunca les ha parecido normal pero me han dicho "que deje pasar el tiempo" y en función de como vaya lo lleve, sobre todo porque no tienen ni idea de que va y están esperando "iluminación". (Por cierto Blete, Huertas Motor Cartagena). En eso he quedado que lo llevaré o me llamarán cuando tengan algo. No se deciros si va a menos llevo 2800 km. quizá si, pero estar está. Así que sigo atentamente la discusión en el foro.

Bueno yo soy otro afectado por el "ruidito" que supongo será el mismo, agudo, de esos que se te meten en el cerebro si estas pendiente y que depende del AC porque en cuanto lo quitas el ruido se va. A mi me lo hace desde el km 7 que es los que llevaba cuando me lo dieron, nunca les ha parecido normal pero me han dicho "que deje pasar el tiempo" y en función de como vaya lo lleve, sobre todo porque no tienen ni idea de que va y están esperando "iluminación". (Por cierto Blete, Huertas Motor Cartagena). En eso he quedado que lo llevaré o me llamarán cuando tengan algo. No se deciros si va a menos llevo 2800 km. quizá si, pero estar está. Así que sigo atentamente la discusión en el foro.

Saludos tiguaneros.
Estuve ayer por la mañana en Huertas Motor para ver el tema del ruido, me dijeron que no era normal y que tenía que dejarles el coche, por desgracia no tenían ningún coche de sustitución y es el único que tengo del cual depende mi trabajo, así que me avisarán en cuanto tengan, pero vamos aquí eso no se ve normal, también he hablado con mi comercial que me vendió el coche y se ha portado bien presionando al taller para que me avisen lo antes posible y dándome la razón en que no es normal.
Una de las cosas que más valoro es el confort del silencio, y una de las cosas por las que elegí este coche era por su buen aislamiento para ser diesel se oye muy poco, y empezar con un ruido, ya os contaré pero esto nos lo arreglan si o si, además cuantos más hablemos por aquí aún mejor porque las redes sociales están cobrando mucha fuerza, unas cuantas críticas de todos nosotros y hundimos la reputación del concesionario.
En cuanto sepa os sigo contando, hasta pronto.

Volver