Ruido aerodinámico (viento)

El mio sport con rline y suzukas
A mi a 130km, empiezo a oir algo pero en absoluto molesta.
A 150km lo oigo mas, pero no molesta y nunca lo he oido silvar ni nada parecido
No he pasado de 170 pero puntualmente me he acercado y nada molesto
Comparado con SUV’s que he conducido de alquiler y tramos de 700km ida mas otros tantos de vuelta, el tiguan es memos ruidoso que Discovery el motor y rodada, y +/- aerodinamica, y el Q5 motor muy silencioso, rodada muy bien, pero a 130 la puerta conductor silbava segun le daba el aire. En mi caso, y hablo del mio, en general es menos ruidoso y era un tema que me preocupaba bastante durante la larga espera.
Creo que un buen matenimiento de gomas, para los que tengan problema soluciona bastante el tema en puertas, tambien mejora unas buenas alfombrillas de calidad y gorditas.

El mio sport con rline y suzukas
A mi a 130km, empiezo a oir algo pero en absoluto molesta.
A 150km lo oigo mas, pero no molesta y nunca lo he oido silvar ni nada parecido
No he pasado de 170 pero puntualmente me he acercado y nada molesto
Comparado con SUV’s que he conducido de alquiler y tramos de 700km ida mas otros tantos de vuelta, el tiguan es memos ruidoso que Discovery el motor y rodada, y +/- aerodinamica, y el Q5 motor muy silencioso, rodada muy bien, pero a 130 la puerta conductor silbava segun le daba el aire. En mi caso, y hablo del mio, en general es menos ruidoso y era un tema que me preocupaba bastante durante la larga espera.
Creo que un buen matenimiento de gomas, para los que tengan problema soluciona bastante el tema en puertas, tambien mejora unas buenas alfombrillas de calidad y gorditas.

Silbar no silba , solo faltaba eso...
Es un ruido de aire que se oye de frente y bastante a 135 ya....
El motor tambien se oye bastante ( en carretera menos , en ciudad mucho ) , yo estoy acostumbrado a gasolina ( 16 años ) y a mi esto me parece un tractor....lo odio, pero en fin...
E lo que hay :D

Saludetes

Última edición:
El motor tambien se oye bastante , yo estoy acostumbrado a gasolina y a mi esto me parece un tractor....lo odio, pero en fin...

Saludetes

Hablas en serio !!??

El motor tambien se oye bastante ( en carretera menos , en ciudad mucho ) , yo estoy acostumbrado a gasolina y a mi esto me parece un tractor....lo odio, pero en fin...

Saludetes
Vas a 130 por ciudad?
Creo que si vienes de gasolina, ya esta todo dicho, no es comparable
Ahora, el mio es diesel y por ciudad, lo oigo, claro esta, pero en absoluto ruidoso, fino filipino

A él mio él otro día le abrí él techo solar y cuando lo pase de 100, creí por momentos que estaba en una fábrica metalúrgica :laugh:
para que leches han puesto esa malla negra delantera :eek:

Vas a 130 por ciudad?
Creo que si vienes de gasolina, ya esta todo dicho, no es comparable
Ahora, el mio es diesel y por ciudad, lo oigo, claro esta, pero en absoluto ruidoso, fino filipino

Si si , no es comparable , está claro.

Totalmente de acuerdo.
El mio hace menos ruido que mi anterior gasolina. ( con ventanillas subidas y techo solar cerrado claro esta ) :D

Si si , no es comparable , está claro.

Bueno yo hago el cambio contrario, de gasoil a gasolina. Aunque ya lo probé en el concesionario y note cierto ruido.
En fin, lo comprobaré en breve.
Eso si no mando a cagar al comercial y le devuelvo el coche. El mamón ahora me dice que la comisión de apertura para la financiación que acordamos pagaría a la firma para ahorrarme los intereses me la han metido en las cuotas y que si no lo quiero así hay que volver a hacer el estudio económico. De verdad eh, me tiene hasta los h.....

Bueno yo hago el cambio contrario, de gasoil a gasolina. Aunque ya lo probé en el concesionario y note cierto ruido.
En fin, lo comprobaré en breve.
Eso si no mando a cagar al comercial y le devuelvo el coche. El mamón ahora me dice que la comisión de apertura para la financiación que acordamos pagaría a la firma para ahorrarme los intereses me la han metido en las cuotas y que si no lo quiero así hay que volver a hacer el estudio económico. De verdad eh, me tiene hasta los h.....

Juer , esas cosas hay que dejarlas bien claras antes .... aunque con los comerciales....

Respecto al ruido , está muy claro , a 120 ni una mosca , a 130 empieza... igual ya es mucha paranolla mia eh jejejej pero bueno , parece que no es cosa mia....empieza leyendo el tema y verás...

Saludetes

Juer , esas cosas hay que dejarlas bien claras antes .... aunque con los comerciales....

Respecto al ruido , está muy claro , a 120 ni una mosca , a 130 empieza... igual ya es mucha paranolla mia eh jejejej pero bueno , parece que no es cosa mia....empieza leyendo el tema y verás...

Saludetes

Lo tengo muy leido, ya escribí en este hilo sobre mi experiencia en la prueba que hice. Pero me temo que los tikismikis en ruidos como yo estamos con las orejas tiesas
Lo de los comerciales... A mi me ha tocado el vacilón...:devilish:

A él mio él otro día le abrí él techo solar y cuando lo pase de 100, creí por momentos que estaba en una fábrica metalúrgica :laugh:
para que leches han puesto esa malla negra delantera :eek:
esta malla negra justamente es para bajar el ruido aerodinámico, su función es intentar dispersar el aire para que no lo choque directamente con la placa cristal que ha levantado cuando abrimos el techo solar...

Saludetes

¿Es manual o DSG?

esta malla negra justamente es para bajar el ruido aerodinámico, su función es intentar dispersar el aire para que no lo choque directamente con la placa cristal que ha levantado cuando abrimos el techo solar...

uhmmm no se no se

Me lo imaginaba, no tiene nada que ver con DSG. El coche no sube casi de vueltas en ciudad y te cambia a D3(tiene 7marchas) en poco tiempo y sin darte cuenta, mientras tú irias en 2ª, lo que lo hace muy silencioso. Y si le aprietas, al hacer los cambios rapidísimos, no tienes ni tirones ni necesitas subirlo de 2500 para ir agil en ciudad, lo que a su vez se traduce en poca rumorosidad.

Esa malla negra no es para el ruido aerodinámico, es para que no te entre dentro del coche toda la ventolera.

un saludo compis

Esa malla negra no es para el ruido aerodinámico, es para que no te entre dentro del coche toda la ventolera.

pues no le veo mucha funcionalidad que digamos...asi que si su cometido es el de frenar el aire, prefiero que entre aire y no el ruido
( que es insoportable a alta velocidad ).
Hace años tuve un coche con el mismo sistema de apertura sin la malla negra y era una gozada el aire que entraba y 0 ruido

pues no le veo mucha funcionalidad que digamos...asi que si su cometido es el de frenar el aire, prefiero que entre aire y no el ruido
( que es insoportable a alta velocidad ).
Hace años tuve un coche con el mismo sistema de apertura sin la malla negra y era una gozada el aire que entraba y 0 ruido
Hazme caso, si no tuvieras esa mallita seria insoportable abrir el techo, el aire no lo para esa mallita, lo desvia. el ruido evidentemente existe, prueba a abrir una sola ventana trasera del vehiculo a 100 km/h sera igual de insoportable el sonido y ademas crearas sobrepresion en el interior del vehículo.

Volver