Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. Cuavin

    Cuavin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ejea de los caballeros ( Zaragoza)
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Después de hablar con el comercial y la marca me han dejado otro Tiguan como el mio para ver si el ruido aerodinámico era me mi coche en concreto o por el contrario es un problema de diseño
    Lo he probado un momento nada más con no mucho o aire y muy a pesar mio veo que es un problema de diseño
    Mañana Dan un día de bastante aire lo probaré con mayor detalle pero me parece que como bien decís alguno es un problema de diseño, algo lamentable. Mañana cuento más
     
  2. ORIOLNG

    ORIOLNG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    de todas maneras yo sinceramente tampoco me vuelve loco, de hecho yo si no me pongo a hacer la prueba no lo escucho. velocidad de crucero 150 km/h...además ¿no escucháis ni la radio?
     
  3. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Habría que descartar si los que os quejáis del ruido llevais paquete R line o no.
    Yo, sin paquete R-line no noto tanto ruido... yo creo que lo normal. Pero tampoco paso de 120/130 en general.
    Cuando he superado esa velocidad, he estado más pendiente de la conducción que del ruido así que, o no me he enterado por estar concentrado o no hace tanto ruido.
     
  4. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio es r line y no es una cosa que me llame la atención (ni a nadie que lo ha conducido) . El otro día hice un viaje con el passat y soplaba el aire y se notaba (y si le prestas atención pues molesta) .... dudo que el tiguan haga mas ruido (las zonas de autovía son las mismas y siempre sopla ) Que no digo que no haga mas ruido eh .... solo que a mi no me resulta molesto ... igual si lo comparo con otro vehículo lo noto mas .
     
    A Sicania le gusta esto.
  5. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no he notado ruido así para mencionar, también es verdad que solo he llegado un par de veces a velocidades cercanas a los 140 Km/h pero ya os digo que para nada he escuchado ruido aerodinámico o similares.

    El perfil de mi Tiguan es OffRoad, no se si eso tendrá algo que ver.
     
  6. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La verdad es que hace un poco de ruido de lo que estoy acostumbrado, he viajado por carretera y había viento lateral, la zona del ruido la localizo en los espejos. No es que moleste pero si se nota.
     
  7. Cuavin

    Cuavin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ejea de los caballeros ( Zaragoza)
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Después de probar el Tiguan que amablemente me han dejado en el concesionario, para poder comparar el ruido, puedo confirmar que el defecto es de diseño que se magnifica cuando el aire es frontal. Es una pena para una marca y modelo de este tipo
     
  8. Cuavin

    Cuavin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ejea de los caballeros ( Zaragoza)
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Yo si hubiera conocido si hubiera conocido este defecto me hubiera barajado otras posibilidades
     
    A Mil le gusta esto.
  9. paco9

    paco9 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por desgracia solo puedo sumarme a favor de vuestros comentarios.
    Llevo unos 7.000 km en el coche(todos de carretera)y es una de la cosas que no puedo entender de volkswagen.
    Ahora entiendo la diferencia entre un premium y un "genera/lista".....
    En un acabado( sport-R-line-DSG )a Partir de 140km el ruido es muy molesto.
    Vengo de un Q5 que todavía era mas grande con espejos mas grandes y a 170/180km iba leyendo un libro. Ahí lo dejo....
    Muy Decepcionado en ese aspecto.
     
    A Josep M le gusta esto.
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo es que no le aprieto al coche, voy a velocidades legales. El fin de semana pasado lo subi a 140-50 unos kilometros para ver como iba, y no noté un ruido excesivo o molesto en el exterior, hacia un día normal, con algo de viento. Para mi el coche es muy silencioso, y tengo la versión editión, la de los pobres. Yo normalmente siempre llevo musica puesta, no la llevo a toda pastilla, la llevo a un volumen normal, y no escucho ningun ruido molesto. O estoy sordo, o no presto la atención suficiente. Y suelo ser un maniatico de los grillos en los coches.
     
    A N_mos y Antoska les gusta esto.
  11. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pienso igual que tu , si que es verdad que suena algo mas de lo normal cuando pasas de 120km , pero vamos no como para venderlo :p.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  12. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo lo noto el ruido con 3000 km
     
  13. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues despues de un tiempo parece que me he acostumbrado y solo lo noto mas de lo normal cuando hace viento (ahi se nota, mas de lo normal). He hecho varias comparaciones con otros coches y creo que se puede notar mas el viento por la buena calidad de rodadura del coche, en los otros coches se escuchaba un pelin menos de viento pero mas la rodadura.....

    PD. Por curiosidad me he metido en el foro del Q5(nuevo) y parece que hay bastantes afectados tambien por un ruido aerodinamico en el retrovisor del conductor. Estan que "trinan" despues de haberse gastado mas de 50.000 euros.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  14. paco9

    paco9 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre....en mi caso pasa de largo los 40.000e. Así q estaría bien que el tema aerodinámico estuviera mas conseguido......
     
    A Josep M le gusta esto.
  15. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola a todos
    La semana pasada firmé el pedido de un tsi1.4 125cv techo&go.
    Hace dos estuve probando uno en persona con el comercial. Hice trayecto en ciudad, donde aluciné con el silencio y ruido de rodadura.
    Pero también hice un tramo de autopista y me llamo la atención el ruido que hacia, se lo comente al comercial que iba de acompañante y se quedo un poco fuera de juego, reconoció que se oía el aire y me decía que posiblemente fuera un problema con el ajuste de las gomas. La verdad es que en aquel momento no le di mas importancia. Pero leyendo vuestras opiniones me ha vuelto a asaltar la duda.
    Yo también soy un pelin tikismikis para los ruidos, pero la verdad me resultaría muy decepcionante que un tema como este empañara las bondades de este coche.
    En fin, a mi todavía me quedan cuatro meses de espera. Mientras tanto OS seguiré leyendo a ver como evoluciona el tema
     
  16. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    >Yo soy bastante maniatico con los ruidos de abordo, y lo que he comprobado, que como el coche es tan, pero tan silencioso, cualquier ruidito que en otro modelo no escucharias aqui es como si se amplificase. Yo lo del ruido aerodinamico no noto nada molesto, solo que el coche tiene una excelente calidad de rodadura y su motor casi no se oye, eso hace que otros ruidos parezcan más sonoros de lo que son. Quizás tenga problemas de oido.
     
    Última edición: 6 Mar 2018
    A N_mos le gusta esto.
  17. paco9

    paco9 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El problema esta,en la calandra del acabado R-LINE.
     
    A N_mos le gusta esto.
  18. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yO LLEVO 25000 KM y pienso igual que tu a menos de 120 no se oye nada , rodadura perfecta... entre 120 y digamos mucha mas velocidad aumenta el ruido un poco de la aerodinámica del retrovisor , pero yo que soy mijitas para el ruido también , no es nada molesto.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  19. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿ Tu crees? yo tengo el Sport sin Rline y el ruido mas perceptible parece venir de los retrovisores, igual que otro compañero decía que les pasa a los Q5...
     
  20. paco9

    paco9 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, esta detectado en la parte de los faros antinieblas. A partir de 130...en adelante aumenta de forma considerable.Los retrovisores también suman ruido aerodinámico.
     
    A N_mos le gusta esto.