Después de hablar con el comercial y la marca me han dejado otro Tiguan como el mio para ver si el ruido aerodinámico era me mi coche en concreto o por el contrario es un problema de diseño Lo he probado un momento nada más con no mucho o aire y muy a pesar mio veo que es un problema de diseño Mañana Dan un día de bastante aire lo probaré con mayor detalle pero me parece que como bien decís alguno es un problema de diseño, algo lamentable. Mañana cuento más
de todas maneras yo sinceramente tampoco me vuelve loco, de hecho yo si no me pongo a hacer la prueba no lo escucho. velocidad de crucero 150 km/h...además ¿no escucháis ni la radio?
Habría que descartar si los que os quejáis del ruido llevais paquete R line o no. Yo, sin paquete R-line no noto tanto ruido... yo creo que lo normal. Pero tampoco paso de 120/130 en general. Cuando he superado esa velocidad, he estado más pendiente de la conducción que del ruido así que, o no me he enterado por estar concentrado o no hace tanto ruido.
El mio es r line y no es una cosa que me llame la atención (ni a nadie que lo ha conducido) . El otro día hice un viaje con el passat y soplaba el aire y se notaba (y si le prestas atención pues molesta) .... dudo que el tiguan haga mas ruido (las zonas de autovía son las mismas y siempre sopla ) Que no digo que no haga mas ruido eh .... solo que a mi no me resulta molesto ... igual si lo comparo con otro vehículo lo noto mas .
Yo no he notado ruido así para mencionar, también es verdad que solo he llegado un par de veces a velocidades cercanas a los 140 Km/h pero ya os digo que para nada he escuchado ruido aerodinámico o similares. El perfil de mi Tiguan es OffRoad, no se si eso tendrá algo que ver.
La verdad es que hace un poco de ruido de lo que estoy acostumbrado, he viajado por carretera y había viento lateral, la zona del ruido la localizo en los espejos. No es que moleste pero si se nota.
Después de probar el Tiguan que amablemente me han dejado en el concesionario, para poder comparar el ruido, puedo confirmar que el defecto es de diseño que se magnifica cuando el aire es frontal. Es una pena para una marca y modelo de este tipo
Por desgracia solo puedo sumarme a favor de vuestros comentarios. Llevo unos 7.000 km en el coche(todos de carretera)y es una de la cosas que no puedo entender de volkswagen. Ahora entiendo la diferencia entre un premium y un "genera/lista"..... En un acabado( sport-R-line-DSG )a Partir de 140km el ruido es muy molesto. Vengo de un Q5 que todavía era mas grande con espejos mas grandes y a 170/180km iba leyendo un libro. Ahí lo dejo.... Muy Decepcionado en ese aspecto.
Yo es que no le aprieto al coche, voy a velocidades legales. El fin de semana pasado lo subi a 140-50 unos kilometros para ver como iba, y no noté un ruido excesivo o molesto en el exterior, hacia un día normal, con algo de viento. Para mi el coche es muy silencioso, y tengo la versión editión, la de los pobres. Yo normalmente siempre llevo musica puesta, no la llevo a toda pastilla, la llevo a un volumen normal, y no escucho ningun ruido molesto. O estoy sordo, o no presto la atención suficiente. Y suelo ser un maniatico de los grillos en los coches.
Yo pienso igual que tu , si que es verdad que suena algo mas de lo normal cuando pasas de 120km , pero vamos no como para venderlo .
Pues despues de un tiempo parece que me he acostumbrado y solo lo noto mas de lo normal cuando hace viento (ahi se nota, mas de lo normal). He hecho varias comparaciones con otros coches y creo que se puede notar mas el viento por la buena calidad de rodadura del coche, en los otros coches se escuchaba un pelin menos de viento pero mas la rodadura..... PD. Por curiosidad me he metido en el foro del Q5(nuevo) y parece que hay bastantes afectados tambien por un ruido aerodinamico en el retrovisor del conductor. Estan que "trinan" despues de haberse gastado mas de 50.000 euros.
Hombre....en mi caso pasa de largo los 40.000e. Así q estaría bien que el tema aerodinámico estuviera mas conseguido......
Hola a todos La semana pasada firmé el pedido de un tsi1.4 125cv techo&go. Hace dos estuve probando uno en persona con el comercial. Hice trayecto en ciudad, donde aluciné con el silencio y ruido de rodadura. Pero también hice un tramo de autopista y me llamo la atención el ruido que hacia, se lo comente al comercial que iba de acompañante y se quedo un poco fuera de juego, reconoció que se oía el aire y me decía que posiblemente fuera un problema con el ajuste de las gomas. La verdad es que en aquel momento no le di mas importancia. Pero leyendo vuestras opiniones me ha vuelto a asaltar la duda. Yo también soy un pelin tikismikis para los ruidos, pero la verdad me resultaría muy decepcionante que un tema como este empañara las bondades de este coche. En fin, a mi todavía me quedan cuatro meses de espera. Mientras tanto OS seguiré leyendo a ver como evoluciona el tema
>Yo soy bastante maniatico con los ruidos de abordo, y lo que he comprobado, que como el coche es tan, pero tan silencioso, cualquier ruidito que en otro modelo no escucharias aqui es como si se amplificase. Yo lo del ruido aerodinamico no noto nada molesto, solo que el coche tiene una excelente calidad de rodadura y su motor casi no se oye, eso hace que otros ruidos parezcan más sonoros de lo que son. Quizás tenga problemas de oido.
yO LLEVO 25000 KM y pienso igual que tu a menos de 120 no se oye nada , rodadura perfecta... entre 120 y digamos mucha mas velocidad aumenta el ruido un poco de la aerodinámica del retrovisor , pero yo que soy mijitas para el ruido también , no es nada molesto.
¿ Tu crees? yo tengo el Sport sin Rline y el ruido mas perceptible parece venir de los retrovisores, igual que otro compañero decía que les pasa a los Q5...
Si, esta detectado en la parte de los faros antinieblas. A partir de 130...en adelante aumenta de forma considerable.Los retrovisores también suman ruido aerodinámico.