Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso es lo que no entiendo porque hay tanta sobrepresion ? hay veces que parece que me van a estallas los oidos.
     
  2. tatole

    tatole Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues debido a que tienes una entrada de aire en el habitaculo de por poner un ejemplo 70cm2, en el que entra aire a una velocidad de llamemosle 100 km/h y tienes unas pequeñitas salidas de aire detras del paragolpes trasero de unos 10cm2 con lo que creamos un embudo gigante con un logotipo de VW. El aire no le da tiempo a salir a la misma velocidad que entra por lo que como bien comentas parece que te estallan los oidos, de echo bajo determinadisimas circustancias podrias llegar a perforarte literalmente el timpano. (Muy dificil que ocurra) pero puede ocurrir.
     
    A N_mos y Miniloco les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    muchas gracias @tatole magnifica explicacion, mejor imposible,,ahora por lo menos ya sabre el motivo del ensordecedor efecto del aire.
    que me tenia intrigado :thumbsup:
     
    A tatole le gusta esto.
  4. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy he probado hasta 160 y si, se escucha el viento, pero, en mi opinión, suena muy flojo la verdad.
     
  5. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas noticias.
    Oye, sería posible un audio? Sería muy ilustrativo
     
  6. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Más que ventolera, los bichos y kk que hay en suspensión, si te fijas filtra el aire de frente, se llena de porqueria, pelusas, polen y demás.
    Aún así algo se escapa y va a parar a los asientos de atrás.
     
    A Antonio Miguel y N_mos les gusta esto.
  7. jimmygp

    jimmygp Tiguanero Novato

    I con musica baja se oye el ruido de 130 a 140
     
  8. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cierto, ayer me fijé y coge mucha mierda, traté de limpiarlo un poco y desistí, con el viento se metía dentro la guarreria, cagontó
     
  9. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Y teóricamente eliminar el ruido que se produce a mayor velocidad. Los techos hace años llevaban un difusor de plástico para desviar el aire que a 100 montaba bastante escándalo, y parece que con las mallas se conseguía el mismo efecto pero al ser perforadas hacían menos ruido.
    Lo dicho, teóricamente.
     
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo ya tengo el mío y le he puesto a esas velocidades a las que se comentaba comenzaba el ruido. La verdad es que si vas sin radio encendida , algo de aire se oye en el interior y parece que viene de los retrovisores (lo ideal para asegurarnos que viene de ahí, sería quitarlos y probar. Pero no creo que a la policía le parezca bien la prueba...) pero con la música puesta no te enteras de ese ruido, si bien es verdad que tampoco es tan excesivo ni molesto como leí por aquí. Al menos a mí no me molesta tanto, cada persona tenemos nuestras manías y percepciones de una misma cosa de forma distinta. Pero lo dicho, para mí no me parece tan importante , ni tan grave.
     
    A Kandem le gusta esto.
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no recuerdo mal, hace bastante tiempo leí en el foro que el espejo retrovisor silvaba con el viento y hubo gente que puso cinta aislante en la holgura que hay entre el embellecedor y el propio espejo y se acabo el silvido.
    No sé si habláis de silvido o viento simplemente, pero me ha parecido apropiado comentarlo lo del silvido.
     
    A Sergio García le gusta esto.
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a ver si descubro cuál es l sitio exacto que dices y lo pruebo. Gracia
     
  13. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo no escucho ningun silbido , y soy de oido fino eh.
    Ahora bien , a partir de 115 con radio apagada ya empiezo a oir viento de frente....parece que vayas a 180...
    Me pone enfermo...
    Lo oigo porque el crio duerme detras y apago la radio y vamos no falla.
    Es pasar de 115 y empieza... es un fallo aerodinamico de cojones...
    Pienso que igual el capó tiene la culpa....a lo mejor con otro diseño...
    en fin a ver si se empiezan a quejar los alemanes y por lo menos que se den cuenta de lo que han hecho los “paquetes”

    Yo entre esto , los asientos que no agarran una mierda y el motor ruidoso de 150tdi , nunca mas volkswagen.

    El proximo ( si dios quiere ) no tonteo un pelo , audi o mercedes y a tomar por culo , aunque me cuesten dos años mas pagando...
    No me jodas , que no les pase esto a los ateca y a los skoda y nosotros con 30 y pico mil pavos así estamos...
    En fin...

    Saludetes
     
    Última edición: 1 Jul 2018
    A Sergio García le gusta esto.
  14. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder, tenemos casi el mismo coche y las sensaciones son tan diferentes... Yo encantado!
     
  15. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    En el Passat también pasa q acierta velocidad se oye el viento, unos dicen q se oyen por el espejo retrovisor y otros por descuadre en las puertas, también puede darse ambos casos a la vez como en mi caso, por ello voy a probar a insonorizar las puertas haber si consigo un mayor confort en el interior del habitáculo, ya veremos
     
  16. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también escucho el ruido del aire , el año pasado cuando me dieron el coche a la semana de tenerlo hicimos un viaje y nada más volver de él me presenté en el taller por el dichoso ruido del viento , y el jefe de taller me dijo vente conmigo saco otro tiguan con RLine y fuimos a dar una vuelta y más de lo mismo que el mío sonaba el aire igual , la aerodinámica en un SUV no es su fuerte como me comento el jefe de taller , pueden haber otras marcas que seguramente sus SUV tengan mejor aerodinámica y otras peores que el Tiguan pero en menor o mayor manera los SUV suena el aire a ciertas velocidades, yo venía de un coupe y fue una de las cosas que más note en el primer viaje que hice con el , después de un año la verdad que con música casi ya ni lo aprecio si no le presto atención mi oído estará casi acostumbrado
     
  17. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Yo tambien vengo de un coupe...nada , hay que acostumbrarse...no queda otra , no es grave de todas formas...
     
  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues que majos estos de volkswagen , hemos tenido un corolla 10 años y un ibiza , y hemos viajado con ellos muchisimo y cero ruido de viento CERO.
    Alguien comentó en el foro que volkswagen no tiene tunel aerodinamico....asi que...ya os podeis imaginar...
     
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    El coche mola mucho...pero en la aerodinamica y los asientos la han cagado pero bien...
     
    A Sergio García le gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Levantando el capó ,hay un hueco grande en los lados de la aleta. Mirad a ver si os han puesto una espuma envuelta en plástico, tendría que estar al fondo. Es una de las zonas que hacen ruido. Luego está un ligero rumor a partir de 130. Yo sólo lo percibo sin la radio. Y fue después de leerlo tanto aquí que al final lo oí :p. Por eso intento no prestarle demasiada atención a posibles ruidos que luego se conviertan en obsesión.
     
    A aricharus le gusta esto.