Rotura del parabrisas

Una vez que pongais un parabrisas no original no lo volveis a poner sin coste.

Los parabrisas no originales no tienen el mismo coste por lo que yo aconsejo siempre original.

Ahora bien, no tiene porque ser en concesionario oficial, Carglass y demás talleres de reparación de lunas también trabajan con parabrisas originales, solo hay que solicitarlo/exigirlo.
Que no os cuenten batallas, con logo mejor que sin él.

Lo digo por experiencia y conocimiento.
 
Una vez que pongais un parabrisas no original no lo volveis a poner sin coste.

Los parabrisas no originales no tienen el mismo coste por lo que yo aconsejo siempre original.

Ahora bien, no tiene porque ser en concesionario oficial, Carglass y demás talleres de reparación de lunas también trabajan con parabrisas originales, solo hay que solicitarlo/exigirlo.
Que no os cuenten batallas, con logo mejor que sin él.

Lo digo por experiencia y conocimiento.

Ningún cristal de coche de ninguna marca ni modelo del mundo es fabricado por la misma marca del coche
son fabricados por otras empresas y es en la cadena de produccion cuando le ponen el logo de la empresa.
 
Ya se sabe que VW no se dedica a fabricar vidrios, esto es de cajón. Lo que tratamos de decir es que VW monta unos materiales a los cuales ellos han dado su visto bueno y certificación de calidad por lo que se consideran originales de VW para sus coches y son cubiertos por su garantía y buen funcionamiento.
 
Ya se sabe que VW no se dedica a fabricar vidrios, esto es de cajón. Lo que tratamos de decir es que VW monta unos materiales a los cuales ellos han dado su visto bueno y certificación de calidad por lo que se consideran originales de VW para sus coches y son cubiertos por su garantía y buen funcionamiento.

Eso es la teoría..
 
Ya se sabe que VW no se dedica a fabricar vidrios, esto es de cajón. Lo que tratamos de decir es que VW monta unos materiales a los cuales ellos han dado su visto bueno y certificación de calidad por lo que se consideran originales de VW para sus coches y son cubiertos por su garantía y buen funcionamiento.

no se consideran originales de volkswagen ni nada por el estilo te estas haciendo la picha un lio, el fabricante adquiere los productos de otro fabricante ( en este caso de cristales ) y luego posteriormente le pone su logo, el origen del producto es propiedad de la empresa que lo fabrica...
que por supuesto tienen calidad, todas las marcas de coches lo hacen, eso es de pura logica, pero la misma que puede tener un Renault, Dacia o un vehiculo de clase premium, es una normativa impuesta por la union europea y es aplicable a todos los vehiculos de este estado.
Empresas como Ralarsa, Pilkington,Saint Gobain, Splintex o Nordglass son empresas con estrictos controles de fabricación bajo supervision europea y con una garantía de acabado perfecta, cualquiera de ellas las cogen las marcas y posteriormente les pegan su logo ;
Con esto te quiero decir que no hace falta que te vayas a la volkswagen a colocarte un cristal, puedes ir a cualquier sitio homologado y luego posteriormente te pegan el logo si asi lo deseas.

- y como consejo ( esto va por todos ) os diria que no monteis la misma marca fabricante de la que teneis los incidentes, en pocas palabras la marca con la que os venia el cristal de fabrica,,,,cambiar de marca y luego solicitar pegar logo VW. con un poco de suerte igual aguantais un poco mejor los chinazos, porque posiblemente si vais al concesionario os montaran la misma ya que tienen tratado con ese fabricante que repito no es el mejor.

quitate esa obsesion que tienes con el concesionario VW te lo dije antes...:p
 
Última edición:
no se consideran originales de volkswagen ni nada por el estilo te estas haciendo la picha un lio, el fabricante adquiere los productos de otro fabricante ( en este caso de cristales ) y luego posteriormente le pone su logo, el origen del producto es propiedad de la empresa que lo fabrica...
que por supuesto tienen calidad, todas las marcas de coches lo hacen, eso es de pura logica, pero la misma que puede tener un Renault, Dacia o un vehiculo de clase premium, es una normativa impuesta por la union europea y es aplicable a todos los vehiculos de este estado.
Empresas como Ralarsa, Pilkington,Saint Gobain, Splintex o Nordglass son empresas con estrictos controles de fabricación bajo supervision europea y con una garantía de acabado perfecta, cualquiera de ellas las cogen las marcas y posteriormente les pegan su logo ;
Con esto te quiero decir que no hace falta que te vayas a la volkswagen a colocarte un cristal, puedes ir a cualquier sitio homologado y luego posteriormente te pegan el logo si asi lo deseas.

- y como consejo ( esto va por todos ) os diria que no monteis la misma marca fabricante de la que teneis los incidentes, en pocas palabras la marca con la que os venia el cristal de fabrica,,,,cambiar de marca y luego solicitar pegar logo VW. con un poco de suerte igual aguantais un poco mejor los chinazos, porque posiblemente si vais al concesionario os montaran la misma ya que tienen tratado con ese fabricante que repito no es el mejor.

quitate esa obsesion que tienes con el concesionario VW te lo dije antes...:p

Nada más que añadir....
 
Yo esta primera vez voy a ir a la vw, el seguro se hace cargo en cualquier caso.
Y si me vuelve a pasar en un futuro (ojalá que no) ya decidiré que hago.
Todavía no ha pisado el coche un taller con 10 meses y 9000 km. Que el primero sea vw y de gratis no es mal plan. Además van a mirar de paso el tema de las luces led del techo, que van fenomenal, pero que mi coche al parecer tiene una campaña de revisión y tal....les decía el sistema según metían los datos.
Dos pájaros de 1 tiro.:thumbsup:
 
no se consideran originales de volkswagen ni nada por el estilo te estas haciendo la picha un lio, el fabricante adquiere los productos de otro fabricante ( en este caso de cristales ) y luego posteriormente le pone su logo, el origen del producto es propiedad de la empresa que lo fabrica...
que por supuesto tienen calidad, todas las marcas de coches lo hacen, eso es de pura logica, pero la misma que puede tener un Renault, Dacia o un vehiculo de clase premium, es una normativa impuesta por la union europea y es aplicable a todos los vehiculos de este estado.
Empresas como Ralarsa, Pilkington,Saint Gobain, Splintex o Nordglass son empresas con estrictos controles de fabricación bajo supervision europea y con una garantía de acabado perfecta, cualquiera de ellas las cogen las marcas y posteriormente les pegan su logo ;
Con esto te quiero decir que no hace falta que te vayas a la volkswagen a colocarte un cristal, puedes ir a cualquier sitio homologado y luego posteriormente te pegan el logo si asi lo deseas.

- y como consejo ( esto va por todos ) os diria que no monteis la misma marca fabricante de la que teneis los incidentes, en pocas palabras la marca con la que os venia el cristal de fabrica,,,,cambiar de marca y luego solicitar pegar logo VW. con un poco de suerte igual aguantais un poco mejor los chinazos, porque posiblemente si vais al concesionario os montaran la misma ya que tienen tratado con ese fabricante que repito no es el mejor.

quitate esa obsesion que tienes con el concesionario VW te lo dije antes...:p

Yo si me lo permites discrepo de las afirmaciones que haces, entre otras cuestiones por las dos que te voy a indicar.

1.- Es cierto que ningún fabricante de coches fabrica cristales, tampoco fabrica muchos o la inmensa mayoría de los componentes que lo forman, pero los estandares de calidad de un producto fabricado para ellos no son los mismos que para el resto de las marcas, eso lo sabe todo el mundo y está más que demostrado, no tiene la misma calidad la pieza que compras original que en el chino de turno. Es más, una persona muy allegada a mí se dedicó en su tiempo a colocar lunas, mas concretamente de autobuses, de ahí mi afirmación, si me mintió o no hasta el día de hoy nadie me ha demostrado lo contrario, su consejo siempre fue que fuese "original y con la marca, te evitas problemas"
2.- Mi propia experiencia, y me refiero en el cambio de un parabrisas que montaron en mi anterior vehículo, que como no era original no se asentaba correctamente por lo que no quedó encajado como tenía que estar y algun quebradero de cabeza dio el jodido. También conozco a quien metió un parabrisas no original en una berlina y le metia humedad entre las dos capas, esas cosas en un parabrisas original no pasa.

Lo de pegar el logo la verdad es que nunca lo he visto, pero si lo dices tú seguro que es así, ahora bien no logro entender que le querais ahorrar un dinero a la compañía de seguros en poner un parabrisas no original.
Ojo porque no digo que te lo pongan mejor o peor en el concesionario oficial o en un sitio de cambio de lunas, ahí no entro, si bien me pasó con un parabrisas semi blindado de un coche en un concesionario oficial me jorobaron el embellecedor del montante, pero también lo repusieron sin cargo alguno, y eso fue, como digo, en el concesionario oficial.

No obstante buscando en internet algún articulo nos aparecen cosas que pueden aclarar nuestros distintos puntos de vista, articulos como el siguiente:

http://infoluna.com/not/2221/conoce...iculo-del-experto-estadounidense-bob-beranek/

Desde mi punto de vista, que no tiene porque ser compartido ni acertado, sigo pensando que es un error cambiar una pieza de inferior calidad cuando la pagan los demás y máxime cuando en caso de que si la vuelvo a querer poner me va a costar a mí, porque las compañias de seguros reponen lo que tienes puesto, no lo que quieres, bueno si lo que quieres a ellos les beneficia entonces sí.

Un saludo.
 
Todo se resume en el instalador. A mi personalmente me da más fiabilidad una empresa que se dedica exclusivamente a una cosa. Son más especializados por así decirlo.

No me vale que al no ser original no encaja debidamente porque ahí es donde entra la pericia del instalador.

Tengo varias anécdotas de piezas montadas originales en taller oficial que por malas manos, ya sea inexperiencia, dejadez o poca finura... han realizado verdaderas chapuzas. Y marcas más prestigiosas que VW.
 
Parabrisas cambiado en la vw.
Es el orginal por supuesto y ha quedado :thumbsup:.
 
Yo si me lo permites discrepo de las afirmaciones que haces, entre otras cuestiones por las dos que te voy a indicar.

1.- Es cierto que ningún fabricante de coches fabrica cristales, tampoco fabrica muchos o la inmensa mayoría de los componentes que lo forman, pero los estandares de calidad de un producto fabricado para ellos no son los mismos que para el resto de las marcas, eso lo sabe todo el mundo y está más que demostrado, no tiene la misma calidad la pieza que compras original que en el chino de turno.

los cristales que te montan no son de china, a no ser que te vayas al taller de paco el trompetista...
vuelve a leer bien lo que puse porque parece ser que no lo entendiste.

Me acorde ahora ;
respecto al tema de marcas de chinazos, el Mercedes GLK ( 2008-2015 ) unos de los Mercedes con menos fallos que ha tenido la marca, ya en sus dia decian que solamente tenia un gran defecto y era que su cristal parabrisas enseguida se marcaba de chinazos, esto lo sabe la propia Mercedes con multitud de incidencias, haber si MK2 peca de lo mismo y estamos aqui comiendonos el tarro.
 
Muchas de las experiencias contadas son del mk1
 
Muchas de las experiencias contadas son del mk1

habra de todo hay tambien del MK2, yo tengo el MK1 y lo tengo intacto, y me cruzo con trafico denso ( camiones incluidos ) dia a dia ;

ahora eso si, como le de un chinazo a la chapa te lo pica rapido, yo tengo dos micromarcas de pocos milimentros por culpa de eso, aunque entra dentro de la normalidad puesto que la chapa del coche es mas sensible a los pequeños impactos que los de un cristal parabrisas.

- aunque haya gravilla suelta el cristal del parabrisas no se debe de picar, excepto si te pega un meteorito de 1 cm cuadrado como me dio ami en otro coche hace años.
 
hay tambien del MK2, yo tengo el MK1 y lo tengo intacto, y me cruzo con trafico denso ( camiones incluidos ) dia a dia.
Yo sin embargo ya conté que a la semana de estrenar el mk1 en el 2010 tuve que reparar el Cristal y hace unos años cambiarlo entero.
 
Yo sin embargo ya conté que a la semana de estrenar el mk1 en el 2010 tuve que reparar el Cristal y hace unos años cambiarlo entero.

el mio es del 2016, posiblemente cambiaran de fabricante ^_^
 
Usándolo, es cuestión de tener más o menos suerte ;)
 
nosotros lo unico que podemos hacer es mantener distancias y evitar en la medida de lo posible carreteras/pistas en mal estado ( es lo que hago yo )
lo demas es como dices tu, cuestion de suerte.:whistling:
 
25.000 kilómetros y van dos parabrisas. El último hace 1 mes y ya tiene un chinazo nuevo. Son cristales muy delgados (con poco grosor) y cascan con mucha facilidad. Al parecer los montan así por una cuestión de aligerar peso. Me temo que es el talón de Aquiles de este modelo...
(En 23 años conduciendo solo he tenido que cambiar 1 parabrisas y con el Tiguan llevo 2 en los 15 meses que llevo con él.. y ya tiene un chinazo nuevo)
 
Desconozco cómo están otros suvs en este aspecto pero estoy con @February Johns, el Tiguan atrae las chinas.
 
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