Rotura del parabrisas

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por FranVW, 15 May 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vaya pues hemos heredado el mal del Mercedes GLK de los años 2008-2015 ;
    que se chinaba solo de mirarlo....ya hubieramos podido heredar los pocos fallos de motor... :laugh::laugh::laugh:
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. 195863

    195863 Tiguanero Novato

    Me imagino que lo del grosor de los cristales no es un mal único del Tiguan, será algo que ocurrirá en general con todos los modelos del grupo Vag (por lo de aligerar peso y conseguir mejores ratios en consumo y, por lo tanto en niveles de contaminación). Por otra parte, está la altura del propio coche, que desconozco si ayudará a que las chinas nos lleguen mejor que a otros modelos más bajos. En todo caso, tengo claro que no es por “mala suerte” o coincidencia; estos parabrisas son más finos y se rompen con más facilidad de lo habitual.
     
    A berp2869 le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahora con el cristal...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  4. berp2869

    berp2869 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola a todos. He leído con interés todos los comentarios. Mi Tiguan, con escasos 3.000 Km sufrió un piedrazo...:mad::mad::mad::mad::mad:. Antes de cambiar el parabrisas he recurrido a un "técnico" (aquí se estila bastante recurrir en primera instancia a esa solución) que procede a realizar una perforación por delante de la rajadura a fin de disipar las tensiones y evitar que se siga rajando. La perforación, claro está, es solo en la capa externa de la luna. Luego sella todo con con una silicona que cura con rayos ultra violetas. El trabajo no tiene garantías es a suerte o verdad, pero por su costo es una alternativa muy interesante antes de encarar un cambio de luna. En mi caso, en mi anterior Dodge Journey este trabajo dió excelentes resultados. Con la Tiguan no he tenido suerte, unos 2.000 Km mas y la rajadura ha vuelto a caminar.....
    Estoy con February Johns, opino que los parabrisas de la Tiguan parecen mas finos. El técnico me decía que el "come" gracias a los VW, sobre todo el Bora (creo que en España es el Jetta) ya que por lejos es el parabrisas que mas repara.....
    Lo cierto es que deberé encarar, mas tarde que temprano, un cambio de parabrisas con la incertidumbre que ello conlleva para mi. Estoy seguro que lo haré en el concesionario y espero no tener problemas con los acabados interiores y la pintura de los pilares....
    Les deseo un prospero 2020.....!!!!!!!
     

    Adjuntos:

    A igni y Leucos les gusta esto.
  5. Viti

    Viti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. Pues en mi caso yendo solo por la autovía Segovia-Valladolid me saltó una piedra de un coche que iba en el sentido contrario.
    Primero me lo arreglaron ya que aunque el impacto era fuerte era más pequeño que una moneda de 2€. Lo malo que después esa misma tarde ya se había rajado la luna.
    El lunes ya tengo hora para VW.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    chicos no se si lo conoceis pero ultimamente hay coches que estan utilizando este sistema de laminar los parabrisas " luneta " como preventivo
    ya sabemos que los seguros cubren la rotura pero en determinados casos especialmente en coches "exclusivos" lo estan poniendo
    sobre todo en EE.UU, porque en determinados casos los cristales que cambian no son originales e igual de valiosos que los originales
    os pongo el enlace porque ami me parecio muy interesante y me parecio oportuno compartirlo con vosotros ;
    https://www.fasfilms.com/
     
    A DaveTigy, Leucos y ELZAFIRA46 les gusta esto.