Rotura del parabrisas

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por FranVW, 15 May 2017.

  1. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Esta mañana he tenido la mala suerte de recibir un impacto de una piedra (o algo similar). En principio no hemos visto nada, pero al recoger el coche tras hacer unas compras, hemos visto una raja de unos 30 cm desde un impacto en la zona cerca de los limpia... He llamado al seguro y me mandam a Carglass. Ademas me dicen que tengo que ir a un centro especializado por el tema de la cámara.¿Alguien tiene experiencia con ellos?.
    Un saludo.
     
    A Albaro le gusta esto.
  2. Abelakis

    Abelakis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, a mi me paso algo parecido y me lo cambiaron en el conce, pregunta en el tuyo si te lo pueden hacer ellos, cierto es que hay que esperar a que traigan el recambio.

    Un saludo
     
  3. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aquí el estropicio... Nunca me había pasado, ¿serán muy frágiles?... IMG_20170515_192355.jpg
     
  4. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te tendran que cambiar la luna a mi en el anterior coche tuve un impacto pero era como una moneda de 1 euro y carglass lo pudo arreglar.
     
  5. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira el concesionario, ellos te la cambian y emplean la Luna original, encima nunca te pondrán ninguna pega que pueda surgir posteriormente con el tema de la garantía (sobre todo si tienes ampliación de garantía, en este caso tendrías problemas, si solo tienes los dos años te cabría lo posibilidad de pleitear con ellos).

    En Carglass utilizan lunas que no son originales y son muy fáciles de identificar (en una esquina está la homologación y la marca de la luna). Rapidamente en cualquier concesionario sabran que no es una luna original.

    Encima, ya sabes que los concesionarios tienen acceso al archivo de tu vehículo de cualquier tipo de reparación o incidencia que tenga y se hiciera en un servicio oficial.

    Por otro lado, es natural que los del seguro te remitan a Carglass o a su red de talleres de confianza, aquí creo que sobra que te diga porque ¿no...?
     
    A Ioan, molievolution y Toper les gusta esto.
  6. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni lo dudes!!! Al conce. En mi anterior Tiguan rompí dos y siempre al conce. Ten en cuenta que llevas cámara y sensores. No te pueden obligar a llevarlo a Carglass. La única diferencia es que en el conce te tiene que ir el perito pero eso no es problema. Perita y punto.
     
    A Doc Venom, molievolution y matmor les gusta esto.
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo he tenido 2 impactos, una a la semana de estrenarlo ( la arreglaron ) y la segunda hace poco que si implicaba cambio de luna.

    LLamé a varios concesionarios y todos me daban un plazo de 5 días para devolverme el coche arreglado salvo el mio habitual que pidieron la luna antes de que lo viera el perito para acortar plazos. De esta manera lo pude recoger al 3 día. Tiene que estar un día parado para que se pegue todo bien.

    Si lo llevas a carglass fijate bien, y hazle foto ,al sello con la marca y letras que toda luna tiene. Ahí salen todas sus características. Así cuando vayas a retirar el vehículo podrás comprobar que te han puesto lo mismo que llevabas de cara también al aislamiento acústico y solar.

    La luna viene con el espejo incorporado y los sensores que deba llevar tu vehículo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te compliques y llévalo al concesionario oficial, es lo mejor que haces
     
    A igni le gusta esto.
  9. FrankDo

    FrankDo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Siempre que se pueda conce, antes una luna era eso una luna pero ahora es un dolor de cabeza si no es buena y está bien puesta: ruidos, filtraciones, etc
     
  10. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    A mi se me rompió también, me la cambiaron en el conce, entraba aire porque quedo mal pegada y me la volvieron a cambiar, el seguro me dijo que a un chapista de barrio o a carglass y les dije que si estaba con ellos era porque me dejaban llevar el coche donde quería, así que concesionario y me pase lo que me pase, mi tigu va al conce
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2017
  11. José sg

    José sg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las de Carglass son de peor calidad y una vez que la cambies, si vuelve a romperse el seguro siempre te pondrán una equivalencia nunca la original que es más cara.
     
  12. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo que he notado despues del cambio de la luna delantera, como comenté en concesionario, es que se empaña con más facilidad que antes.

    No sé si la de fábrica traerá algún tratamiento antivaho que es lo que voy a hacer yo.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuando te cambien la luna verifica que luego te funcionen sensores, camaras y demas...ami me cambiaron en un concesionario una luna trasera y luego estuve el resto de la vida del coche sin poder calentar el cristal para desempañarlo. OJO A ESO
    que luego pasan las garantia y vienen los problemas...
     
    A raulalicante le gusta esto.
  14. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Sigo con la duda. En Carglass me garantizan que el cristal es de la misma calidad y características. De echo lo buscan dependiendo del bastidor. Seguro que ellos tienen mucha más experiencia que en el conce...
    Pero por otro lado me cosa que un coche tan nuevo lo toquen fuera del conce.... Edtoy hecho un lío. En Carglass en un par de horad lo arreglan, en el conce tiene que ir el perito, pedir la pieza y luego colocarlo...
     
  15. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si tienes cámaras, no me arriesgaría. Conozco a muchos que han tenido que cambiar cristal y luego pasar por taller para calibrar las cámaras, incluso por ser mal cristal tener que cambiarle por uno nuevo.
     
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el coche no se tiene que mover minimo 24 horas... yo conseguí que mandarán la luna para cuando llevara el coche, en el conce tienen normalmente a una persona solo para este cometido... también dependerá de que conce estemos hablando pero uno normal funciona así, los pequeños ya no sé
     
    A berp2869 le gusta esto.
  17. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final lo dejo en el concesionario. Mira que me insistían en dejarlo en Carglass e incluso me decían que me ponían una luna con el logo de VW!.
     
  18. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bien hecho
     
  19. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues al final fueron unos manazas y rayaron el pilar en el cambio... Ahora me lo tienen que cambiar...
     
  20. Eugeni

    Eugeni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me ha pasado exactamente lo mismo y estoy alucinado es precisamente
    El mismo lugar de impacto que la foto de FranVW no será la luna frágil .?
    Sabéis si al estar incluidas lunas en seguro se ha de pagar franquicia como daños propios ? y facilitan coche de sustitución en caso de tardar repuesto ?
    Gracias