Rotura del parabrisas

Dependerá de tu seguro... Yo lo cambié en el conce y tuve que volver pq rozaron el guarnecido del pilar...
 
Hola,

Otro que le paso lo mismo y en una posición parecida a los 3 meses de estrenar el coche. Me cambiaron la luna y a los dos meses me volvió a pasar pero en otra zona....

Antes nunca me había pasado en otros vehículos. :mad:

Gday
 
Vaya tela, ni aún llevándolo al conce te asegura que quede bien.

Óscar.
 
Buenas!
A mi me pasó en un parking de piedrecitas de Sevilla. Que pudo ser cualquier anormal lanzando algo al aire, pero fijo que fue una chinita disparada de alguna maniobra de algún coche cercano durante la noche. Una y no más, ya le dije a mi cuñada que ahí no vuelvo xDD

Mi seguro en principio quiso mandarme a Carglass, pero pierde la garantía de cualquier cosa que dependa de esa luna... mecanismos de parabrisas, células, sensores y cámaras del retrovisor, etc... Yo lo llevé a la VW y arreando. A partir de ahora (el coche sin garantía), me plantearía lo de Carglass... pero aún así, tendría que ver opciones.

Ánimo y suerte ;)
 
Si tienes el coche a todo riesgo, las lunas entran por el seguro sin tener que pagar franquicia.
Si lo tienes a terceros, dependerá de las cláusulas que tengas contratadas.

Por lo que cuesta añadir en la póliza el robo o las lunas, es algo que vale mucho la pena, ya que una luna se dispara a varios cientos de euros, y como tenga tratamientos térmicos, sensores y demás, buffff si pica!!

Mi consejo es cambiar la luna prioritariamente en el concesionario, de lo contrario, aseguraros que en carglass (o donde hagais el cambio) utilicen el mismo tipo de luna que la de fábrica, incluso de la misma marca. No seria la primera vez que escucho comentarios de que la luna no es la misma o que no tiene el mismo acabado/transparencia. Una luna de recambio no es igual que una luna original.
 
Entonces al concesionario, pero entiendo que también responderá el seguro.
 
Entonces al concesionario, pero entiendo que también responderá el seguro.

Si tienes las lunas incluidas en la póliza, como si quieres llevarlo al taller del cuñado del vecino del quinto que es amigo de la mujer con la que vas a clase de ganchillo los sábados. :D
 
Bueno, pues un día dejé aparcado el coche en un parking al aire libre y cuando regrese tenía una grieta de 20 cm más o menos. Sin sentido.

Pasó del concesionario ya que me han contado que esto mejor en Carglass. En el concesionario mínimo una semana sin coche, peritar y mil cosas más. Lo de la garantía es relativo ya que desde el punto de vista legal tu puedes elegir el taller siempre que sea Oficial. Hay jurisprudencia al respecto, te diga lo que te diga la casa. En Carglass eso si garantizan que la luna es la original.
 
Bueno, pues un día dejé aparcado el coche en un parking al aire libre y cuando regrese tenía una grieta de 20 cm más o menos. Sin sentido.

Pasó del concesionario ya que me han contado que esto mejor en Carglass. En el concesionario mínimo una semana sin coche, peritar y mil cosas más. Lo de la garantía es relativo ya que desde el punto de vista legal tu puedes elegir el taller siempre que sea Oficial. Hay jurisprudencia al respecto, te diga lo que te diga la casa. En Carglass eso si garantizan que la luna es la original.
En mi caso fue en realidad un dia lo que estuvo en el concesionario. El coche tiene que estar al menos 24 horas sin moverse. Les pedí el favor de que pidieran la luna delantera por anticipado y como era mi concesionario habitual lo hicieron sin problemas. Ellos mismos tramitaron el parte y me parece que el perito no tuvo ni que verlo. Dependera del seguro.
 
Bueno, pues un día dejé aparcado el coche en un parking al aire libre y cuando regrese tenía una grieta de 20 cm más o menos. Sin sentido.

Pasó del concesionario ya que me han contado que esto mejor en Carglass. En el concesionario mínimo una semana sin coche, peritar y mil cosas más. Lo de la garantía es relativo ya que desde el punto de vista legal tu puedes elegir el taller siempre que sea Oficial. Hay jurisprudencia al respecto, te diga lo que te diga la casa. En Carglass eso si garantizan que la luna es la original.

Por tema de rotura de lunas me parece que no hace falta ni que pase el périto ni nada por el estilo. Lo único es reservar hora con el concesionario. Ellos mismo ya gestionan el parte con tu seguro.
 
Hola! Recientemente tuve que cambiar la luna delantera por un impacto de una piedra de un camión, y lo llevé al concesionario. Os confirmo que el concesionario se encarga de gestionarlo con el seguro (Mapfre en mi caso), y que SI tiene que pasar el perito a peritarlo. Es rapido y simple, pero si que debe pasar el périto. Después de cambiar la luna, el coche debe estar almenos 24 horas mas en el taller para un correcto sellado de la cola. Por cierto, ojito con los guarnecidos de los pilares. A mi el izquierdo me lo han montado mal y queda mal ajustado en la parte de arriba. Queda una ranura donde podría meter una moneda de 2€. Me di cuenta tarde, pero en la próxima revisión lo informaré para que lo arreglen.

Saludos.
 
A que cámaras os referis para el cambio del parabrisas?
 
Tengo entendido que la calidad de las lunas es la misma lo unico que si os fijais no llevan el logo oficial de la marca, ya que no pueden ponerselo en carglass y similares establecimientos.
 
Discrepo de tal afirmación y te explico porqué.
Una luna con un logotipo de una marca esta controlada por el dpto de calidad de la misma, por lo que cumple 100% las especificaciones del fabricante.
Sin dicho anagrama pueden o non pueden cumplirlas, con lo que muchas veces existen holguras o no asientan de forma correcta.
Cierto es que el fabricante de coches no fabrica parabrisas, pero estas conmigo en que no todos los parabrisas salen fabricados de la misma forma y los que mo valen pues se venden sin logotipo.
Otra cosa, si sustituyes un parabrisas original por otro que no lo es, la siguiente vez no te van a poner uno original salvo que pagues la diferencia, y te digo que hay diferencia económica.
Mi consejo es que cuando cambies una luna, cambies en un servicio oficial o la cambies en una empresa de lunas pide siempre con anagrama de la marca del vehículo, el no hacerlo lo único que te trae son problemas para ti y beneficios ninguno.
Te lo digo por experiencia.
 
Discrepo de tal afirmación y te explico porqué.
Una luna con un logotipo de una marca esta controlada por el dpto de calidad de la misma, por lo que cumple 100% las especificaciones del fabricante.
Sin dicho anagrama pueden o non pueden cumplirlas, con lo que muchas veces existen holguras o no asientan de forma correcta.
Cierto es que el fabricante de coches no fabrica parabrisas, pero estas conmigo en que no todos los parabrisas salen fabricados de la misma forma y los que mo valen pues se venden sin logotipo.
Otra cosa, si sustituyes un parabrisas original por otro que no lo es, la siguiente vez no te van a poner uno original salvo que pagues la diferencia, y te digo que hay diferencia económica.
Mi consejo es que cuando cambies una luna, cambies en un servicio oficial o la cambies en una empresa de lunas pide siempre con anagrama de la marca del vehículo, el no hacerlo lo único que te trae son problemas para ti y beneficios ninguno.
Te lo digo por experiencia.

Prefiero montar una luna sin anagrama en taller especializado de lunas de toda la vida que en un taller oficial donde instalan lunas de guindas a brevas...
 
En eso también discrepo, siempre tienen un profesional de lunas aunque puede ser que solo vaya bajo petición. Con todos los mecanismos como cámaras, láser etc que van en la luna delantera y lo importante que lo dejen bien configurado no dudo de ir al oficial. Eso si para otras lunas o si se puede reparar ya si me lo pensaría
 
En eso también discrepo, siempre tienen un profesional de lunas aunque puede ser que solo vaya bajo petición. Con todos los mecanismos como cámaras, láser etc que van en la luna delantera y lo importante que lo dejen bien configurado no dudo de ir al oficial. Eso si para otras lunas o si se puede reparar ya si me lo pensaría

Si algún dia me pasa y el coche sigue en garantía me informaré de que se trata de un profesional específico para ello. De no ser asi no tengo la menor duda, a glassdrive o similar.
 
Yo mi experiencia es que da igual en un lado u otro siempre que sea original.
En un A8 en un concesionario oficial nos fastidiaron uno de los embellecedores del pilar delantero derecho con masilla. Al reclamarles por el tema lo intentaron sacar y lo rajaron así que embellecedor nuevo.
En el A3 de mi mujer en un taller especialistas en lunas se cambió y sin problemas.

Asi que a mi por comodidad mía, eso sí con anagrama siempre.
 
Tengo entendido que la calidad de las lunas es la misma lo unico que si os fijais no llevan el logo oficial de la marca, ya que no pueden ponerselo en carglass y similares establecimientos.

En cualquier taller instalador de lunas si exiges que te pongan uno con anagrama/original te lo ponen.
Intentan no ponerlo porque no tienen el mismo margen pero si te lo ponen si así lo exiges.
 
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