Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si, miralo bien, en mi caso tampoco me importo ya que quería poner un filtro de valeo especial antibacterias por el tema de que llevo a la pequeña dentro y en VW como mucho te ponen el de carbón activo que quita olores o el normal que sólo filtra partículas.Ok lo tendré en cuenta. De todos modos, en mi caso viene en el contrato de compra, con lo que si hubiera algo no realizado no es el "yo hablo con el jefe de taller". Voy a buscar el libro de revisiones para ir mirándolo.
No me parece nada mal hacerlo en fervert o norauto, tampoco te van a tocar nada especifico. Si tuviera que cambiar correa de distribución no lo haría ahí pero para algunas cosas si voy, por ejemplo ruedas, líquido de frenos,... Filtros, aceite, discos y pastillas me apaño yo.Me toca la revisión de los 90.000, bueno en mi caso de los seis años porque soy de los que lo uso poco. Tengo 72.000km y estoy pidiendo presupuestos en varios sitios. No me da convenza FEUVERT, pero su precio total con IVA incluido es de 236,19 y lo que vosotros me decís se va a los 388. No es mucha la diferencia?
![]()
Gracias por el aporte.Sobretodo nada de aceite Norauto, Castrol, Mobil 1 o el mejor, Motul. El resto lo veo bien.
No ya que no lo pedí, yo me intento hacer todo solo pero imagino que algo equivalente a lo que estás pidiendo no baja de 400€-500€. Lo que has puesto en material serán unos 120-150€.Gracias por el aporte.
Y tienes el precio final del concesionario oficial.?
No ya que no lo pedí, yo me intento hacer todo solo pero imagino que algo equivalente a lo que estás pidiendo no baja de 400€-500€. Lo que has puesto en material serán unos 120-150€.
El de gasoil lo tienes arriba a la izquierda y son 5 tornillos y quitar el cubrecarter para quitar el tornillo del aceite otros poco. Animate que no cuesta nada y menos en un coche alto como el nuestro.Yo he cambiado el filtro de aire que son solo ocho tornillos torx, el de polvo y polen son dos tornillos debajo del salpicadero del copiloto, pero lo de los demás, creo que es algo más complicado.
Además he pedido presupuestos detallado y me dicen que entonces no entra en el pack y el precio es distinto.
El de gasoil lo tienes arriba a la izquierda y son 5 tornillos y quitar el cubrecarter para quitar el tornillo del aceite otros poco. Animate que no cuesta nada y menos en un coche alto como el nuestro.
Foso? Maquina? No hace falta nada de eso, solo hay que quitar cubrecarter se plástico con una torx y tornillo para quitar el aceite que lo dejas caer a una cubeta de plástico de 5 litros para luego meterlo en una botella y llevar a reciclar. Con la altura del Tiguan, tirado en el suelo tienes espacio de sobras.Gracias, aunque necesitaré un foso y lugar para el aceite, no lo hacen con alguna máquina especial que extraiga el aceite?
Algún manual para principiantes, aunque no me da ningún miedo.
Foso? Maquina? No hace falta nada de eso, solo hay que quitar cubrecarter se plástico con una torx y tornillo para quitar el aceite que lo dejas caer a una cubeta de plástico de 5 litros para luego meterlo en una botella y llevar a reciclar. Con la altura del Tiguan, tirado en el suelo tienes espacio de sobras.
Intento enviarte uns foto luego. El aviso lo puedes quitar con el cable de vagcom.Gracias, parece sencillo. Aunque tengo dudas porque entonces la centralita como se quita el maldito mensajero de revisión.
Por cierto no veo lo del filtro de gasoil, si me puedes poner el enlace.
Y por cierto, después de todo el concesionario no te pondrá pegas en las revisiones.
Gracias de nuevo.
Añado más información. Con esto ya lo tienes!
No quiero ensuciar más este post de los precios de revisiones pero, sólo permitidme decir que es muy importante asegurarse de que la tapa del filtro se cierra correctamente, pues es muy fácil tener pérdidas de combustible por ella. Una vez realizado el cambio, basta con dar contacto durante 5 segundos (tiempo suficiente para cebar el filtro) y comprobar si ha habido o no pérdidas.
Nota para @dpui7736:
Te animo a que abras un post en el subforo de "bricos" con el Brico del cambio de filtro de gasoil.
Tienes unas fotos muy buenas y claras del trabajo a realizar, sólo te falta comentar las herramientas utilizadas y la referencia del filtro.![]()
Hecho!!!
También tengo el del filtro de aire en mi perfil. Creo que no hay ninguno en bricos y quizás lo pongo también.