Revisiones Volkswagen Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tyrol, 27 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    Yo creo que 30 mil km o dos años con el mismo aceite, este acaba siendo cualquier cosa menos aceite y mas en los primeros kms de rodaje que el motor suelta virutas del roce y ajuste.Una garrafa de aceite sintetico de primeras marcas son 50 o 60 euros, tampoco es un desembolso exagerado y evitas futuros problemas como el típico " se me ha ido el turbo solo".
     
    A molievolution y dpui7736 les gusta esto.
  2. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo cada 15.000 como antiguamente, el aceite castrol lo encuentras por menos de 40€ y cambiarlo son 20 minutos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Acabo de pasar la de los 90.000km

    Como curiosidad decir que es la primera vez que se cambia el filtro de aire (si, se cambia cada 90.000)

    Además del aceite y filtro de aceite y de aire, también se ha cambiado el filtro de gasoil y liquido de frenos. También hay que cambiar con 90.000 el anticongelante pero a mi me lo cambiaron en garantía hace poco al sustituir la bomba de agua que estaba rota.

    En total, 388€

    Vaya mes que llevo con el coche.. :(
     
  5. sgmtiguani

    sgmtiguani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Urano
    90 mil km un filtro de aire madre mia.ahora notarás que anda mas el coche y consume menos seguro, porque ese filtro tenia que estar taponado de tanta suciedad.un filtro de aire vale 12 euros y se cambia con un destornillador de estrella, no hace falta mas.....
     
    A SHAKTALE77, Pequenio y dpui7736 les gusta esto.
  6. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, alguien me puede ayudar con la siguiente información? Soy mexicano y vivo en Polonia, y necesito hacer la segunda revision de mi tiguan ts1 1,4 gasolina, la de 30 mil kilómetros, y no quiero que me estafen ya que por ser extranjero se suelen aprovechar y no quisiera que me pasara eso, me puede decir que cosas incluye hacer esa revisión? filtros? cuales? etc, muchas gracias.
     
    A igni le gusta esto.
  7. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dios mio que robos que nos hacen... Suerte que hace años que solo voy al taller para cosas grandes. Os animo a que os pongáis vosotros, cuando veás lo fácil que es y lo que os ahorráis os pondréis muy contentos!!! Yo iré subiendo tutoriales de como se hace conforme me toque. De momento en mi perfil ya podéis ver como se cambia el filtro de aire.

    De hecho este con uno torz, el de habitáculo también, el de gasoil también y el de aceite con una llave torx para quitar el protector de cárter y dos llaves de tubo para el filtro y el tornillo de vaciado... Y con la altura de este coche no nos hace falta ni subirlo para quitar el aceite.

    En la web española de volkswagen puedes consultar el libro de mantenimiento y los precios. Para 30.000 kms o dos años básicamente lo que hacen es cambio de aceite y filtro y una revisión general. El precio aquí en España ronda los 200€.
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2015
    pacmanjal, SHAKTALE77, Chuyapo y 2 otros les gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si no recuerdo mal te cambian el aceite y el filtro de aceite. El filtro anti polen es opcional (pero recomendable). El filtro de gasoil (en mi caso), filtro del aire, liquido de frenos y líquido refrigerante se cambia a los 90000 según el libro de mantenimiento en España
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  9. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Muchas gracias. Me sirvió mucho su ayuda, al fin me cobraron mas o menos 100 euros, yo lleve el aceite y ellos cambiaron solo lo necesario, , no me cambiaron nada que no se necesitaba y así logre que no cobrarán tanto, saludos y gracias,
     
    A molievolution y dpui7736 les gusta esto.
  10. Marcpineda

    Marcpineda Tiguanero Novato

    yo tengo rifirafes con este concessionario del companyero pero creo exagerado el precio
     
    Última edición: 25 Jul 2015
  11. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola a todos. Acabo de pasar la revision de los 30.000 km. y me cobraron 289 euros despues de protestar, me la dejaron en 245 euros, de todas las maneras me cobraron 190 del mantenimiento,35 f.particulas, 30 del reglaje de faros xenon, que os parece?.

    Se me olvidaba concesionario de Gijón.
     
    Última edición por un moderador: 22 Ago 2015
    A molievolution le gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Que el reglaje de faros de xenón va incluido en el precio del mantenimiento según el libro de vw y por lo tanto no tienen que cobrártelo.

    Lo de los 35 del filtro de partículas, no querrás decir filtro antipolen?
     
  13. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    eso es lo que pone la factura. LO de los faros de xenon llame a atencion al cliente y primero me dijeron que entraba y luego queno asique no entiendo nada aversi algun otro compañero la hizo y me puede decir si se la cobraron?
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo mismo, si te lo digo es porque he hecho la revisión de los 90mil hace 4 días y lo digo por experiencia propias.

    Aquí tienes el catalogo oficial de precios de Vw para España, ahora coje tu factura y compara (solo se cobra el reglaje cuando hacen tb la sustitución de las lámparas) lo demás va incluido en la revisión.

    image.jpg
     
    Última edición: 25 Ago 2015
    A anfefeco le gusta esto.
  15. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muchas gracias aversi para cuando vuelva a ese taller si esque vuelvo me descuentan algo.
     
  16. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No vuelvas, esa factura suena a tomadura de pelo. Pero vamos, como la mayoría de talleres oficiales, además dudo que hagan los trabajos que dicen. Hay bastante gente que ha marcado los filtros para saber si los han cambiado y algunos han pillado al taller cobrando el cambio pero si haberlo hecho.
     
    A anfefeco le gusta esto.
  17. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambio de bombillas y reglaje de faros por 59 euros... me da en la nariz que no se refieren a los de xenon.
     
  18. TimadoPorTaller

    TimadoPorTaller Tiguanero Novato

    Mira; acabo de ir al a VW y me han dicho que 900 pavos. Revisión de los 100.000 KM. Me he ido sin pagar nada con la factura en la mano y llorando..
     
    A felimor le gusta esto.
  19. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que te han hecho? Eso es un robo en toda regla, a los 100.000 no hay quw hacer nada que no sean filtros o similar
     
    A felimor le gusta esto.
  20. TimadoPorTaller

    TimadoPorTaller Tiguanero Novato

    Es cuando me ha saltado la alarma del service; el coche tiene 96.000 KM

    Me han dicho que hay que cambiar pastillas de freno; estoy hasta la polla de verdad.

    El finde me voy a Bratislava porque aquí en Viena a la que pueden me timan.

    La última fue el DPF; gasté 600 pavos en dos limpiezas; a la última lo tuve que quitar; y me sentó mal porque intento ser verde y no contaminar, pero ya me tocaron los cojones.

    Un robo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas