Revisiones Volkswagen Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tyrol, 27 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Mi coche no es 4 por 4, es un 110 cv. Y con 3 años no creo que haya que cambiar el líquido de frenos.
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El líquido de frenos a los 3 años la primera vez, luego cada 2; en eso no habrán cambiado.
     
    A josito69, felimor y soisori les gusta esto.
  3. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Igni no sabía yo eso, muchas gracias tiguanero.Entonces iré al conoce haber que me dicen y ya te comento.
     
    A igni le gusta esto.
  4. josito69

    josito69 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenos días:
    Ayer pasé la revisión de los 3 años con 75.000 Km y me han cambiado el líquido de frenos. El importe de la revisión fue de 139 euros, pero como en mi caso el año pasado cogí la oferta de Long Drive, la revisión ha sido gratuita.

    Un saludo
     
    A felimor le gusta esto.
  5. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Yo he tenido varios coches y nunca se han cambiado el líquido de frenos esto es nuevo o es muy malo dicho líquido, no entiendo por que hay que cambiarlo.
     
  6. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aparte del negocio que pueda suponer para la marca (y tal y tal...), los líquidos del motor no son eternos, se van degradando con el tiempo; pierden propiedades, absorben humedad, etc, pero como en muchos casos vamos buscando gastar lo menos posible, nos saltamos muchas de las operaciones de mantenimiento programadas.

    Un ejemplo típico es ese cambio de distribución sospechosamente barato; lo más probable es que sólo hayan cambiado las correas y no se haya sustituido la bomba de agua (ahorrándose la propia bomba y el líquido refrigerante), los rodillos y tensores, etc... Luego puede pasar lo que puede pasar...

    Otro ejemplo muy extremo; se conocen casos de coches a los que nunca se les ha cambiado el aceite y han funcionado más de 100.000 kilómetros, pero nos podemos imaginar como ha acabado el motor... Qué ocurre si nunca cambias el aceite a tu coche
     
    Última edición: 27 Ene 2019
    A igni le gusta esto.
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El líquido de frenos si se debería cambiar, otra cosa es que no se haga, pero es un producto que se oxigena y absorbe humedad con relativa facilidad, perdiendo propiedades, está claro que en un uso normal se nota poco, pero en uso intensivo el pedal se vuelve esponjoso con facilidad.
     
    A felimor, lufrajul y igni les gusta esto.
  8. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Si te haces caso de la marca estas todos los días en el taller que eso es lo que ellos quieren y te hacen el trabajo y la sustitución de aceites la mayoría de las veces a sabiendas de que están en perfecto estado. No me fio ni del más listo del conce.
     
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y luego otros cambian mucho antes el aceite de lo que recomienda la marca... El líquido de frenos si que me parece importante igual que las pastillas y los neumáticos.
     
  10. JoseMariaGomez

    JoseMariaGomez Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    En Uruguay, el representante de la marca se maneja con "el libro de mantenimiento" de la unidad, que en mi caso indica que una vez al año,
    o cada 20.000 Km. (lo que primero se cumpla), la unidad debe someterse a "revisión", donde se revisarán distintos items. En mi caso acabo de hacer la 4 ta. revisión con 48.800 Km. sin ninguna novedad importante. Sólo se cambiaron aceite y filtro, y se revisó hasta el nivel de presión de
    inflado de cubiertas y auxiliar (que es temporal y nunca use), Pasando por cierre de puertas y bisagras de las puertas y el control de nivél de fluidos. Todo a un costo aprox. de 240 euros.

    Saludos.
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  11. hbohlee

    hbohlee Tiguanero Novato

    Versión MK1:
    Sport & Style
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas que tal? por aca desde Puerto varas, en el sur de Chile.
    Espero me puedan ayudar:
    Estoy tratando de saber que revisiones se le realiza a los tiguan TDI 2015 en los 60 mil Kms?
    Hasta donde yo sé: obviamente cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de combustible y filtro de polvo y polen. No se si se realiza tambien el cambio del aceite DSG o Haldex?
    de antemano muchas gracias!
     
  12. JoseMariaGomez

    JoseMariaGomez Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    En respuesta a "hbohler", te sugiero revisar el "manual de mantenimiento", allí se indica además de los intervalos de tiempo y kilómetros, que trabajos deben encararse en cada servicio. Si por acaso no lo tienes, recomiendo solicitarlo al importador, visto que además de establecer lo arriba indicado, debe ser intervenido con sello y firma del concesionario que hace el servicio, este reqisito probará al momento de la venta de la unidad los servicios y en que oportunidad se realizaron.

    Saludos.
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Perico Lospa le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas