1ª Revisión (30.000 km/ 2 años)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por blete, 20 Ene 2016.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

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    Buenas a tod@s, mis querrrrridos foreros.

    Esta sólo es una proposición de tema. Se trata un poco de una mezcla entre el tema: "Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros" y no se si existe, un tema tipo: "Qué leches le van a tocar a mi Tigu en la Revisión de los 30.000km". Es decir, más o menos tenemos todos claro que al Tigu, a los 30.000, le cambiarán el aceite, filtro de particulas (aire?) o lo que tengan que hacerle...

    Un poco por ir con una idea preconcebida de qué hacer/decir el día que lleve el Tigu a la VW a pasarle la dichosa revisión. En mi caso, rondando los 23.000km ahora mismo, y con vistas a no más tarde del mes de abril-mayo:

    (nota) El coche fue entregado en Julio, lo que supone que voy con adelanto (bastante) a los 30.000km año que supeditan la posible reventa del coche a los 3 años para continuar con la compra flexible y cambio de vehiculo. Vamos a tener que plantearnos una serie de viajes menos para el año que viene, está más claro que el agua.

    - Ruido del clima. Se ve que existen dos tipos de compresores, los que lleva montados que hacen el ruidito ese que da por saco en ciudad cuando llevas el clima encendido. Conozco casos incluso en mi conce en el que cambiando por unos compresores distintos, dejan de hacer ruido.
    - Ruido de frenos/dirección/???. Es un ruido muy parecido al del climatizador, como un chirrido, que suena de igual manera aunque el clima esté apagado. Suena de vez en cuando, pero se nota cuando lo hace.
    - Ruido aspas en el frontal. En ocasiones a bajas revoluciones (ciudad, sobre todo o decelerando, y tipico dia de no usar clima y abrir las ventanas y techo, que para eso están XD) por la parte frontal derecha suena como a aspas de algo tocando otro algo...
    - Crujido a bajas revoluciones en la columna del volante (o por ahí dentro), como un sonido de vibración de plásticos ahí dentro, al principio de las revoluciones de cada una de las marchas... Aceleron, suena nada más meter segunda mientras van subiendo las revoluciones, cambio a 3a, suena hasta que llega a las 2000 vueltas y empiezo a pensar en cambiar a 4ª, suena al principio de esta marcha, y así con todas... hasta que cojo una velocidad/revoluciones decentes.
    - Consumo AdBlue: Según tengo leido, a algunos les han hecho una actualización de centralita por la que el Adblue debe consumirse a los 10.000 (+2400 de la reserva), según me dáis a entender. Y no a los 6000-6400 como llevo yo, que van 3 rellenados hasta el borde.

    Si algún admin ve correcto el tema, perfe, si no, también. No me lo borréis por favor, en cualquier caso, si hay algún tema del estilo... Se agradece moverlo o comentarlo. Gracias
     
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  2. molievolution

    molievolution
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    Está bien que hablemos de lo que se cambia o toca en la respectiva revisión de mantenimiento, aunque el resto lo veo mejor en ese tema de Sensaciones... ;)

    Pondría otro con la de 60.000, con la de 90.000... aunque también hay algunos temas hablando sobre el precio y la propia revisión (luego lo miramos mejor desde el PC, no nos vayan a cazar con el móvil...) :thumbsup:
     
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  3. Peri

    Peri Tiguanero Activo

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    Sobre las revisiones mi comercial me dijo que tenia dos revisiones gratis aceite labafaros el liquido y supongo que filtros ,pero se lo tengo que preguntar de nuevo por que yo no he contratado nada y la verdad me extraña mucho:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: a algun forero le han dicho la mismo.saludos
     
  4. PINILLO

    PINILLO Tiguanero Novato

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    si financias con wolvagen, finance te dan gratis las dos primeras revisiones la primera a los 30000 km o dos años y la segunda 60000 km y cuatro años, osea que hasta los 6 años no tienes que pagar un duro.
     
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  5. Peri

    Peri Tiguanero Activo

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    Pinillo ,gracias si lo he financiado y hoy me han mandado el contrato y pone 742,26 euros subvencionado en el prestamo ya le preguntare al comercial,,,:thumbsup::thumbsup: 2016-01-28 12.53.47.jpg
     
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  6. blete

    blete Tiguanero Experto

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    Ha llegado la hora de que nos pongan a prueba... ha llegado la hora ;)

    Pues eso, hoy tengo cita con VW para la revisión del coche. Llevo una hoja con las movidas que siento/oigo, para dejarla en el coche y que quede constancia. Aunque suba un mecánico con buen oido a dar un voltio conmigo a las 16:00 cuando lo vaya a entregar. La idea es no solo pasar la revisión sino que solucionen lo máximo posible de lo que describo en el primer post de este hilo. Es decir, que me den un coche de sustitución (espero XD) y que se tire ahí el tiempo que estimen necesario.

    (lo que me jod_ es que lo del aire... lo hacia en verano y ahora no (será por frio?), lo del volante, o zona bimasa, lo hace muy de vez en cuando, pero da mucho por saco... pero bueno, a ver si hay suerte y lo escuchan :D). Noticias de que es de los compresores ya tenemos, alguien por aquí lo dijo, y a una señora que vi en el conce quejándose, le han cambiado los compresores a misma marca y modelo, pero con otro tipo de referencia o nosequé...

    Nada, a cruzar los dedos, que lo oigan y que lo arreglen ;)

    PD: Por cierto, en el ultimo viaje, 28700km aprox, saltó aviso de nivel bajo de aceite... tuve que comprar garrafa y rellenar medio litro 'porsiaca'... otra cosa que diré esta tarde :(
     
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  7. blete

    blete Tiguanero Experto

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    Buenas tardes, revisión pasada sin pegas. Os resumo:

    Cambio de aceite y filtro de aceite.
    Resto OK

    Tema ruidos:
    - confirman ruido a/c y ya lo tienen todo en una especie de base de datos de soluciones con números de referencia de compresores y nosequé. Vamos, que me lo tienen que cambiar. La semana que viene me dan cita para cuando tengan coche de sustitución disponible.
    - confirman ruido en la parte baja del salpicadero (zona conductor). Tienen que seguir viéndolo
    - falta por escuchar el que yo comento de dirección/rodamiento (parecido al del aire, pero con aire apagado y el coche casi en modo inercial)

    Tema Adblue (demasiado consumo, o por lo menos lo que yo creo):
    Ha sacado un cuadro de avisos de lo que parece ser VAGCOM pero más fashion... algún software que tienen que llevar. Aparecen dos cosas en negativo:

    [​IMG]
    - V437 - Bomba p. agente reductor.

    - J519 - Borne 75 func. emergencia activa

    (lo de la Bomba me comenta que tiene que ser de Adblue. Pero que de todas maneras son errores que pueden salir y desaparecer, o mantenerse, que en cuanto me den cita y tengan pedido lo del ruido del A/C, lo comprueban y lo solucionan también). Luego pongo foto del documento... parece ser que el software se llama Offboard Diagnostic Information System

    Aproveché para permutar las ruedas delanteras por las traseras.
     
    Última edición: 31 Mar 2016
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  8. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

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    Y ? que paso?
     
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  9. Victor82

    Victor82 Tiguanero Activo

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    Blete, en que quedó la cosa? Estoy a punto de pasar la primera revisión y me ha pasado exactamente lo mismo, aviso de nivel de aceite un día antes de la revisión y el ruido del salpicadero que comentas me suena muchísimo. Gracias.
     
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  10. blete

    blete Tiguanero Experto

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    Perdonad mi retraso mental xD Ando bastante perdido y acabo de leer que hay respuestas nuevas en este foro.

    Pues pasó que admitieron mi coche cuando por fin tuvieron un coche de sustitución/cortesía (VW Polo gasolina pestosillo, con perdón a quien tenga uno... pero me molestó bastante que tengan esa 'cortesía' sólo cuando el cliente tiene razón y hay algo mal en tu coche nuevo y verdaderamente deberían sustituir y no ser corteses. Es decir, uno de iguales características o superior, ya que ese coche va a ser el sustituto del principal, y posiblemente vaya a necesitar esas plazas, ese confort, ese maletero y demás prestaciones. Las cosas como son).

    - Actualizaron Software de la centralita, (o algo así) y ya está comprobado que el Adblue me dura 2000 y pico km más... rondando ya los 8300/500 (sólo he rellenado una vez desde entonces). No le pasaron (o por lo menos no me enseñaron tan alegremente esa documentación) el ODIS, y no se si la bomba esa sigue dando fallo. Ya veremos en la revisión de los 60.000, ya que sólo me quedan 11.000km (ufff).
    - Ruidos del aire eliminados, se han sustituido los compresores como bien tienen puesto en la base de soluciones VW.
    - Ruidos de crujido de plásticos de salpicadero, eliminados. No se si lo han desmontado, acolchado y montado, pero ya no suena y es un gustazo.
    - Sigo notando el pitido (parecido al del aire) ... de algo de dirección e incluso el ruido de ¿'aspas'? en la parte delantera del coche... Ahora con el ruido general de las ___as ruedas apenas se escuchan los ruidos, pero de verdad que en la próxima subo a quien haga falta para que se escuchen los ruidos de los que hablo. Por lo menos el chirrido de lo que creo que es dirección/rodamiento, está grabado y enviado al conce hace meses... pero no se me pasa la garantía, eso si que no jejeje.

    Saludos!

    Edito: a los 45.000km (15.000km después de la revisión) volví a ver liquido refrigerante (ese rosa chungo) un poco bajo (segunda vez ya). El aceite estaba (en reposo de más de 24 horas) a nivel bastante bajo, rozando el mínimo y también se lo dije (esta vez en VW de El Puerto de Santa María, porque me pilló en verano fuera de Murcia). Me comentaron que era normal, que podría pedir aceite hasta en 2 ocasiones entre revisión y revisión (WTF!!!!?!?!?)... y nada, concienciándome ya que voy a hacerle cambio de aceite completo cada 15.000km cuando acabe la garantía... y arreando... comprobaré niveles un dia de estos a falta de 10.000 para la siguiente (5000 después del mojón de este verano). A ver cómo sigue ;)
     
    Última edición: 20 Sep 2016
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  11. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

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    Hola, en breve me toca la revisión de los 30.000 kms ¿qué le hacen al coche exactamente?, ¿por cuánto sale?

    Gracias y buen verano

    Óscar.
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

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    yo pregunte solamente sobre un cambio de aceite que cobraba el concesionario y me dijeron 220 euros, asi que de ahi en adelante Oscar puedes hacerte una idea.
    fuera de concesionario sera muchisimo mas barato, lo que prefieras.
     
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  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

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    Madre mia...220 euros por un cambio de aceite. Que pasada.
     
  14. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

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    Trend & Fun
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    Gracias Miniloco.
     
  15. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
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    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Vale una pasta. Cualquier taller decente te lo hace por la mitad, igual de bien y sin perder la garantía ( siguiendo las indicaciones del fabricante y sellando el libro de revisiones, claro). Yo salvo alguna cosa muy específica no suelo ir al conce. Saludos.
     
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  16. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

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    Torrejón de Ardoz
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    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hablaré con un amigo que tiene un taller. Me habéis acongojado

    Oscar.
     
  17. Josesang

    Josesang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Púes que no te pase nada fuera de garantía, esta semana a caído la bomba del agua de mi vw CC y el conce me ha cobrado 420 Euros por cambiarla, he abierto reclamación a vw porque el coche tiene 45000 km
     
  18. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Al mio le quedaba 1 año cuando lo compre (2 mano) así que para octubre cumple.
     
  19. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Uy!
    Sellando el libro de revisiones!
    Ahora no caigo qué libro es ese.
    Tengo garantía de 4 años.
    Yo no creo que ne arriesgue. Pero vamos, que un taller decente te haga ese cambio aceite por el 30% de esos 220€, hay diferencia.
     
  20. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Es que 220 euros es una pasada.