5ª Revisión (150.000 Km ó 10 años)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por molievolution, 12 Mar 2019.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Captura1.PNG
    Captura2.PNG

    He visto precios en servicios oficiales que oscilan entre los 200 y los 250€ para esta revisión...

    Mi plan de mantenimiento prevee el cambio de la Correa de distribución a los 210.000 Km; consultaré si es conveniente cambiarla ahora o en la siguiente (180.000 Km).

    Tengo cita para finales de mes. Alguna recomendación o comentario sobre esta revisión periódica? :whistling:
     
  2. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola podrias decirme el mantenimiento que le hicieron con 120000km. Yo tengo un tiguan 2.0TDI 110CV. Motor CUVE euro VI del 2015 pronto hace 4 años y 120000km. Hasta ahora solo han sido aceite y filtros. Acabo de cambiar los neumaticos pero nada mas. Me preocupa si toca la correa de distribucion el coche tiene el plan de mantenimiento cada 30000km que justo hace cada año. Es cierto que el cambio es a los 210000km? Un saludo.
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por ley y hasta donde yo tengo entendido si, pero no la apures tanto, a los 175.000 cambiala ya.
     
  4. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok gracias no sabia que el cambio de la correa estubiera impuesto por ley. Pensaba que era el fabricante en funcion de los ensayos y materiales utilizados el que recomendaba el cambio de correa a un determinado kilometraje. De hecho yo en otros vehiculos no muy antiguos con 120000 km he cambiado la correa por recomendacion del fabricante pero ni que decir tiene que la correa aun estaba en buen estado. Lo que sucede es que una vez que tienes todo desmontado y la nueva correa a mano por economia la cambias pues no vas a estar revisandola cada año porque tal y como funcionan las cosas hoy dia en las que el tiempo y la mano de obra son los factores mas escasos. Pues va y lo haces auque podia haber aguantado otros 80000km. Por la poca experiencia que tengo como la original de fabrica no aguanta ninguna y esta se puede alargar el cambio hasta limites insospechados. En fin no se trata como bien dices de apurar al maximo y alargar si vida util por encima de lo aceptable. Pero tratandose de un vehiculo con una conduccion 100% autovia y km elevado anual pero con conduccion sin exceder los 120km/h voy aguantarla lo que pueda, desde luego y por lo que me dices este año no gracias.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Ekonoki efectivamente aceite y filtros si no se detecta nada raro en piezas de desgaste, como pastillas de freno, por ejemplo.

    El cambio de correa lo tenemos designado a los 210.000 km según el plan de mantenimiento, aunque yo la cambiaré en la revisión de los 180.000 por precaución o recomendación de mi taller (ya se ha hablado sobre este inciso en el tema de correa, si no recuerdo mal, o en algún otro relativo a revisiones (aunque no está de más que se reseñe)). Llevo ahora casi 160.000 km y como en tu caso toco muchísima autovía...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Ekonoki

    Ekonoki Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias de nuevo. Hare igual que tu 180000km me da un par de años mas.
     
    A Miniloco y molievolution les gusta esto.
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    @molievolution cabesa, qué le hicieron al tigu a los 150k exactamente? (que no tengo el libro a mano). Lo digo por ir tomando nota :D
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso es bueno, el coche con el paso de los km ni se inmuta, agua/aceite y revisiones cuando toque y punto.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajaja perdona que me ría. Pero tanto como por ley, hasta ahí podíamos llegar! Disculpa pero la ley no se mete en eso. Cada uno es responsable del mantenimiento que realiza en su coche y de elegir si le hace o no y cuál. En cuanto a la "ley", pasando las correspondientes ITV, y llevando las ruedas por encima de 1,6 mm creo que en poco más se pueden meter.
     
    A igni y Oscar_ccl les gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tendría que mirar la factura para precisar (creo que todavía la llevo en la guantera), pero básicamente aceite, filtros y revisión general. Si no recuerdo mal fueron 180€ en total.
     
    A blete le gusta esto.
  11. Mbp85

    Mbp85 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues un amigo mío a cambiado la correa de su a4 con 160000...por la “recomendación” del taller...
    La correa según el mecánico y se la mostró...y la compararon con la nueva...salió
    NUEVA sin apenas desgaste...
    Creo que cambiarla con menos de 180000 es tirar dinero
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    ¿Y hay alguna manera de revisar ocularmente u otra forma la correa de distribución para ver su desgaste?