Revisiones Volkswagen Tiguan

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tyrol, 27 May 2013.

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  1. posuso72

    posuso72 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me toca la de los 120.000km en mi Tiguan del 2012. Ya he visto los precios de la casa oficial y me ha dado un ataque de nervios.. revisiones anteriores pasadas en VW, pero esta con cambio de correa y demás no me lo puedo permitir ahora si no lo financio..algún taller de confianza en Madrid para esta revisión tan "sería"?
     
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  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pregunta en SEAT o SKODA, gastan los mismos motores (por lo que no hay problema en piezas/herramientas) pero la mano de obra es más barata que la de VW... o así era hace unos años.
     
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  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cambio de correa ya? Seguro? En el mío es a los 240 mil km
     
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  4. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo estoy igual que tu, tengo que pasar la de 120.000km en poco. Pero creo que el cambio de correa no es hasta los 180.000km o así. ¿Qué precio te dan en el taller oficial?
     
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  5. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El lunes cambie todos los filtros y aceite a 178000 y 349 euros y las distubucion de un 2.0 140cv 4 motion es 750 euros a los 210 000 km
     
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  6. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues tengo cita en un taller Seat para pasar la revisión de los 120.000km. Son 215€. En la volskwagen me dijeron que 299€ con cambio de líquido refrigerante incluido. ¿Es necesario cambiar el líquido refrigerante? En la Seat me dijo el del taller que no es necesario, que se suele hacer cuando se cambia la bomba del agua.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es recomendable cambiar el líquido refrigerante cada X años o km's, ya que con el tiempo va perdiendo propiedades refrigerantes. Si no notas que el coche se calienta ni antes, ni más, puedes alargar el cambio un tiempo prudencial pero, solo cambiarlo cuando se cambia la bomba no es lo mejor. Cuando se cambia la bomba se tiene que vaciar el circuito de refrigeración por lo que ya es normal que se ponga líquido nuevo... de no hacerlo sería como intentar cambiar un neumático reutilizando el mismo aire :cautious: :roflmao:
     
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  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo siempre le cambio el liquido refrigerante cuando recomienda el fabricante, y me va muy bien. A parte de como dice Raulitoooo que tambien tiene razón, el liquido con el paso del tiempo crea como una pelicula (si te fijas en la botella donde se mide el nivel de este liquido, en coche viejos hay como una capita pegada a esa botella). Para que, tanto bomba, como circuito funcionen correctamente, el cambio del liquido refrigerante en la fecha que recomienda el fabricante me parece acertado. Yo siempre lo llevo a efecto, y me ha ido muy bien. Nunca tuve averias con ese tema, ni lo relacionado con todo ello. Y esas averias, suelen ser graves y caras.
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  9. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Además, cambiar el líquido cuando se hace la distribución (que es cuando se suele cambiar la bomba de agua) alarga demasiado el intervalo, estropeándose el líquido y afectando a las conducciones del circuito, especialmente en bloques de motor de hierro.

    Es curioso que los cambios de aceite se suelan respetar más escrupulosamente y sin embargo haya más despreocupación con los del líquido refrigerante. Estoy seguro de que si un mecánico nos dijera "... estos aceites sintéticos aguanta mucho, sáltate una de cada dos revisiones..." nos lo pensaríamos dos veces antes de hacerlo...
     
    Última edición: 18 Nov 2017
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  10. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Muchas gracias por los consejos, pues le diré que me hagan el cambio del líquido refrigerante también.
     
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Casi llegando a la de los 90.000km...

    No hay foro específico de esta revisión? Sería la primera que pago y no se que tengo aquí abajo que me empieza a doler el orto xDDD

    La cosa es, qué hacen a los 90.000? Cada 15.000 tengo que añadirle un litrillo de aceite... hago mucha carretera y aparentemente es normal. Pero me toca las maracas.

    imagino que ya toca cambiar las escobillas de los limpias, filtro de aceite, combustible, aire, habitáculo...

    Aún así, si yo le cambio los filtros de combustible y aire... puedo decir que no los toquen en la revisión? (para que no me los cobren, claro XDD)

    Un saludo amigos
     
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
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  13. ratoski

    ratoski Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Urano
    Si es un TDI del 2012 la correa se cambia sobre los 180.000 km, al menos eso me han dicho a mí.
     
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el libro de un tdi 2010 marca 210 mil km ó 10 años y en la web ponen que los talleres empiezan a mirar el estado a partir de los 120 pero eso no significa cambiarla. si me dijeran de cambiarla con 100 mil km menos iría a otro taller a contrastar su punto de vista, es decir que vieran cómo está

    Sobre el líquido refrigerante cada cuánto hay que cambiarlo?
     
  15. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas compañeros ,os comento, mi coche tiene 3 años y 82.000 kilómetros,le pase la umtiúl revisión hace un año con 60.000 kilómetros y hace unos días me ha salido en el cuadro que tengo que pasar la revisión.He mirado en el cuadernillo y no entiendo el porqué de ese testigo.
    Alguien puede orientarme algo?.
    IMG_20190109_073008_195.jpg
     
  16. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Podria ser que te hubieran programado la centralita para que fueran saltaran avisos de revisiones anuales. A mi primo el otro dia también le salto revision en un Ibiza y era por eso..
     
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  17. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Mi TIGUAN es del 2016 le pase el año pasado la primera revisión y ahora me ha saltado que tengo que hacer la inspección. Mi duda es que me habían dicho a los dos años y solo llevo un año y tiene 30.000 km. La primera revisión me costo 195 euros.
     
  18. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues ya me contarás , Ami me salta todos los dias.
     
  19. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    A mi me dijeron que la segunda revisión era a los 60.000 o 4 años no se porque me salta en el panel próxima revisión a los 3 años. Gracias tiguaneros.
     
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Igual es por el cambio del líquido de frenos o el haldex si es 4x4..
     
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