Revisiones Volkswagen Tiguan

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me toca la de los 120.000km en mi Tiguan del 2012. Ya he visto los precios de la casa oficial y me ha dado un ataque de nervios.. revisiones anteriores pasadas en VW, pero esta con cambio de correa y demás no me lo puedo permitir ahora si no lo financio..algún taller de confianza en Madrid para esta revisión tan "sería"?

Me toca la de los 120.000km en mi Tiguan del 2012. Ya he visto los precios de la casa oficial y me ha dado un ataque de nervios.. revisiones anteriores pasadas en VW, pero esta con cambio de correa y demás no me lo puedo permitir ahora si no lo financio..algún taller de confianza en Madrid para esta revisión tan "sería"?

Pregunta en SEAT o SKODA, gastan los mismos motores (por lo que no hay problema en piezas/herramientas) pero la mano de obra es más barata que la de VW... o así era hace unos años.

Cambio de correa ya? Seguro? En el mío es a los 240 mil km

Yo estoy igual que tu, tengo que pasar la de 120.000km en poco. Pero creo que el cambio de correa no es hasta los 180.000km o así. ¿Qué precio te dan en el taller oficial?

El lunes cambie todos los filtros y aceite a 178000 y 349 euros y las distubucion de un 2.0 140cv 4 motion es 750 euros a los 210 000 km

Pues tengo cita en un taller Seat para pasar la revisión de los 120.000km. Son 215€. En la volskwagen me dijeron que 299€ con cambio de líquido refrigerante incluido. ¿Es necesario cambiar el líquido refrigerante? En la Seat me dijo el del taller que no es necesario, que se suele hacer cuando se cambia la bomba del agua.

Pues tengo cita en un taller Seat para pasar la revisión de los 120.000km. Son 215€. En la volskwagen me dijeron que 299€ con cambio de líquido refrigerante incluido. ¿Es necesario cambiar el líquido refrigerante? En la Seat me dijo el del taller que no es necesario, que se suele hacer cuando se cambia la bomba del agua.
Es recomendable cambiar el líquido refrigerante cada X años o km's, ya que con el tiempo va perdiendo propiedades refrigerantes. Si no notas que el coche se calienta ni antes, ni más, puedes alargar el cambio un tiempo prudencial pero, solo cambiarlo cuando se cambia la bomba no es lo mejor. Cuando se cambia la bomba se tiene que vaciar el circuito de refrigeración por lo que ya es normal que se ponga líquido nuevo... de no hacerlo sería como intentar cambiar un neumático reutilizando el mismo aire :cautious: :roflmao:

Yo siempre le cambio el liquido refrigerante cuando recomienda el fabricante, y me va muy bien. A parte de como dice Raulitoooo que tambien tiene razón, el liquido con el paso del tiempo crea como una pelicula (si te fijas en la botella donde se mide el nivel de este liquido, en coche viejos hay como una capita pegada a esa botella). Para que, tanto bomba, como circuito funcionen correctamente, el cambio del liquido refrigerante en la fecha que recomienda el fabricante me parece acertado. Yo siempre lo llevo a efecto, y me ha ido muy bien. Nunca tuve averias con ese tema, ni lo relacionado con todo ello. Y esas averias, suelen ser graves y caras.

Última edición:
Además, cambiar el líquido cuando se hace la distribución (que es cuando se suele cambiar la bomba de agua) alarga demasiado el intervalo, estropeándose el líquido y afectando a las conducciones del circuito, especialmente en bloques de motor de hierro.

Es curioso que los cambios de aceite se suelan respetar más escrupulosamente y sin embargo haya más despreocupación con los del líquido refrigerante. Estoy seguro de que si un mecánico nos dijera "... estos aceites sintéticos aguanta mucho, sáltate una de cada dos revisiones..." nos lo pensaríamos dos veces antes de hacerlo...

Última edición:
Muchas gracias por los consejos, pues le diré que me hagan el cambio del líquido refrigerante también.

Casi llegando a la de los 90.000km...

No hay foro específico de esta revisión? Sería la primera que pago y no se que tengo aquí abajo que me empieza a doler el orto xDDD

La cosa es, qué hacen a los 90.000? Cada 15.000 tengo que añadirle un litrillo de aceite... hago mucha carretera y aparentemente es normal. Pero me toca las maracas.

imagino que ya toca cambiar las escobillas de los limpias, filtro de aceite, combustible, aire, habitáculo...

Aún así, si yo le cambio los filtros de combustible y aire... puedo decir que no los toquen en la revisión? (para que no me los cobren, claro XDD)

Un saludo amigos

Si es un TDI del 2012 la correa se cambia sobre los 180.000 km, al menos eso me han dicho a mí.
En el libro de un tdi 2010 marca 210 mil km ó 10 años y en la web ponen que los talleres empiezan a mirar el estado a partir de los 120 pero eso no significa cambiarla. si me dijeran de cambiarla con 100 mil km menos iría a otro taller a contrastar su punto de vista, es decir que vieran cómo está

Sobre el líquido refrigerante cada cuánto hay que cambiarlo?

Buenas compañeros ,os comento, mi coche tiene 3 años y 82.000 kilómetros,le pase la umtiúl revisión hace un año con 60.000 kilómetros y hace unos días me ha salido en el cuadro que tengo que pasar la revisión.He mirado en el cuadernillo y no entiendo el porqué de ese testigo.
Alguien puede orientarme algo?.
IMG_20190109_073008_195.jpg

Podria ser que te hubieran programado la centralita para que fueran saltaran avisos de revisiones anuales. A mi primo el otro dia también le salto revision en un Ibiza y era por eso..

Mi TIGUAN es del 2016 le pase el año pasado la primera revisión y ahora me ha saltado que tengo que hacer la inspección. Mi duda es que me habían dicho a los dos años y solo llevo un año y tiene 30.000 km. La primera revisión me costo 195 euros.

Mi TIGUAN es del 2016 le pase el año pasado la primera revisión y ahora me ha saltado que tengo que hacer la inspección. Mi duda es que me habían dicho a los dos años y solo llevo un año y tiene 30.000 km. La primera revisión me costo 195 euros.
Pues ya me contarás , Ami me salta todos los dias.

A mi me dijeron que la segunda revisión era a los 60.000 o 4 años no se porque me salta en el panel próxima revisión a los 3 años. Gracias tiguaneros.

Igual es por el cambio del líquido de frenos o el haldex si es 4x4..

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver