RESUMEN listado de TODAS las bombillas de nuestro TIGUAN

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Mediniya, 22 Ene 2016.

  1. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, en realidad la c10w y la c5w son la misma salvo por la potencia que dan, y en el caso de cambiarla por una de leds poco importa eso.
     
  2. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo importante en este caso es el tamaño, asi que yo les enviaría un correo para asegurarme de que la que te venden es de 42mm.
    Yo tengo pedida una en Aliexpress para lo mismo aunque aun estoy a la espera e que ne llegue.

    Por cierto, para todas las bombillas del interior no hace falta que sean canbus.
     
    A Mediniya y Jomarsa les gusta esto.
  3. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente no hace falta que sean canbus
     
    A Mediniya le gusta esto.
  4. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Recordad, 42, en algunos sitios pone 39 pero es pequeña
     
    A Mediniya y Jomarsa les gusta esto.
  5. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Deben de ser Canbus?en audioledcar esta bombilla no es Canbus.
     
  6. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para nada, te da igual.
     
    A luis_bd y Jomarsa les gusta esto.
  7. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Próximo cambio las bombillas de los faros delanteros, las amarillas no me convencen además de tener poca visibilidad
     
    A Sleeper, Mediniya y pepenoguera les gusta esto.
  8. José69musica

    José69musica Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Correcto Yo he colocado todas NO Can Bus menos las de los parasoles porque me han sido mas baratas y solo me da problemas las de la consola central que se quedan a un 10% encendidas aun desconectando todo, ESTOY esperando que me lleguen las T 10 Can Bus para la consola central, es una pasada como se ve ahora el T1 IMG-20160301-WA0007.jpg IMG-20160301-WA0009.jpg IMG-20160301-WA0011.jpg IMG-20160301-WA0013.jpg IMG-20160301-WA0013.jpg IMG-20160301-WA0019.jpg IMG-20160301-WA0021.jpg
     

    Adjuntos:

    A jesus1981, pepenoguera y Mediniya les gusta esto.
  9. Ti-one

    Ti-one Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entonces @José69musica cuales has puesto al final, podrías mandarme los modelos?

    Se ve genial.
     
    A Mediniya le gusta esto.
  10. José69musica

    José69musica Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Solucionado el problema de las luces centrales ayer me llegaron el modelo T10 Can Bus y todo funciona ok además se las puse a los retrovisores y todo ok ya en el interior no hay ninguna amarilla IMG-20160302-WA0007.jpg IMG-20160302-WA0009.jpg IMG-20160301-WA0019.jpg IMG-20160302-WA0004.jpg
     
    A jesus1981, Raulitoooo y pepenoguera les gusta esto.
  11. José69musica

    José69musica Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las de la última foto, son las que he usado en los retrovisores exteriores y en cabina central, son Can Bus T10 5050 SMD 5 LED W5W 194 compradas en Aliexpress a $ 3,69 + 1 E que me cobra el banco por comprar en otra moneda distinta.
    El voltímetro que se ve en la ultima foto es para fijarlo al lado de la toma de mechero para controlar cuando carga el alternador y que carga tiene la batería, será lo próximo a instalar pero como tengo que taladrar esperare a q me lleguen los interruptores comprados ya pondré fotos.
    Saludos
     
  12. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Las bombillas para la parte trasera (con techo panorámico) son de 36mm como las de los parasoles? es que en algunos sitios leo que de 39. En su dia intenté sacar este plafón pero me pareció que estaba durísimo tiene algún truco?
    ¡Un saludo!
     
  13. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos, soy nuevo en esto, me presente ayer en el foro, bueno voy al grano, el sábado pasado fui a recoger mi tiguan t1 110cv. Todo un máquina, estoy guirrado con el, pero me he llevado una pequeña desilusión.
    Este tiguan no lleva los faros de xenón, los pedí halogenas porque apenas vamos a conducir de noche, la cuestión es que me di cuenta que las luces que tiene por defecto encendidas aunque sea de día no son led:(, yo juraría que ya venía de serie, tiene unas luces muy feas halogenas. Hablé con mi vendedor y me dijo que las led van con las de xenón.

    Le he comentado que si se puede poner los led con los halogenas, me ha dicho que lo va a consultar, todavía no me ha llamado, estoy impaciente.
    Que opináis vosotros, se podrá poner, o me tienen que cambiar los faros por unos de xenón .........
    Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.
     
  14. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Salvo que seas un manitas y te curres un brico (documéntalo bien xDD), ponerle una tira de leds al faro que ya tienes halógeno podría quedar cutre... cutre no, lo siguiente.

    En cualquier caso cambiar íntegramente el faro y que te pongan los Xenon (que llevan la tira led incorporada) ... pero no se. No pega nada una tira led (salvo que sea led-amarilla) con los halógenos que lleves. A ver que te dice, quizá previo pago del importe sí que te lo montan, pero vamos, inutilizas el Dynamic Light Assist, si no recuerdo mal...

    Ya contarás ;)
     
  15. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mala solucion tienes. Te comento, los led no te los van a poner. Respecto lo de cambiar los faros por unos de xenon no es tan sencillo pero hay un problema que son los lavafaros, nuestros Tiguanes con xenon llevan lavafaros porque es obligatorio. Ahora piensa tu si crees que VW te va a hacer semejante arreglo.
     
  16. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Hola muchas gracias por las respuestas, pero estoy un poco decepcionado, me han enviado un email diciendo que no se puede( ahora lo pongo ).
    Yo pensaba que ya las tenia y queda muy chulo el coche así, antes de ver este modelo me llegué a la peugeot, citroen, hyunday............y todos sus modelos las tiene las luces led, y en este coche que es un coche de mas categoría y bastante mas caro que el resto no los lleva, manda tela. En fin,que le vamos a hacer.
    Os pongo el email, gracias:

    Buenos días,


    Para el vehículo identificado con bastidor nº WWWER35443EE3REE , no dispone la marca en la actualidad ningún reequipamiento en cuanto a elementos ópticos.

    Generalmente, este tipo de reequipamientos se limitan al cambio de las ópticas traseras de bombillas de filamento por otras de tecnología led y línea más deportiva. En éste caso concreto tampoco es posible el cambio.

    En cuanto a las ópticas delanteras, la marca no hace cambios en este tipo de elementos, ya que dichos cambios implican modificaciones eléctricas en cuanto a potencia y software que pueden comprometer seriamente la seguridad del vehículo, así como el correcto funcionamiento del resto de los equipos y sistemas eléctricos y electrónicos del auto.

    Por supuesto, los kits de reequipamiento que se venden en el mercado libre, están doblemente desaconsejados, ya que además de los mencionados problemas, se añaden los derivados de ser un producto genérico no diseñado específicamente para el vehículo y de no contar con el control de diseño y fabricación ni con la aprobación de la marca.

    Hay que tener en cuenta cuestiones tan elementales, y que a menudo pasan desapercibidas, como las medidas de seguridad básicas y obligatorias, que indican la necesidad de que los vehículos equipados con lámparas de descarga de gas estén equipados también con lavafaros, que se activen en caso de un calentamiento excesivo.

    A todo esto hay que unir la posibilidad de que no sean homologables y que, por tanto, no superen las revisiones periódicas de ITV.


    Espero haber contestado a tu pregunta, y haberte argumentado suficientemente el por qué no existen estos reequipamientos.


    Un saludo,
     
    A Moebius le gusta esto.
  17. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo siento pero el Mail que te manda VW es lo más sensato. Una vez entregado el coche como lo has pedido y comprado es muy complicado realizarle modificaciones y más siendo tan importantes. Disfruta de tu Tiguan tal y como está porque por unas luces led no va ni mejor ni peor.
     
    A potro le gusta esto.
  18. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como es normal no se van a complicar la vida,y por supuesto todo lo que no le compres a ellos es malisimo.
    Poder se puede pero seguramente la inversión no te va a compensar.
    Si tienes muchas ganas de leds les puedes poner unas DLR fuera del faro, y te saldra mucho mas barato,las puede montar un taller de electricidad y darte un certificado para que pases itv y las homologues.Si las quieres poner sin mas las venden los chinos de aliex...
    Dile al que te ha mandado esa fabulosa carta que los lavafaros obligatorios en xenón, no son para evitar que se calienten,si no todo lo contrario
     
    A potro le gusta esto.
  19. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias Juan, en verdad me gustaría ponerlos porque en realidad te ven mucho más de lejos el que con las otras.
    Voy a informarme en un taller que me han dicho a ver que pueden hacer,
     
  20. José69musica

    José69musica Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    "Potro" todo lo que te han contestado es verdad, lo único que puedes poner creo que son estas tiras led, por el perímetro de los faros y conectarlas a la posición si quieres ver led, pero en la próxima itv o sea dentro de 4 años las deberías de desconectar, lo que te he pegado es de Aliexpress cópialo y lo pegas en buscador Aliexpress, así ves el articulo y tu decides también puedes poner un kit de cromo a los antinieblas con led mira bien tu modelo, que varian.

    (Impermeable Auto del coche decorativas tira Flexible del LED de alta potencia 12 V 30 cm 15SMD del coche LED luz corriente diurna del coche luz de tira llevada DRL)
    Precio:
    € 0,55 / unidad
     
    A potro le gusta esto.