RESUMEN listado de TODAS las bombillas de nuestro TIGUAN

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Mediniya, 22 Ene 2016.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vamos a ver... por supuesto que se puede montar faros bixenon en lugar de los halógenos!!! Lo único es que te va a costar bastante dinero.

    En mi antiguo A3 conseguí montar (¡y homologar!) el xenon, para ello "sólo tuve que":
    * Comprar faros completos xenon (por completos se entiende faros, bombillas, cebadores y centralita)
    * Comprar Centralita, sensores y el cableado para la regulación automática de altura
    * Comprar bomba de agua, surtidores, mangueras, depósito de limpiacristales, relé y cableado para los limpiafaros
    * Tornillería variada
    * Codificar con vagcom

    El monto total me supuso unos 1100€. Si hubiera montado bi-xenon o bi-xenon con luz de curvas hubieran sido unos 200€-300€ más al ser más caros los faros.

    Lo ideal es que sepas las referencias de cada pieza que vas a necesitar exactamente, luego, se trata de montarlo, conectar todos los cables donde corresponda, codificar y listo.

    Con el xenon montado con material OEM, no será necesario que homologues nada para la ITV (no sabrán si lo has montado a posteriori o no), pero como pases 1 sola ITV desfavorable por culpa de la iluminación, vas a tener que homologarlo todo.

    Para poder homologarlo tambien tuve que entregar:
    * Certificado de homologación del equipamiento con el número de referencia de la unión europea (tipo E1xxxxxxxxxxx)
    * Certificado de montaje del taller

    Si eres algo manitas, lo puedes montar tu todo (yo lo hice), pero eso si, necesitarás tener algún taller amigo que te de el certificado de montaje y te haga el certificado de homologación del equipamiento junto con el número de homologación de la unión europea (en mi caso, como no lo teníamos nos lo inventamos y coló, pues tampoco lo comprueban)

    Ala pues!!

    P.D.:
    Todo lo que sean montajes que no estén documentados en el manual oficial del taller, el concesionario no te los hará JAMAS. Si no te quieren decir que no lo hacen, lo que te darán será un presupuesto elevadísimo para que se te quite la idea de la cabeza. Son así de incompetentes....

    Date una vuelta por la web de Stagemotion (StageMotion.com - VW Tiguan 5N - 2007 > ) y verás todo lo que le puedes montar al tiguan a posteriori ;)
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  2. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias raulitto, a ver lo que hago, ya vere ;)
     
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no tienen ni puta idea
     
    A Alca le gusta esto.
  4. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jejejejejejejejeje
     
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precisamente los lava faros se llevan por qué el xenón no calienta y con el agua a presión con alcohol del líquido lavaparabrisas se deshaga la nieve
     
  6. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Hoy he estado hablando con un compañero mio que este le pega a todo ( es un manitas ) y le he comentado el caso y el le ha puesto a su peugeot unas led en vez de las de posición.
    Me ha dicho que le ha tenido que poner unos condensadores por que les puso primero las led y el ordenador de abordo le decía que estaban las luces fundidas y una vez puestos los condensadores dice que le va genial........
    La semana que viene me voy a llegar a un taller que me ha dicho y le voy a explicar el tema, a ver que dice.
    En vedad lo suyo seria poner las luces led que te viene de serie, se ve mucho mas bonito con los puntitos led, pero bueno les voy a comentar de cambiar las luces diurnas que tienen ahora, si se le pueden poner led.
    No se si se podrá pero a ver como se quedan puestas, pero lo importante de todo es que con las luces led te ven mucho mas que con las otras............está comprobado.
     
  7. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Hola otra vez os pongo una foto de mi faro para ver si le puede poner lo que he comentado antes unas led en la luz diurna, en lo que esta pintado en blaco :rolleyes:
    20160306_165057.jpg
     
  8. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y se hacen llamar mecánicos, son de traca. Es para reenviar el mail a VW y decírselo.
     
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lleva ahí de serie??


    LEGALMENTE, NO
     
  10. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todo lo que le hagas al faro es ilegal como ya te han dicho,ademas te va a quedar una chapuza,te van a multar cualquier día y en la itv te dirán que te vayas para casa a quitarle ese invento.
    Puesto a poner algo ilegal pero que puede pasar desapercibido,y hasta no se si dándote un taller una factura de instalación, se podrían homologar. mira esto:
    Galería de LUZ DIURNA TIGUAN al por mayor - Compra lotes de LUZ DIURNA TIGUAN a bajo precio en AliExpress.com
    por lo menos están hechas a medida del coche y tienes varios modelos donde elegir
     
    A potro le gusta esto.
  11. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  12. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pon una bombilla de las de diurnas dd Leds. O de posición y circula de día con posición
     
  14. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Juan y sleeper;)
     
  15. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la solucion de cambiar las diurnas por unas de led no es sencillo,Yo ya lo estuve mirando y tiene varios inconvenientes:
    -La bombilla de las diurnas en los faros halogenos es la misma que la de largas.La bombilla existe en led pero por lo que he visto ninguna te va
    a dar la misma luminosidad en largas.
    -Segundo problema ,supongo que de hacer este cambio te irias a unas bombillas por lo menos de 6.000K de temperatura de color,y cuando pongas largas tendria dos faros en color 3000K que dan los halogenos aprox y otros dos en 6.000K es decir una mezcla rara.
    -Yo te acosejo que lo dejes asi y si tienes muchas ganas de unas dirunas de leds,Pon unas externas y anula las del faro halogeno
     
  16. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    gracias Juan, el enlace de aliexprees esta muy bien, me han gustado mucho unas luces que van con las de antinieblas, supongo que tendria que anular las diurnas halogenas y conectar las que te he comentado que van con las antinieblas.
    Bueno a ver que dice el mecanico que vere la semana que viene.
    Gracias majo.

    p.d me gustaria poner uno de estos, pienso que se quedaría bien , se lo enseñare a este mecánico a ver que dice.


    Aliexpress.com: Comprar Un par LED luz corriente diurna DRL / LED case para 2010 2012 VW Tiguan GGG de iluminación de caja de luz fiable proveedores en KALAWA
     
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no pondría "inventos de leds", la verdad... a malas montaría esto:
    LED Tagfahrlicht fahrzeugspezifisch VW Tiguan (ab 2007) Tagfahrleuchte TFL DRL

    y buscaría el mando de luces de un tiguan advance de los primeros sin antinieblas delanteros, conectaría mediante reles y directo a la batería las euralight y a correr... (los nieblas delanteros NO son obligatorios)


    Yo lo llevaba así en mi anterior Ibiza
     
  18. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    +1
     
    Última edición: 13 May 2018
  19. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me gustaría que en el listado incluyerais las luces de marcha atrás, mas que nada para buscar la equivalencia en led.

    Saludos!!!
     
  20. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Estimado @lufrajul, las de marcha atrás son unas "T15 W16W" que yo he cambiado por LED como se puede ver en mi galería del brico.

    Hay varias opciones de bombillas LED como sustitutas; yo usé unas "Canbus 15 SMD 3030 Samsung LED", aunque @Maestro usó otras que yo había mirado antes de decidirme por las Samsung :whistling:, jejeje...

    Espero que sea la información que pedías y que te ayude en tu decisión ;). Salu2, TaLLyHo...
     
    A lufrajul le gusta esto.