Como cambiar todas las bombillas por LEDs

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quisiera saber si me puedes poner que bombillas lleva el tiguan del 2008 y donde comprarlas.
Gracias y saludos

Hace cerca de un año (o es posible que incluso más tiempo) que empecé con el cambio de todas las luces interiores (y de los retrovisores) de nuestro Tiguan por LED (recientemente me calenté e, incluso, puse LEDs en las luces de marcha atrás :cool:, jajaja) y utilicé (y mucho) el PDF colgado en el primer post de este hilo.

Ahora acabo de darme cuenta de que no dije nada por aquí para dar las gracias por el excelente aporte que realizó en su momento @Txus; pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que muchas gracias por la ayuda prestada...

Salu2, TaLLyHo...

Hola,

tengo una pregunta. Las bombillas T10 de led para el interior del habitaculo deben ser can? Dan fallo una de ellas se funde o se pone cualquier bombilla led?

Gracias.

Hola,

tengo una pregunta. Las bombillas T10 de led para el interior del habitaculo deben ser can? Dan fallo una de ellas se funde o se pone cualquier bombilla led?

Gracias.

No, las del habitáculo no dan fallo. Te valen sin canbus.

Saludos.

Las bombillas T10 de led para el interior del habitaculo deben ser can? Dan fallo una de ellas se funde o se pone cualquier bombilla led?
No, las del habitáculo no dan fallo. Te valen sin canbus.
Efectivamente, puedes ponerlas sin que sean CANBUS, sin problema...

Salu2, TaLLyHo...

Gracias! Mejor, asi mas economicas.

De nada, para eso estamos :thumbsup:, jejeje...
Mejor, asi mas economicas.
Hace ya bastante tiempo que no miro este tema de las bombillas LED :thumbsdown:, pero recuerdo que en su momento la diferencia entre CANBUS y NO CANBUS no era, ni mucho menos, grande...

¿Ha cambiado mucho la cosa ahora?

Salu2, TaLLyHo...

De nada, para eso estamos :thumbsup:, jejeje...

Hace ya bastante tiempo que no miro este tema de las bombillas LED :thumbsdown:, pero recuerdo que en su momento la diferencia entre CANBUS y NO CANBUS no era, ni mucho menos, grande...

¿Ha cambiado mucho la cosa ahora?

Salu2, TaLLyHo...
Que poco cacharrea la jente con los led
I con lo que presta desmontar todo

Que poco cacharrea la jente con los led
I con lo que presta desmontar todo
Ahora mismo hay dos problemas importantes:
  1. El calor infernal que hace para cacharrear.
  2. Después de desmontar hay que montar (y que no te sobren piezas, jejeje).
En mi caso, no me esperes para cacharrear hasta octubre (por lo menos), jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

Ahora mismo hay dos problemas importantes:
  1. El calor infernal que hace para cacharrear.
  2. Después de desmontar hay que montar (y que no te sobren piezas, jejeje).
En mi caso, no me esperes para cacharrear hasta octubre (por lo menos), jajaja...

Salu2, TaLLyHo...
Pues a disfrutar yo estoi desmotibado
Pero en ello estoi haciendo ñapas ....

Pues a disfrutar yo estoi desmotibado
Pero en ello estoi haciendo ñapas ....
¿Desmotivado? :( ¿Cómo puede ser eso? :thumbsdown:

A mi lo que me pasa ahora es que no tengo ningún "brico" en el horizonte; pero en cuanto se me cruce alguno interesante, pues lo preparo para octubre (o para mediados/finales de septiembre, si me caliento mucho), jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Disfruta de las vacaciones, que para eso están; ¿o es que ya te las has acabado? :p :D

Pues al final gracias al foro y a leer mas que en mi vida:D he sacado toda la info de los leds necesarios para mi tiguan, hice el pedido y todo megaperfecto:thumbsup: salvo que los de la matricula supuestamente eran c5w y por lo que he podido leer a posteriori en mi tugu mk1 del 2016 son w5w, asique estan puestas en la matricula ahora mismo pero no he podido poner la de los retrovisores porque las compre justas y ademas me dan fallo, algun valenciano con vag com que quite el error a cambio de una birra??:roflmao:, el cambio es espectacular, estoy muy contento, respecto a las de la matricula mirare para pillar el plafon entero y rezar para que no den fallo

B9BC6B1C-098F-4110-B57D-6BEEDA1B79AA.jpeg

8A3EF2BC-45A7-4ADD-9A78-F7F4BF5DF127.jpeg

49F9329B-A706-49D3-AC0E-2D9EA7FBD01A.jpeg

4E3383B1-29C7-4D12-A66E-695908CD6099.jpeg

82798619-C4F8-4654-B52D-B1E2023B3948.jpeg

556D03A2-81D8-4F08-89CA-8EEEF58CDD31.jpeg

B15DB742-4456-4B60-9151-54A7BB9701C8.jpeg

He leído por ahí que las luces diurnas se pueden sustituir por unas Led que no dan fallo?

Unas H15 led con canbus

Pues al final gracias al foro y a leer mas que en mi vida:D he sacado toda la info de los leds necesarios para mi tiguan, hice el pedido y todo megaperfecto:thumbsup: salvo que los de la matricula supuestamente eran c5w y por lo que he podido leer a posteriori en mi tugu mk1 del 2016 son w5w, asique estan puestas en la matricula ahora mismo pero no he podido poner la de los retrovisores porque las compre justas y ademas me dan fallo, algun valenciano con vag com que quite el error a cambio de una birra??:roflmao:, el cambio es espectacular, estoy muy contento, respecto a las de la matricula mirare para pillar el plafon entero y rezar para que no den fallo

Ver el archivo adjunto 49217

Ver el archivo adjunto 49218

Ver el archivo adjunto 49219

Ver el archivo adjunto 49220

Ver el archivo adjunto 49221

Ver el archivo adjunto 49222

Ver el archivo adjunto 49223
Hola e cambiado las luces por leds pero las de cortesía de piloto y copiloto no encienden, por que puede ser? Se deberían encender las de cortesía y estás a la vez?
Otra duda que tengo es...si cambio las luces de los antinieblas por led me tirarán en la ITV?

Adjuntos

• 16063978318698540438269950213418.jpg
    16063978318698540438269950213418.jpg
    69,5 KB · Visitas: 13
Hola e cambiado las luces por leds pero las de cortesía de piloto y copiloto no encienden, por que puede ser? Se deberían encender las de cortesía y estás a la vez?
Otra duda que tengo es...si cambio las luces de los antinieblas por led me tirarán en la ITV?

Las luces antinieblas no lo se. Pero las demás si, también te puedo decir que llevar Led sin homologar, es falta grave pero si quitas la bombilla o esta fundida, es leve.

Yo tenía posición de Led y pusieron falta grave y ahí mismo las cambié otra vez para q quitaran la falta grave.

Las antiniebla ni me las miraron.

Solo quiero cambiar las antinieblas, por eso la consulta @Srx

Volver