Leds en plafones de marcha atrás en mk1

Tema en 'General MK1' iniciado por Maestro, 14 Ene 2018.

  1. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas,

    Por fin he encontrado unos leds con canbus y con la intensidad suficiente como para ponerme a desarmar el puñetero bumper trasero que aunque no es difícil si es una jodienda, sobre todo quitar los malditos tornillos de los plafones, bueno, como dije anteriormente al final merecido la pena.
    A continuación os dejo enlace de las bombillas que he usado

    https://www.amazon.es/gp/product/B01N0KR80A/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y como así final en el tiempo los enlaces se pierden os dejo una captura.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podréis observan los plafones llevan bombilla T15, la cual es de mayor diámetro que la bombilla de led que he indicado.

    Para el desmontaje del bumper he usado el siguiente manual.

    Volkswagen Tiguan Reverse Light Bulbs Replacement Guide - 2009 To 2017 Model Years - Picture Illustrated Automotive Maintenance DIY Instructions

    El cual de los pocos que he visto es el que mejor esta, dedicarle un tiempo para entenderlo antes de que os pongáis manos a la obra.

    En las siguientes fotografias se puede observar el cambio de iluminación, de las originales a estas led.

    [​IMG]

    Vaya diferencia, verdad? pues os digo que las fotos no se aprecia bien, puesto que la diferencia es bestial.
    Las bombillas una vez instaladas en los plafones quedaran en vertical por lo que los leds que quedan en los laterales iluminan directamente a la parábola de los plafones aprovechando mas el potencial de estas bombillas de 1100 lumes (que ya serán unos pocos menos).

    Aqui ya montadas.

    [​IMG]

    Para que podais haceros una idea lumínica, observar los plafones de la matricula, estos apuntan desde el portón directamente a la parte superior del bumper, ahora observar como ilumina el bamper la bombilla led y eso que el plafón esta dentro, la verdad que es una pasada.
    En la foto superior también podéis observar la sombra que le hace el bumper a los plafones y como ilumina el suelo, esta sombra que le hace el bumper es una camarilla de diseño puesto deja a oscuras casi un metro tras el tiguan.

    [​IMG]

    Bueno, si alguien se decide ya me contara.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Ene 2018
    A molievolution le gusta esto.
  2. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    por cierto creo que me colé y esto debería ir en bricos mk1, se puede cambiar?, sorry :rolleyes:
     
  3. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ole @Maestro :thumbsup:, contigo creo contar que somos 3 los foreros que llevamos esas luces cambiadas (o, al menos, que lo hayan publicado por aquí :thumbsdown:), jejeje...

    Dejo una cita con un par o tres de fotos del cambio/resultado que hice hace un año y un mes ;):
    Y, espero que no sea molestia @Maestro :whistling:

    Ánimo al resto de foreros :D, jijiji. Salu2, TaLLyHo...
     
    Última edición: 14 Ene 2018
    A Maestro le gusta esto.
  4. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    No, para nada TaLLyHo, no me molesta, al contrario, así se puede apreciar la diferencia lumínica entre varios leds., lo único que el enlace de tu brico no funciona.

    Un saludo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. FREXNENSE

    FREXNENSE Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola me encanta la idea. Supongo que nada de fallos con estas luces. La duda que me surge es la del tema legal al pasar ITV, ponen pegas?
     
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El "copy&paste" unido a las prisas es lo que tiene, jejeje; luego cuando vuelva a estar delante del PC arreglo el tema del enlace :thumbsup:...

    En cuanto a las bombillas LED, estuve mirando las que has montado tú pero mi "asesor en iluminación LED" me recomendó las Samsung, y le hice caso :p, jijiji...
    En mi caso, 0 errores/fallos; perfectas no, lo siguiente, jajaja...

    Por lo que respecta a la ITV, me queda año y medio para tener que pasarla; tal vez @Maestro tenga prevista una fecha anterior y nos pueda iluminar, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  7. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas...
    pues la itv creo que es para este año, seria una putada que hubiera que cambiarlas, se me ocurre ponerle algún tipo de film que cubra los pilotos, o regalarle unas gafas de sol al de la ITV en ese momento :rolleyes: no se, por el trabajo que tiene casi me interesa mas probar suerte, aunque lo veo difícil, llegado el momento lo pensare.
    Si pase la ITV hace un par de semanas de un león mk3 con luz de marcha atrás de led, pero en este caso no dijeron absolutamente nada ya que los pilotos que lleva de origen son de led y en su día los muy nutres de la SEAT les metieron para la marcha atrás bombilla normal.

    Un saludo.