Reprogramar Centralita. Repro MK1

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Phi

Tiguanero Activo
Ubicación
Galdakao
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Color MK1
Marrón Dakar metalizado
Como sabiamente me ha recordado Amd abro este hilo para preguntaros si sabéis si eso de reprogramar la centralita se puede hacer con todos los modelos y si es así, merece la pena?, yo he pedido el de 110 CV y si funciona cuando acabe la garantía probablemente lo haria si no cuesta una barbaridad claro porque no tengo ni idea de dónde ni cuánto.
 
claro q se puede...demac tiene buenas repros...alrededor d unos 400-500€
 
Doy fe que se puede hacer y el cambio en el coche es brutal. Mi anterior coche, al igual que este, era tdi 140cv con 320nm de par, tras pasar por el taller 187cv y 400nm de par....:D:D:D

Os recomiendo muy mucho si alguno lo vais a hacer el taller TLR ubicado en el poligono industrial de Humanes de Madrid, son profesionales de este tema y llevan muchisimos años haciendo repros y preparando vehiculos. Lo mejor que tienen es que todo se hace a medida para cada motor, nada de repros universales.

Precio 450€ con dos lanzadas en banco de potencia.

Eso si, debeis tener en cuenta que una repro esta sacrificando vida de los componentes, turbo sobre todo, y que conlleva especial cuidado en los tiempos de calentamiento, enfriamiento, cambios de aceite, etc...pero para los que nos pesa el pie.....es un alucine jajajajaja.

Saludos
 
Pues sí, claro que se puede. Como dicen los compis, están asi famosas y buenas...DEMAC, TLR, BANDIDOS, VAGSPEED
 
A mi personalmente no me gusta andar en la centralita, me parece que vas a recortar mucho la vida del motor y creo que no merece la pena, mi opinión es que compres el vehículo con la potencia que quieras (o puedas, claro) y lo dejes así, creo que en el motor alguna diferencia tiene el de 110 cv, 140 cv y 177 cv a parte de la centralita.
 
Independiente de que se esté a favor o en contra de las repros, creo, y deberías de mirarlo bien antes de meterle mano, que el motor de 110cv y el de 140cv son iguales, con diferentes gestiones electrónicas
 
Pero porque hay tanta diferencia de precio entre el 110 y el 140 si sólo es programación ?
Entre el 140 y el 177 apenas hay 700 euros de diferencia pero más de 2,000 en el caso del 110
Alguien sabe??
 
Independiente de que se esté a favor o en contra de las repros, creo, y deberías de mirarlo bien antes de meterle mano, que el motor de 110cv y el de 140cv son iguales, con diferentes gestiones electrónicas
Habrá alguna cosa más. Como por ejemplo, un turbo más grande
 
Yo en mi anterior Ibiza llevaba una repro que me paso de 100@157cv con total garantía. He llevado el coche así más de 100.000km y no he tenido ningún problema mecánico


Los 2.0tdi los programadores especializados los están pasando de 140@190cv.

Notaréis una mejora del consumo a la misma velocidad. Evidentemente si le pisas más , gasta más... Eso está claro jejeje
 
Y que stage escogerás ? 170 o 190?
 
Komix , te veo muy decidido.
Ya sabes mi opinión , que te expuse en mi presentación . Yo lo hice a 165-170, sólo .Pero esto es muy personal.
Para mi gusto iba sobrado, y tenía muchas dudas con la durabilidad del motor.
Sí vas adelante ya nos contarás .
 
Yo tengo el de 140 Cv...y ahí se va aquedar...acá sale muy caro reparar un vehículo Alemán. La mayoría de los VW que se venden aquí, son Brasileros, Argentinos y Mexicanos, y ni en pedo le pongo un repuesto que no se "Made in Germany".
 
Komix , te veo muy decidido.
Ya sabes mi opinión , que te expuse en mi presentación . Yo lo hice a 165-170, sólo .Pero esto es muy personal.
Para mi gusto iba sobrado, y tenía muchas dudas con la durabilidad del motor.
Sí vas adelante ya nos contarás .
Si, y tan decidido! jajaja

yo llevo muchos años en el mundo de los coches "reprogramados" y he visto de todo ya! jeje

el reprogramador que me hace a mi la centralita tiene mucha experiencia, ha reprogramado coches de amigos, muchos de ellos con "inventos", turbos de un modelo, inyectores de otro, etc... y todo perfecto...

mi anterior ibiza 1.9tdi 100cv fue reprogramado a 152cvs (antes iba a casi 160cv pero lo baje un poco por que metia demasiado gasoil en altas y humeaba bastante a partir de 4.000rpms)...

hice la repro con 20.000kms, he vendido el coche con 120.000kms y ningun fallo mecanico a dia de hoy...

el 2.0TDI por lo que se va mas reforzado y no difiere en mucho del 177cv mecanicamente hablando... y nos limita el DPF que si lo quitamos nos vamos facilmente e los 200cv... adjunto varias repros de BND..

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En Barcelona recomendaríais TLR o Bandidos?
Presupuesto se me dispara para Tiguan 140, y mi pareja me esta haciendo me replanteé 110.
Pero si me decido por este me gustaría hacerle reapro.

Deberia esperar a que acabara garantía? o es indetectable como me indica comercial VWo_O (sugerido por el y todo, es un chico joven)
 
Para mi gusto a dia de hoy Bandidos Chipped!
y eso que vengo de una TLR en mi anterior coche.

si, es indetectable, reprogramé mi anterior coche con 15.000kms y sin problema.


como matiza sicania luego, lo voy a hacer yo:

es indetectable para una averia normal, para garantias de segun que cosas. Evidentemente si se revienta un turbo, se pueden leer los mapas y ver que estan modificados.

no obstante, los chiptuners siempre suelen guardar las electronicas de serie, para ponerlas en caso de problemas como estos....
 
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Ojo ,

Escribí en mi "presentación " inicial en el foro que en mi anterior tiguan ( t1 azul noche, Xenón , XDS , 140 cv ) y tras mas de un año investigando, hablando, preguntando...., lo había reprogramado a 165 cv, y tengo pendiente escribir un resumen más amplio al respecto en este Hilo al que me redirigieron los moderadores.

Mientras llega el "discurso" quiero decir que una programación es detectable, sobre todo lo digo porque veo gente muy lanzada a hacerla y otros que con total seguridad dicen que NO lo es, y sin ganas de ofender a los "lanzados" , me sabría mal que alguien que tuviera el coche en garantía le pasase algo desagradable como tener que rascarse el bolsillo.

Yo hice mi "repro" con 18 meses de antigüedad en el coche cuando faltaban 6 meses para finalizar la garantía.

Una cosa es que no pase nada y otra es si es detectable o no.

Es detectable por dos vías:

- la primera si van intencionadamente a buscarla: entran en los diferentes mapas , ven que los valores estándar están modificados,( por ejemplo , mapa presión desvió turbo, mgr máximo por inyector, mapa acelerador 4-20 ma, anulación del EGr, etc) . Esta vía es poco habitual y es realmente raro que te lo pillen.
- la segunda es si tienes una avería seria en el motor , y entran a ver los datos de los últimos kilómetros del coche en la CPU del coche y empiezan a ver valores extraños, ( turbo que ha soplado a más presión de la estándar, mgr diesel inyectado por cada inyector, presión en cilindros máxima, etc, etc, etc. ) . Inmediatamente se irán a buscar los mapas a ver si es una anomalía de los sensores o que los parámetros originales han sido modificados.

A quien pueda interesar

Buenas noches/ bona nit
 
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