Ojo ,
Escribí en mi "presentación " inicial en el foro que en mi anterior tiguan ( t1 azul noche, Xenón , XDS , 140 cv ) y tras mas de un año investigando, hablando, preguntando...., lo había reprogramado a 165 cv, y tengo pendiente escribir un resumen más amplio al respecto en este Hilo al que me redirigieron los moderadores.
Mientras llega el "discurso" quiero decir que una programación es detectable, sobre todo lo digo porque veo gente muy lanzada a hacerla y otros que con total seguridad dicen que NO lo es, y sin ganas de ofender a los "lanzados" , me sabría mal que alguien que tuviera el coche en garantía le pasase algo desagradable como tener que rascarse el bolsillo.
Yo hice mi "repro" con 18 meses de antigüedad en el coche cuando faltaban 6 meses para finalizar la garantía.
Una cosa es que no pase nada y otra es si es detectable o no.
Es detectable por dos vías:
- la primera si van intencionadamente a buscarla: entran en los diferentes mapas , ven que los valores estándar están modificados,( por ejemplo , mapa presión desvió turbo, mgr máximo por inyector, mapa acelerador 4-20 ma, anulación del EGr, etc) . Esta vía es poco habitual y es realmente raro que te lo pillen.
- la segunda es si tienes una avería seria en el motor , y entran a ver los datos de los últimos kilómetros del coche en la CPU del coche y empiezan a ver valores extraños, ( turbo que ha soplado a más presión de la estándar, mgr diesel inyectado por cada inyector, presión en cilindros máxima, etc, etc, etc. ) . Inmediatamente se irán a buscar los mapas a ver si es una anomalía de los sensores o que los parámetros originales han sido modificados.
A quien pueda interesar
Buenas noches/ bona nit