Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leete este post desde el principio y verás que se nombran varias empresas del sector.... luego sólo temdrás que escoger una que te quede cerca y te dé confianza ;)

Todo esta en la confianza que ofrezca la empresa elegida por cada cual.

Hay quien tiene mapas muy probados o disponen de márgenes de maniobra fiables. Todo es hablarlo con ellos.

:eek::eek::eek::eek:..... Me parece a mí que eso no debe ser muy bueno..... demasiada potencia, un 68% más....
Y el embrague.......... un 46% más de par.......

Yo creo que en un par de meses palma algo del motor....

Está muy hablado esto por el foro.
El 110cv es un 140/150cv capado por software.
La repro del 110cv en realidad no deja de ser una estandarización a esos 140/150cv + la alegria extra de la repro.

¿Alguien reprogamo el tdi 110cv con dvx? Pasa a 185cv y 410nm
DVX Performance - Volkswagen - Tiguan - 2.0 TDi CR - 110PK
aunque no dudo que se pueda, por que se hace, claro esta. me parece una subida brutal. te meten 75cv mas de golpe. eso que es el el stage 1? o ya pasan directamente a mejorarte el motor aparte de la electronica?.
yo cuando tenia el volvo me lo pasaron de los 136cv a casi los 170cv... de una forma normal y calibrando con dos lanzadas. o a evolucionado mucho el tema o me pierdo algo.
si lo hago yo con el mio de 184cv pasariamos a 259cv??... jajaja mucho pal cuerpo...

No es que le subas 75cv, es que es un 140cv bajado a 110cv por sofware, es lo mismo que si pasas de 140 a 185cv que son 45cv.
Mi a3 es el 140 y esta reprograma a 185cv hace 2 años y el golf gti que tenia subio de 200 a 260cv y como eses otros mas que tuve, siempre reprogramo todos y nunca tuve problemas.

Última edición:
Si lo entiendo pero imagino que aunque el 110 y el 140 sean los mismos los del 110 tendrán componentes más "pequeños" por el echo de ahorrar con el motor. Ya que en un principio no esta diseñado para rendir como un 140, aunque pueda. Pues imagina ya pasar a los 185. Todos los componentes entre los dos son iguales?. Turbo, etc...
Yo también he tenido coches reprogramados sin ningún problema pero esa subida me parece una pasada...

Ninguna diferencia, turbo, motor, escape, todo es lo mismo, solo esta capado electronicamente.
El golf que 1.4 tsi por ejemplo lo hay 122cv, 140 y 170 y es el mismo motor, yo tenia el 170 reprogramado a 210cv pero mucha gente tenia el 140cv a 210cv y son 70cv y ningun problema.
O los 2.0tfsi del golf gti de 200cv mucha gente lo tiene con 340cv o mas y ningun problema.
Mi tiguan el mismo dia que me llegue ya se queda a reprogramar :)

• Me Gusta
Reacciones: dgb
Ninguna diferencia, turbo, motor, escape, todo es lo mismo, solo esta capado electronicamente.
El golf que 1.4 tsi por ejemplo lo hay 122cv, 140 y 170 y es el mismo motor, yo tenia el 170 reprogramado a 210cv pero mucha gente tenia el 140cv a 210cv y son 70cv y ningun problema.
O los 2.0tfsi del golf gti de 200cv mucha gente lo tiene con 340cv o mas y ningun problema.
Mi tiguan el mismo dia que me llegue ya se queda a reprogramar :)
Con quien sueles trabajar en las repros. ..?
Yo cuando lo tenga, quizás en unos años, vuelva a darle...
Ya nos contarás que tal...

Yo siempre con dvx que me queda cerca y trabajan muy bien.

Yo lo reprogramé de 110 (105 reales) a 140 (135 reales) y un par de 345 Nm (65 más que 110 original). Antes de hacerlo comprobé los recambios de partes del motor del de 110 y 140 y eran idénticos (turbo, inyectores, bielas...). La unica diferencia son las relaciones de la caja de cambios, que son distintas.
Me ofrecieron subirlo a 180cv y lo descarté. Comparé el motor de 140 con el de 180 y había bastantes diferencias, para empezar el turbo y el embrague...
Te aseguro que el coche de 110 con 140 y las relaciones de cambio del de 110 es una gozada. Independientemente de lo que puedan sufrir los componentes, 180cv con las relaciones de cambio del de 110 no lo veo. Yo ahora cuarta y quinta casi ni utilizo, en tercera se pone a 110kmh sin enterarte y el coche tira de sobra en sexta a 80kmh. Con 180cv y unos 400Nm saldrias en segunda y pasarias a sexta :p

Última edición:
El 110cv lleva la caja de cambios de los tdi 170cv por lo que mas o menos quedara como un 170cv de serie.

Y digo yo..... Ahora con la reparación por culpa del dieselgate, los que habíais reprogamado la perdéis?....

Y digo yo..... Ahora con la reparación por culpa del dieselgate, los que habíais reprogamado la perdéis?....
Pues date que esa es otra claro.... y no estará contemplada por que es una modificación del usuario.

Sip.... pero no pasa nada, el 99% de los chiptunners te vuelven a poner GRATIS la misma repro que llevabas si se da el caso que la pierdes tras pasar por el concesionario.

Y lo de que pueda pasar algo por llevar el coche reprogramado e ir al concesionario a reprogramar lo de la dieselgate, tan simple como que en el concesionario te enchufarán la máquina y directamente descargarán la actualización, sin perder un minuto en mirar el software que lleves.
De todos modos, el que tenga miedo siempre puede ir al chiptunner que lo reprogramó y pedir que le meta el software original para pasar entonces por el conce.

Lo dicho, ni un solo problema con esto. :thumbsup:

Mi tiguan no está en la lista del dieselgate. Hablé con mi reprogramador antes de que saliera la lista y lo que ibamos a hacer era:
1) Volver a dejar el coche como de fábrica (él guarda un backup de mi configuración de fábrica) para evitar problemas
2) Llevarlo al taller VW a reprogramar (o lo que quiera que les vayan a hacer)
3) Volver a reprogramar y dejar el coche como lo tengo ahora.

No volvería al Tiguan de 110 de fábrica ni a punta de pistola... :p

que pasa con los que tienen el botón off-road?

Hola chicos, me puse en contacto con tlr, y me dijo que mi tiguan era muy moderno y no se le puede hacer una repro todavía ( es de agosto de 2015 de 110 cv). Me pongo en contacto con bandidos y me dice el chico ( muy simpático por cierto), que es muy moderno, que cree que no hace falta sacar la centralita , que tendría que conectar y ver si se puede leer y logear. Y tendría que ver si es el mismo motor el de 110 cv que el 150 cv de este año, ya que si no es igual en el turbo y varias cosas mas, no se podría subir tanto de potencia como los anteriores. El de los años anteriores de 110 y 140 cv si que son iguales. ¿Hay alguien que haya realizado una repro a un tiguan de 110 cv de estos últimos meses?
Un saludo.

Yo también tengo un 110 según he leído en el foro es el mismo motor, pero supongo que se podría comprobar de alguna forma. Ficha técnica?

Volver