Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta la opción que se esta currando Alberto, con el catalizador de alto flujo, me mantengo a la espera del resultado ...

Como he comentado en realidad le han subido 30cv. El motor del 140 da en banco cerca de los 155cv. Y el 110 es un 140 limitado, y da en banco 125cv. Así que si se le quita la limitación al 110 se quedaría. En 155cv hasta los 185cv son 30cv que es lo que se suele ganar con la repro normal. [emoji6]

Bueno a ver que hacemos al final con estos de BND...;)

Lo que no entiendo es, si el 110 es un 140 limitado, siendo el mismo motor (que sé que lo es) porque la diferencia de 2.500€??
No sería mejor reducir esa diferencia para incentivar a la gente a gastarse un poco más en el 140??

Yo no podía permitirme esos 2.500€ más cuándo compré el coche, pero sí me hubiera gastado 1.000€ más, por ejemplo...

Lo que no entiendo es, si el 110 es un 140 limitado, siendo el mismo motor (que sé que lo es) porque la diferencia de 2.500€??
No sería mejor reducir esa diferencia para incentivar a la gente a gastarse un poco más en el 140??

Yo no podía permitirme esos 2.500€ más cuándo compré el coche, pero sí me hubiera gastado 1.000€ más, por ejemplo...

yo creo que algo más tiene que haber... llevan los mismos IC? frenos?

aunque mejor, así por los 400€ de un "chispazo" lo solucionas :D

El 110 tiene menos carga fiscal, pero sobre todo es una acción comercial. En lugar de bajar el 140 de precio, prefieren sacar un 140 limitado para venderlo como churros, y parece que han acertado. además otras marcas tienen también motorización es en torno a los 110cv y VW simplemente cambiando el programa del motor sin cambiar ni un tornillo, le hace mucha pupa. [emoji12]

Me refiero a que que lleva ese Stage! :D

Respuesta de BND:

Hola

El 2.0tdi140cr con reprogramacion queda alrededor de 185cv y 430nm

El coste de la reprogramacion depende de la versión de software que lleve la centralita. En algunos casos se puede reprogramar por obd (280€+IVA) y en otros hay que desmontar la centralita (330€+IVA)

El sistema start&stop no se modifica

Un saludo

Xavi - BND UNLIMITED

Última edición:
si a un 110 cv se repogramar a 140 por ejemplo y sigue uno usándolo al mismo régimen de 110 le afectaría en algo motor o al turbo y que ventajas tendría, para mi lo mas importante es que no le afecte al motor para nada, un amigo mio lo hizo con su Seat y resulta según dice él que el consumo baja, la velocidad punta sigue siendo la misma, y es mas rápido en los adelantamientos. Quiero decir con todo esto que si es o no aconsejable hacerlo o hay que asumir riesgos.

A ver al mismo régimen el coche ira igual de rápido que antes, pero con menos carga de acelerador por que tiene mas potencia...

El consumo baja por el mismo motivo

Lo que es mas importante es respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento

Que no subas mucho de vueltas el coche hasta que la temperatura del aceite esté al menos a 90 grados. Ojo, no la temperatura del agua del radiador que es la que marca el cuadro, sino la que marca en el FIS
Y que no apagues el motor del coche de repente tras un viaje. Déjalo que el turbo se enfríe un poquito. Luego puedes apagar tranquilamente. ;)

Quiere decir que lo trates igual que lo tratas ahora con mucho mimo. Si hay o no perjuicio eso es lo que a todos nos gustaría saber. Yo lo haré, lo tengo claro, pero voy a esperar un poquitín que el coche tiene tres meses y voy a esperar por si sale alguna pega.

Bueno yo espere el mío tiene un mes habrá que esperar a que termine la garantía por lo menos, así que hy tiempo para pensarlo y estudiarlo con frialdad para no meter la pata.

Dios que de dudas jajaja.me he leído el tema entero y nose que hacer,me gusta mucho la idea de subirle unos caballos para darle más alegría, pero como a muchos de nosotros no quiero comprometer el motor,así que tendré que meditarlo bien y buscar más información ya que soy completamente nuevo en esto....

Voy a tratar de dar algo de luz con el tema,

Después de hacer todas las modificaciones a mi Tiguan.

Voy a hablar con respecto a mi motor 1.4 TSI, después de la repro fue mucho mejor que antes, no me arrepiento de hacer la repro...

En cuanto a la fiabilidad después de la repro, todo dependerá de muchos factores, la marca de la repro que pongas es muy importante...

Pienso que si van a hacer una repro es importante ir por una marca con buena representacion estilo APR que hace mucha investigación y mucho desarrollo para asegurar que sus repros sean fiables.

Luego de tener una marca en mente se debe seleccionar el representante con el cual te sientas mejor, busca información en el internet sobre este representante, ya que se pueden encontrar muchos chapuceros representando marcas...

Con respecto a causar algún problema en el motor todo es posible... Con repro y sin repro.. Lo importante es respetar el calentamiento del motor, nunca pisar en frío, y después de un viaje largo dejar enfriar el turbo antes de apagar el coche... por ultimo no menos importante un buen mantenimiento para el coche, cambio de aceite etc...

pienso que si utilizan el coche de forma normal, no debería causar ningún problema, en cambio si lo llevas todo el día pisado... Y haciendo launch control en cada esquina pues... Con repro o sin ella vas a causar daños en el motor

Conozco amigos que tienen mucho tiempo con sus repros algunos 5 o 6 años y todo perfecto.

Si puedo decir que nada de repros a medidas, ir por una repro de marca que utilizan miles de coches alrededor del mundo

Última edición:
Yo tengo reprogramada la centralita a Stage 1, de 140 a 192 (comprobado en banco) pero para llegar a eso, anulando la EGR y la FAP. En un tremendo cohete, el coche es mucho mas silencioso y nunca esta agotado.

Para los que nos hubiera gustado tener el 177 cv. hay una posiblidad pero..... pasariamos a 190cv. Presupuesto reciente de una repro Sleeper.

El presupuesto ese siento decirte que es erroneo ya que lo probe yo, si no anulas la FAP y la EGR no conseguiras esos valores en banco, si a nivel de centralita pero en la realidad no.

Última edición por un moderador:
Volver