Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajaja, yo la haré y la haré con APR en KultureCars en Terrassa. Lo que no sé es si la haré antes de que se acabe la garantía o después, solo tengo dos años de garantia.

La preparación de mi antiguo A3 (2.0 TDI subido de 140cv a 192cv reales con un STAGE 3) la hice con la gente de Vagspeed. Por lo que veo en la web, los de Kulture son partners de Vagspeed, así que seguro son de fiar y conseguis un resultado satisfactorio!!

Otra cosa, si podeis, meted el coche en el banco de potencia ANTES y DESPUES de la repro, así sabreis realmente la ganancia conseguida.

Hola mimo. Yo le hice la repro en un taller que me recomendaron, pero esta dedicado solo a temas electrónicos. Yo también mire en sevilla y lo que me ofrecían era de castsport y era una repro estándar y lo subían a 190, por eso no la hice ahí, no me daba confianza. Yo no lo subiría tanto. Mi repro subió unos 25 cv y 60 nm y créeme, el coche es otro. Estoy muy, muy contento y llevo unos dos meses y de lujo, en serio no necesitas mas, le pisas y sale como una bala, en llano repechos fuertes, etc.

Hola Patoon! Cuanto te costó la repro? entiendo que pasaste de 110 a 140, no?

Hola mimo. Yo le hice la repro en un taller que me recomendaron, pero esta dedicado solo a temas electrónicos. Yo también mire en sevilla y lo que me ofrecían era de castsport y era una repro estándar y lo subían a 190, por eso no la hice ahí, no me daba confianza. Yo no lo subiría tanto. Mi repro subió unos 25 cv y 60 nm y créeme, el coche es otro. Estoy muy, muy contento y llevo unos dos meses y de lujo, en serio no necesitas mas, le pisas y sale como una bala, en llano repechos fuertes, etc.
Hola Patoon. Donde te la hicieron.? Yo vivo en sevilla y me lo estoy pensando para cuando pase la garantia. Por cierto has notado bajada de consumo?

¿Alguién se plantea qué sucede luego de la repro con la ITV? ¿Y con el seguro? ¿Que sucedería si sigo llevándolo al comce oficial para las revisiones? Son cosas que me preocupan bastante, la verdad.

¿Alguién se plantea qué sucede luego de la repro con la ITV? ¿Y con el seguro? ¿Que sucedería si sigo llevándolo al comce oficial para las revisiones? Son cosas que me preocupan bastante, la verdad.

En la ITV no la pueden detectar y en el seguro tampoco, deberían meterte en un banco de potencia y eso es muy complicado. En el conce oficial lo podrían detectar pero es muy complicado, se deberían poner a buscar y si lo detectan el único problema es que pierdes la garantía.

En la ITV no la pueden detectar y en el seguro tampoco, deberían meterte en un banco de potencia y eso es muy complicado. En el conce oficial lo podrían detectar pero es muy complicado, se deberían poner a buscar y si lo detectan el único problema es que pierdes la garantía.

E incluso los "chiptuners", suelen guardar tu cartografía original... si pasa algo raro la puedes cargar antes de ir al concesionario y "aqui no ha pasao ná"

TODOS los chiptunners firman el sofware que te instalan con el nombre de la marca y la versión del soft, por lo que los del seguro, con que conecten el vagcom al coche y accedan al módulo correspondiente, sabrán rápidamente que el software que lleva tu centralita no es el de fábrica y por consiguiente tu coche está reprogramado y tu motor no tiene la misma potencia que tienes asegurada por lo que, en caso de accidente "grave" (donde se vea claramente que el problema es por exceso de velocidad), si ven que llevas un software no original, se pueden lavar las manos.

Nadie lo hace, pero si haceis una repro es recomendable que hableis con el seguro para pedirles que os aseguren el modelo superior al vuesto en cuanto a potencia para no tener luego ningún problema. Seran pocos euros de diferencia y estareis más tranquilos.

E incluso los "chiptuners", suelen guardar tu cartografía original... si pasa algo raro la puedes cargar antes de ir al concesionario y "aqui no ha pasao ná"

Si te has pegado una piña y el coche ya no anda... difícil lo tienes! ;)

Última edición por un moderador:
Lo se, lo se, ya me han hecho alguna que otra repro ;)

Ten en cuenta que el "problema" es que este tipo de comprobaciones no se hacen por golpes de "chapa y pintura" sino por accidentes graves (con daños materiales y personales elevados), por lo que el estado del coche puede ser horroroso y en algunos casos, la toma vagcom puede estar totalmente inaccesible.

A parte de que muy bien te tienees de llevar con el chiptunner para que se desplace hasta donde se encuentre el coche para poder cargar soft original. Amén de que en caso de accidente "grave", no se Yo si en lo primero que pensaría sería en llamar al chiptunner :cool:

Lo se, lo se, ya me han hecho alguna que otra repro ;)

Ten en cuenta que el "problema" es que este tipo de comprobaciones no se hacen por golpes de "chapa y pintura" sino por accidentes graves (con daños materiales y personales elevados), por lo que el estado del coche puede ser horroroso y en algunos casos, la toma vagcom puede estar totalmente inaccesible.

A parte de que muy bien te tienees de llevar con el chiptunner para que se desplace hasta donde se encuentre el coche para poder cargar soft original. Amén de que en caso de accidente "grave", no se Yo si en lo primero que pensaría sería en llamar al chiptunner :cool:

Nos estamos yendo algo del tema, los de arriba nos van a tocar "el crostó" que si dice en catalán :D

NO se, yo he tenido coches reprogramados (varias veces por varios progamadores) y la verdad es lo ultimo que se pasa por la cabeza... me han tenido que hacer varias reparaciones de electronica y la marca nunca se ha dado cuenta

Hola Patoon. Donde te la hicieron.? Yo vivo en sevilla y me lo estoy pensando para cuando pase la garantia. Por cierto has notado bajada de consumo?
Lo he hecho en un taller de Alcalá de Guadaira. Se llama potencia sevilla. El tema del consumo al principio consumía un poco menos, ahora prácticamente lo mismo que con 110. Si quieres podemos quedar y probamos los dos coches y así ver si te convence.

Lo he hecho en un taller de Alcalá de Guadaira. Se llama potencia sevilla. El tema del consumo al principio consumía un poco menos, ahora prácticamente lo mismo que con 110. Si quieres podemos quedar y probamos los dos coches y así ver si te convence.
Gracias Patoon pero el mio es de 140 cv y aun esta en garantia. Pero cuando se le acabe es probable que lo lleve a ese sitio si me convencen. Un saludo.

Al final siguendo el consejo de Patoon lo he llevado a un sitio a hacer una reprogramación a medida y ganar unos 25 cv y 65 NM porque para mi gusto el tiguan de 110cv tiene la quinta y sexta demasiado largas.
En dos horas voy a probar a el coche. Que nervios! :confused:

...En dos horas voy a probar a el coche. Que nervios! :confused:

No olvides contarnos que cambios notas... algunos andamos indecisos y las primeras valoraciones de quien lo hace nos importan mucho. :D

Ya se sabe que yo no pienso hacer Repro... pero el tema me interesa. :cautious:

Por eso lo digo, @Raulitoooo. No lo descarto, no lo descarto... de ahí el interés. ;)

Jejejejeje... por eso te insisto en que lo hagas!! :whistling: :whistling: :whistling: Y más pasando de 110cv a 140cv :thumbsup:

Notarás que el coche irá más alegre, tendrás mejor y mayor respuesta del motor en régimenes de rpm donde antes el coche iba justo, y notarás también un ligero descenso del consumo siempre que hagas una conducción normal. Si vas a machete, o le achuchas, el coche te siempre te gastará más tengas repro o no.

Al final siguendo el consejo de Patoon lo he llevado a un sitio a hacer una reprogramación a medida y ganar unos 25 cv y 65 NM porque para mi gusto el tiguan de 110cv tiene la quinta y sexta demasiado largas.
A mi tambien me interesa.
todavia me quedan dos meses pa tenerlo...y ya estoy pensando en hacerle una operacion de cambio de sexo!!!!:(

Miko ya nos cuentas, yo cada día estoy más contento.

Volver