Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Yo todas las repros que le he echo a mis coches es como si tendría coche nuevo, el cambio a sido muy notorio sobre todo en bajas y a la hora recuperar, yo con tus sensaciones volvería a ir a decirles que no estoy contento con la repro y que la mejore por que lo que te pasa a mi modo de ver no es normal.Yo he tenido de tlr en humanes y de Csrperformance en Ajalvir y las 2 de lujo coche nuevo la verdad.

En esto estamos, estoy hablando con ellos para preparar un nuevo mapa. Mi anterior experiencia con ellos ha sido muy buena, espero que esta termine igual.

entonces te puedes comprar una maquina para instalar tu la repro? en serio??

Así es, en la maquina que tienes se almacenan los dos ficheros, el original y el que te envían modificado, puedes instalar uno u otro cuando quieras y solo vale para ese vehículo

Hola, he reprogramado el motor 2.0 tdi 4x4 190 cv, y los datos en el banco son antes 190cv , sin regalar ningú caballo y 220 con repro. Pero el problema viene en q antes de 2000 vueltas no carga turbo, la repro la hice con la intwnción que cargase antes pq de serie le pasaba lo mismo, el reprogramador me dijo que puede ser debido a la geomwtría del turbo, q no le dejaba que soplara antes el turbo. Se nota el cambio pero mi pregunta es si a alguien le pasa lo mismo, con este motor. El 150 cv es diferente me dijo. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el TDI 200CV y empuja desde abajo, con el lag ya conocido del acelerador, pero una vez que decide empezar a subir lo hace desde baja revoluciones

No sé lo que cada uno considera bajas revoluciones, pero que a 2000 vueltas "empiece" a soplar me parece raro.
Si te han hecho lanzadas quieres decir que hasta 2000 vueltas no hay grafica o esta es sensiblemente horizontal y a partir de ahí se empina?
Dejando lag aparte diría que a partir de 1600/1700 ya hay "chicha".....

Yo en mi Touran tdi de 2011 con repro en tlr a 1450 1500 empezaba la fiesta.en vez de a 1900 de serie y la diferencia era notable vamos coche nuevo, era la 140cv comon raíl.

con el 150 pasa igual hasta que no llega a 1800rpm aprox , casi como de origen luego sí empuja pero no te pega al asiento :thumbsdown:, el altea que tengo 2.0 tdi inyector bomba con repro si que tiene patada

Os mando grafica y me decis.

Adjuntos

• 20230505_154512.jpg
    20230505_154512.jpg
    53,5 KB · Visitas: 36
Es un motor muy perezoso en bajas. Tuve otros coches con repro y se notaba desde abajo. Pero bueno , notar si que se nota pero hasta las 2000 o así no hay chicha.

No se si también es culpa del dsg pero no creo. Tuve un seat león cupra y le pasaba lo mismo en bajas que era muy perozoso pero una vez reprogramado era otro coche. Desde abajo ya empujaba. Ya se que no va tirar ni 1/4 parte pero algo desde abajo podría

Hola, he reprogramado el motor 2.0 tdi 4x4 190 cv, y los datos en el banco son antes 190cv , sin regalar ningú caballo y 220 con repro. Pero el problema viene en q antes de 2000 vueltas no carga turbo, la repro la hice con la intwnción que cargase antes pq de serie le pasaba lo mismo, el reprogramador me dijo que puede ser debido a la geomwtría del turbo, q no le dejaba que soplara antes el turbo. Se nota el cambio pero mi pregunta es si a alguien le pasa lo mismo, con este motor. El 150 cv es diferente me dijo. A ver si alguien me puede ayudar.
Donde la has hecho?

con el 150 pasa igual hasta que no llega a 1800rpm aprox , casi como de origen luego sí empuja pero no te pega al asiento :thumbsdown:, el altea que tengo 2.0 tdi inyector bomba con repro si que tiene patada

A mi me pasa exactamente igual con el 150, me van a dar un nuevo mapa para ver si lo mejoran, en mi caso era incluso mejor con el de origen que con la repro, una vez empieza a soplar si se nota la repro

Viendo la gráfica del compañero SuperPat me recuerda la historia de los Golf Gti II donde el 8v de 112cv era preferido por muchos al 138cv de 16v por ser más lineal y aprovechable, y parece que el 190 retrasa un poco más la subida que el 150 en busca de la potencia...

Última edición:
Viendo la gráfica del compañero SuperPat me recuerda la historia de los Golf Gti II donde el 8v de 112cv era preferido por muchos al 138cv de 16v por ser más lineal y aprovechable, y parece que el 190 retrasa un poco más la subida que el 150 en busca de la potencia...
Totalmente de acuerdo yo tuve el 112 y era brutal y un amigo el 150cv y era algo más perezoso entre comillas a mi gusto, aún me acuerdo de la respuesta de aquel golf gti en 3 con los 112 cv era increíble.

Como aficionadillo al que le gusta esto decir que A MI no me gustan las gráficas del compañero SuperPat de su 190.
(por favor no lo tomes como algo personal, que solo es una cuestión teórica tomada como ejemplo ;))
No me gusta la de origen de y por tanto la reprogrsmada que, como casi todas, la "calca" por arriba.
Es una curva muy poco "curva", poco lineal como de radio único y va haciendo escalones y cambios de inclinación como si efectivamente entraran o cambiaran parámetros a determinadas revoluciones y además de parecer como que está capada a 400 Nm de par de origen con esa repisa.
Como comparación de lo que digo pongo una foto de la propia web de bnd del anuncio de su repro del tdi 150 donde se ven las dos gráficas más continuas y redondeadas.
Screenshot_20230506-094540_QuickPic.jpg
Y como último ejemplo de esto último os pongo una gráfica real de un tdi 150 que tenía una repro "sin padre y sin banco" y se llevó a bnd a "optimizar", y que (escala de dibujo al margen) si se parece a la teórica que anuncian.
Screenshot_20230506-094617_QuickPic.jpg
Me he tomado la libertad de hacer unas anotaciones guarriperas de donde estarían los valores de origen, y sobre todo de interpretando la misma cuales serían las zonas buenas de ese motor para conducirlo en ellas.

Han clavado los 190, vamos una actualizacion de motor casi real al 190

Estoy de acuerdo q es poco lineal , pero para comparar necesitamos el mismo motor el 2.0 tdi 190 cv, para saber si no esta bien optimizada o que el motor este no deja.Ya me dijo que el 150 cv era diferente. Yo hablare esta semana con él pq a mi tampoco me convence.

Hola, he reprogramado el motor 2.0 tdi 4x4 190 cv, y los datos en el banco son antes 190cv , sin regalar ningú caballo y 220 con repro. Pero el problema viene en q antes de 2000 vueltas no carga turbo, la repro la hice con la intwnción que cargase antes pq de serie le pasaba lo mismo, el reprogramador me dijo que puede ser debido a la geomwtría del turbo, q no le dejaba que soplara antes el turbo. Se nota el cambio pero mi pregunta es si a alguien le pasa lo mismo, con este motor. El 150 cv es diferente me dijo. A ver si alguien me puede ayudar.[/QU

Hola,, tengo un Tiguan con ese mismo motor también repro,,, antes de la repro el turbo soplaba a unos 1700 vueltas y después del chispazo el turbo sopla a unas 1700 vueltas con fuerza,, pero no tiene bajos ninguno,,, ahora tiene más fuerza,,, pero a partir de esa vueltas 1700,,, un poco como un motor de gasolina antiguo...
Es un aspecto que el reprogramador ya me lo aviso,, el turbo no va empezar a soplar antes,,, no se puede variar la actuación del turbo con una simple gestión electrónica, en ningún motor,,,
El 150cv sopla a 1400 vueltas y con mucha fuerza después del chispazo,, eso se nota hasta en el consumo.
Por las carreteras que tránsito no bajo la media de 7.3 litros ni empujando el coche,,, como yo no miro mucho el consumo,,, pues está en unos 8 litros...... 1,5 litros más que el golf 4 varían de 115cv que tengo y el turbo sopla a 1250 vueltas, totalmente distinto la forma de conducir....

Un saludo

Hola, yo tuve varios coches reprogramados y a mi si que me bajaba las revoluciones antes de que saltara el turbo. En un león fr 2.0 tdi de 170cv de origen a las 1800 era cuando tiraba y con la repro en 1500 . E n el caso del cupra que era gasolina la diferencia era muchisima, de no tener casi fuerza en bajas a tirar desde abajo con mucha fuerza. Yo entiendo que es un coche diferente y que pesa 1900 kg pero en bajas es muy pobre y los consumos son de un gasolina . Pero ya entramos en una edad que ya valoras más la comodidad, amplitud y el diseño que es bastante bonito

Volver