Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. miguelangel620

    miguelangel620 Tiguanero Novato

    Hola escribo por aquí para ver si alguno le ha pasado lo mismo que Ami.
    En 2017 hice repro stage 1 a mi 2.0 150 TDI en tlr sport.
    La hice con 10.000km, ya que en tlr me explicaron que si por cualquier motivo en la casa me la actualizaban el software por poco dinero me la volvían a poner.
    El consumo me bajo muchísimo sin embargo en potencia no lo notaba tanto, y eso que me subieron hasta 193 cv.
    A los dos años el coche fue al servicio oficial para arreglar el generalizado problema de las luces led del techo y al actualizar software la repro se fue.
    Pedí cita otra vez en tlr y por 60€ me lo solucionaron.
    Ahora otra vez he tenido que llevarlo a la casa para arreglar un sensor y me la han vuelto a quitar, pero ahora tlr me dice que como han pasado más de tres años desde la primera repro no tiene garantía y ahora tengo que pagar una repro nueva, que son tres años desde la primera vez.
    La verdad que no sé qué hacer me dan ganas de ir a otro sitio, pero cierto es que con ellos me fue genial, el coche tiene casi 100.000km y ningún problema.
    A alguien le ha ocurrido lo mismo?
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí me dijeron que no había un tiempo límite para un trabajo así, que si en algún momento me "chafaban" la repro por una actualización o por cualquier tipo de necesidad llamase y se reinstalaba sin problema y sin coste; entendí que en la vida del vehículo... pero habrá que consultar, claro.

    ¿Se acogen a los 3 años de garantía legal?¿Lo reseñan o especifican así cuando la hacen?
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. miguelangel620

    miguelangel620 Tiguanero Novato

    Si, según me comentan ahora empiezan a contar desde la primera vez que hacen la repro y cuentan 3 años, según ellos así es la garantía, no tengo los papeles ya, pero no recuerdo que lo especificarán...

    Ami desde el principio me avisaron que volver a ponerlo sería con coste, de unos 60€, que como tenían la información nueva guardada y era cosa de poco costaría eso más o menos. ahora no, ahora me dicen que hay que hacer una desde el principio porque como en la casa han modificado cosas en el software eso no se puede borrar y tienen que hacerlo de nuevo sobre eso.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. kharouf85

    kharouf85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lérida

    Entiendo que te cobren la mano de obra, pero que te vuelven a cobrar la repro otra vez no me parece bien
     
    A molievolution y chana les gusta esto.
  5. FranciscoT

    FranciscoT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola, en las repro, estáis anulando la egr??
    Estoy leyendo en algunos casos si, y en otros no.
    Yo tuve un Passat con egr anulada y ningun problema.,
    Con eso se evita que se congestione de carbonilla al hacer ciudad, y ya nadie las limpia, te la ponen nueva y a correr, con 600€ menos el el bolsillo claro
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es interesante, pero... quizá todavía tenemos miedos ante la desactivación de este tipo de sistemas. Yo soy de los que lo haría, pero por aquellas cosillas de la vida acabas pensando que mejor no, posiblemente por desconocimiento o ignorancia sobre su acción en el vehículo.
     
    A juanviqt y Antoñito@#€ les gusta esto.
  7. operal

    operal Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,

    Al final alguien con el 240 ha hecho repro?

    Sigue existiendo descuento en algún chiptuner?

    Gracias!
     
  8. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    la egr en estos motores diesel EA288 , recogen los gases después del filtro de partículas, por lo cual recirculan los gases ya "limpios"
     
    Última edición: 29 Mar 2023
  9. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    adjunto pdf
     

    Adjuntos:

    • egr.pdf
      Tamaño de archivo:
      117,8 KB
      Visitas:
      34
    A JaLbErT2189 y German18t les gusta esto.
  10. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    y, como podemos saber que tipo de motor llevamos?
    Te lo comento porque en los PR de mi coche solo pone DFGA
     
  11. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    EA 288, son todos los TDI modernos montados en la plataforma MQB, 2.0 TDI de 90 a 190 CV, los 1.6tdi cr y los 1.4tdi, euro 6 y creo que también algún euro 5 , DFGA es ea288 , saludos
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  12. karzac

    karzac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues otro que se ha animado en este caso, con la maquinita Powergate de Superchips, el Tigu va bien pero le falta un algo y el DSG no ayuda, y aunque esta repro es mas cara me da tranquilidad el poder reinstalarla si la machacan en el taller o volver a la original cuando yo quiera. La he tenido en otro vehículo anterior (antes con Bluefin) y muy contento, contaré experiencias cuando me llegue y la instale.
     
    A MalaTesta y Koldico les gusta esto.
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ya no me acuerdo del tiempo que la llevo.
    Hace días pase la itv y 0 problemas.
    El jueves pasado fui a Valencia, velocidad de crucero a 120 y este es el resultado , aparte de ir infinitamente mejor, gasta menos . IMG_20230413_140422.jpg
     
    A juanviqt, Her-comandan y karzac les gusta esto.
  14. karzac

    karzac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ya la tengo, el cambio es enorme, me he dado una vuelta para probarla y super contento.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  15. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuanto es la ganancia , cuál es el precio y el lugar donde lo has hecho
    Gracias
     
  16. karzac

    karzac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como he dicho anteriormente lo he hecho a través de Superchips, un preparador Británico, la ganancia son 30cv, según pone en la web pasas de 159 reales a 189. El precio sale al rededor de 400€, es mas caro pero tienes el aparatito con el que puedes cargar la original o la modificada cuando quieras, en caso de que te la borren o te de problemas.
     
    Pastrana, chana, MalaTesta y otra persona les gusta esto.
  17. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    IMG_20230428_192356.jpg Hola quiero compartir mí sensación dé mí Repro que lo hize hoy. Primero contento y satisfecho con el tirón que tiene ahora y sé nota. Un Tío muy profesional me explico todo que lo preguntado. Ése és él gráfico de lanzamiento antes y después dé la Repro.
    Precio 530€ con 10℅ de descuento. Lo hize en Estepona pero ellos también tienen taller en Madrid.
     
    Última edición: 28 Abr 2023
    A chana le gusta esto.
  18. karzac

    karzac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Después de probar bastante el coche con la repro puesta, puedo decir que se le nota más potencia que con el mapa de serie si bien no es un cambio abismal, lo que no se mejora es la respuesta en bajas, la tendencia del cambio en modo normal lógicamente sigue siendo la misma y el turbo actúa a las mismas revoluciones así que lógicamente aquí no hay ninguna mejora. Por lo tanto medio satisfecho ya que lo que más me interesaba era mejorar la respuesta en bajo.

    Viniendo de manuales el comportamiento del DSG en este coche en el modo normal me resulta bastante exasperante sobre todo subiendo en carreteras, donde tienes que ir hundiendo el pedal constantemente para luchar con la tendencia exagerada a meter marchas largas, no así el modo sport o la conducción manual con levas.
     
    A Koldico y AngelVigo les gusta esto.
  19. AngelVigo

    AngelVigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    entonces te puedes comprar una maquina para instalar tu la repro? en serio??
     
  20. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo todas las repros que le he echo a mis coches es como si tendría coche nuevo, el cambio a sido muy notorio sobre todo en bajas y a la hora recuperar, yo con tus sensaciones volvería a ir a decirles que no estoy contento con la repro y que la mejore por que lo que te pasa a mi modo de ver no es normal.Yo he tenido de tlr en humanes y de Csrperformance en Ajalvir y las 2 de lujo coche nuevo la verdad.
     
    A karzac y chana les gusta esto.