Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Hola a todos, estoy interesado en hacerle una Repro a mi Tiguan 1.4 tsi 150cv DSG, soy de Murcia, recomendaciones de dónde hacerla por mi zona?, gracias.‍♂️

Hola a todos, estoy interesado en hacerle una Repro a mi Tiguan 1.4 tsi 150cv DSG, soy de Murcia, recomendaciones de dónde hacerla por mi zona?, gracias.‍♂️
Yo la hice aqui: (sin título)
Los tienes en ASPE y son muy profesionales.
Saludos.

De qué año es vuestro coche y qué código de motor y que centralita?Por que yo al mío no le puedo hacer de momento

Yo la hice en BND UNLIMITED. Están, o estaban, en Lorquí. La hice en 2017. Mi coche es diesel 2.0 115Cv manual y pasé a tener 185Cv, comprobado con banco de potencia.

El mio es del 2018 y no se ni centralita ni código motor, es un 2.0 TSI 180cv.

Buenas, compañeros.
He de comentaros que después de un tiempo pensándolo y en base a otros compañeros del foro, por fin me he animado ha hacerle la repro al tigu.
El lugar donde lo he hecho a sido Reprocar en Sedavi(Valencia) y he de destacar que la profesionalidad de Rafa es espectacular y que nos ha dado una clase magistral a los compañeros que hemos acudido, explicándonos todo el proceso paso por paso y haciendo todos los pasos necesarios hasta dar con los parámetros más adecuados según lo que le pedía que era más agilidad en bajos y una repro equilibrada que cumpliera los estándares de seguridad de la marca.
Este es el resultado:
Screenshot_20220728-183116_Acrobat for Samsung.jpg
Según compruebe el resultado iré poniendo mi opinión.
Saludos a todos.

Ayer hice un viaje de ida y vuelta con 4 adultos desde Valencia a Alcoi, empezando al nivel del mar y acabando a 650m de altitud con sus cuestas y montañas, la mejor oportunidad para probar el comportamiento del coche con la repro.

20220806_102305-jpg.60541

20220806_102227-jpg.60542

Las sensaciones fueron extrañas, en el sentido de que efectivamente el coche se mueve de otra manera a la que se movía, pero de manera positiva.
El coche da la impresión de que se nota esa subida en par motor, ya que en salida aguanta algo más las marchas cortas, tiene mas fuerza a bajas revoluciones y no necesita tanto subir las revoluciones, es decir, estira algo más. La impresión general es que el coche va mas relajado y que tiene más fuerza, antes en un puerto pronunciado, subía en 4ª revolucionado y ahora sube en quinta y a menos revoluciones, siempre a velocidades entre 100 y 120.
En cuanto a consumos, siempre teniendo en cuenta que es un coche de gasolina, automático y 4motion, subiendo a Alcoi me hizo un 8,9l, callejeando por calles muy empinadas en destino y bajando a Valencia el consumo fue de 7,8l, que según mis cálculos rebaja el consumo alrededor de entre 0.3 y 0.5l a los 100km.
En resumen, las apreciaciones sobre la repro es que vale la pena, tanto por la alegría que da al coche como por el ahorro de combustible, que aunque sea poco, en estos tiempos que corren todo es poco.

20220806_122002-jpg.60543

20220806_134816-jpg.60544

Espero que la experiencia os sirva de ayuda.
Saludos a todos.

Buenos días .

Por aquí un Rline DSG 4motion TDI 150cv . Comprado con 17.000 kms , llevo 20k ahora.

Me gustaría hacerle repro suave, sólo busco más salida para adelantamientos , soy de Zaragoza, alguna sugerencia?

Buenos días .

Por aquí un Rline DSG 4motion TDI 150cv . Comprado con 17.000 kms , llevo 20k ahora.

Me gustaría hacerle repro suave, sólo busco más salida para adelantamientos , soy de Zaragoza, alguna sugerencia?

As probado a conducirlo es sport siempre.
Te lo comento por que una repro suave va a ser muy similar.

Ayer hice un viaje de ida y vuelta con 4 adultos desde Valencia a Alcoi, empezando al nivel del mar y acabando a 650m de altitud con sus cuestas y montañas, la mejor oportunidad para probar el comportamiento del coche con la repro.

20220806_102305-jpg.60541

20220806_102227-jpg.60542

Las sensaciones fueron extrañas, en el sentido de que efectivamente el coche se mueve de otra manera a la que se movía, pero de manera positiva.
El coche da la impresión de que se nota esa subida en par motor, ya que en salida aguanta algo más las marchas cortas, tiene mas fuerza a bajas revoluciones y no necesita tanto subir las revoluciones, es decir, estira algo más. La impresión general es que el coche va mas relajado y que tiene más fuerza, antes en un puerto pronunciado, subía en 4ª revolucionado y ahora sube en quinta y a menos revoluciones, siempre a velocidades entre 100 y 120.
En cuanto a consumos, siempre teniendo en cuenta que es un coche de gasolina, automático y 4motion, subiendo a Alcoi me hizo un 8,9l, callejeando por calles muy empinadas en destino y bajando a Valencia el consumo fue de 7,8l, que según mis cálculos rebaja el consumo alrededor de entre 0.3 y 0.5l a los 100km.
En resumen, las apreciaciones sobre la repro es que vale la pena, tanto por la alegría que da al coche como por el ahorro de combustible, que aunque sea poco, en estos tiempos que corren todo es poco.

20220806_122002-jpg.60543

20220806_134816-jpg.60544

Espero que la experiencia os sirva de ayuda.
Saludos a todos.
En mi opinión, un coche tan voluminoso y pesado como es el tiguan mk2 con menos de 200 Cv es un coche que no va a ser nada ágil. Mi próximo Suv si nada cambia, mínimo debe ser con 250 Cv , porque el mío de 190 Cv diésel con 4 personas, maletas, portabicis con 2 bicis y una de ellas pesada, en adelantamientos en carretera secundaria te la vas jugando porque le pesa el culo
Es Mi opinión y según mi conducción, seguramente para otros el 115cv es un tiro

A un TSI 1.4 de 150 cv, como le hagas una repro, vas a forzarle mucho el motor. Cualquier entendido de verdad, no los que están deseando hacerte la repro al coche para llevarse el negocio, te van a decir que no merece la pena; por ganar 15 cv, vas a lleva el coche por encima de sus posibilidades, por tanto con más probabilidad de averías y mayor gasto en mantenimientos. El 1.4 es un motor pequeño y muy ajustado a sus posibilidades.

Yo estoy deseando que salgan los protocolos para reprogramar el mio, no por la potencia si no por la mejora de par en bajas que la mejora es muy notable, en un 2.0 190cv como el del compañero es coche nuevo a mi entender la mejora es muy notable, ya lo es en el 2.0 150cv asi que en el 190cv mejor todavia.

Buenos días .

Tienes taller TLR en Cuarte, con descuento por ser del foro.
Yo lo llevé allí y muy contento.

Saludos

Estoy mirando el hilo, y creo que la respuesta es afirmativa , pero la lanzo a ver si me decido..

Se pierde la garantía ?

El chip , o centralita paralela, no la anula, correcto ?

Tengo un TDI 150 4motion DSG. Busco más salida para adelantamientos y empuje en recuperaciones .
Soy de Zaragoza

Cualquiera de ambas te anula legalmente la garantía.
Otra cosa distinta es que la repro deja rastro y el chip o la centralita externa, si lo quitas cada vez que lleves el coche al concesionario y por tanto no te lo ven, "parece" que no deja rastro....

Estoy mirando el hilo, y creo que la respuesta es afirmativa , pero la lanzo a ver si me decido..

Se pierde la garantía ?

El chip , o centralita paralela, no la anula, correcto ?

Tengo un TDI 150 4motion DSG. Busco más salida para adelantamientos y empuje en recuperaciones .
Soy de Zaragoza
Cualquier modificación que hagas podría hacerte perder la garantía. Posibilidades de que eso ocurra, muy pocas.
Que puede pasar? Supongo que si.
Ventajas del chip? Lo puedes desmontar y volver a montar en unos minutos. Desventajas? La ganancia es mucho menor.
Yo estoy muy contento, la verdad, y efectivamente, para adelantamientos y recuperaciones, es otro coche. Para que te hagas una idea, se queda en torno a 200cv.

Saludos

Ah! Si andas un dia por mi zona avisame y lo ves en directo

A un TSI 1.4 de 150 cv, como le hagas una repro, vas a forzarle mucho el motor. Cualquier entendido de verdad, no los que están deseando hacerte la repro al coche para llevarse el negocio, te van a decir que no merece la pena; por ganar 15 cv, vas a lleva el coche por encima de sus posibilidades, por tanto con más probabilidad de averías y mayor gasto en mantenimientos. El 1.4 es un motor pequeño y muy ajustado a sus posibilidades.

Hola,
En qué te basas para el comentario?
Es decir, entiendo lo que dices pero no sabemos la resistencia mecánica de los componentes del motor (yo almenos no lo sé), y podría ser que aguantase reprogramaciones… o no!
Por ejemplo, el motor 2.0 es mas grande, estamos todos deacuerdo. Pero tenemos un rango de potencias que van desde los 180 a los 320cv. Mercedes tiene el 1.5 con mas de 220 cv, toyota monta en su yaris gr un 1.6 de tres cilindros con 260cv…
Donde quiero llegar es que es muy posible que nuestro motor no resista una repro muy fuerte (yo no lo sé), pero lo “apretado” que vaya el motor o no responde a criterios de diseño y materiales del motor, no tiene nada que ver su cubicaje.
Dicho esto, a mi coche le pesa el culo.. coincido 100% con el resto de compañeros!
Dicho esto.. a mi coche le pesa el culo! Coincido 100% con vosotros..!

Volver