Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Nuestro vehículo es 4motion, no un 4x4 habitual, es decir, solo conecta Tracción trasera en situaciones de baja tracción en las ruedas delanteras y no es el caso de un banco de pruebas.
En todo caso no cuesta nada preguntar.
Saludos.

Pues a ver si por casualidad alguien tiene una explicación técnica y pues te aseguro que muchos los atan solo de delante ;)

Nuestro vehículo es 4motion, no un 4x4 habitual, es decir, solo conecta Tracción trasera en situaciones de baja tracción en las ruedas delanteras y no es el caso de un banco de pruebas.
En todo caso no cuesta nada preguntar.
Saludos.

Pues la verdad, tengo serias dudas sobre eso, acelerando a tope como hacen en los rodillos yo diría que la electrónica sí que manda algo de tracción al eje trasero, no se la pueden jugar y que de repente se salga un coche porque traccione atrás…
Adjunto estas fotos de Tiguanes 4Motion o solo delantera en el banco de potencia.
Saludos!
3225E362-770A-415A-8106-7446F9DE3335.jpeg F4B2FA5A-3BCB-42B4-8D54-9510E77B9A48.jpeg 2FAE40E0-5E61-4084-9DBF-BE8099662470.jpeg

Y otra cosa que me estoy dando cuenta ahora mismo, que me llama mucho la atención, es que dentro de un banco de potencia con rodillos para los dos ejes, hay rodillos dobles o simples.
Ahora me da la sensación de que un coche sobre rodillos dobles igual no hace falta atarlo tanto porque es más complicado que se salga de ahí… que apoyado sobre un solo rodillo.
Que son conjeturas de la 1am! Jaja
Dejo unas fotos de lo que acabo de explicar.

A57F41D9-A0D8-4536-AA09-972B0264071E.jpeg
CE1F9CD7-53D6-47E6-BA9D-2DEC671A795E.jpeg

Última edición:
Pues la verdad, tengo serias dudas sobre eso, acelerando a tope como hacen en los rodillos yo diría que la electrónica sí que manda algo de tracción al eje trasero, no se la pueden jugar y que de repente se salga un coche porque traccione atrás…
Adjunto estas fotos de Tiguanes 4Motion o solo delantera en el banco de potencia.
Saludos!
Ver el archivo adjunto 59637 Ver el archivo adjunto 59638 Ver el archivo adjunto 59639

Y otra cosa que me estoy dando cuenta ahora mismo, que me llama mucho la atención, es que dentro de un banco de potencia con rodillos para los dos ejes, hay rodillos dobles o simples.
Ahora me da la sensación de que un coche sobre rodillos dobles igual no hace falta atarlo tanto porque es más complicado que se salga de ahí… que apoyado sobre un solo rodillo.
Que son conjeturas de la 1am! Jaja
Dejo unas fotos de lo que acabo de explicar.

Ver el archivo adjunto 59640
Ver el archivo adjunto 59641
Tienes razón David, puedes comprobarlo en tiempo real con el OBD. Seleccionas varios parámetros del haldex: voltaje......y verás en una gráfica como actúa el embrague y traicionan las ruedas traseras

Creo que existe algo de ignorancia o falta de información (mejor dicho) sobre el 4motion.
No es un 4x4 típico de toda la vida, es un 4x4 para carretera y la tracción no es (como leo) delantera y ocasionalmente trasera, por ejemplo en una curva la tracción te puede actuar en la rueda delantera derecha y trasera izquierda, en una palabra juega en otra liga distinta.
Por ejemplo en la rampa que tengo en la cochera existe una curva y si acelero un poco fuerte para salir me actúa de esa forma (me lo comentó mi hijo un día, diciendo que solo giraba una rueda y otra no).
Cuando tambien la montan los SUV de Mercedes no tiene que ser muy mal sistema.

En esas imágenes veo rodillos delanteros y traseros en algunos vehículos, creo que esa si es la forma de actuar, con rodillos solo delanteros......., se la juegan en el taller.

Si subes un 4motion o 4 drive o xdrive ( como se quiera llamar) a un banco de 2 rodillos si o si tienes que poner el coche en modo banco de rodillos...
Es más aunque sea de 4 rodillos juraría que también... Que no es subirlo y darle cera

Si subes un 4motion o 4 drive o xdrive ( como se quiera llamar) a un banco de 2 rodillos si o si tienes que poner el coche en modo banco de rodillos...
Es más aunque sea de 4 rodillos juraría que también... Que no es subirlo y darle cera
Exactamente, hay una funcion por obd que puedes desconectar el haldex que pone algo de modo banco o algo asi.

Mi experiencia particular a sido en todas las repros es que no me ha bajado, pero se ha mantenido como estaba con una mejora sustancial de las prestaciones del coche así que encantado la verdad

Estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo con esa afirmación. :thumbsup:

Pues a mi me lo tuvieron que poner con la maquina porque no aceptaba la secuencia, que creo que es poner contacto y apretar 5 veces el acelerador hasta el fondo, (pero no te lo hago seguro).

Te has saltado un paso, pero no te lo digo... que eres capaz de ponerlo en "Roll Mode" y luego no sabes quitarlo! :roflmao::roflmao:

Conectan por OBD algún otro dispositivo que arroja datos de importancia durante las lanzadas... (a ver si en las fotos de @Emiliete se ve ese cable por la ventanilla derecha...) :whistling:

El martes voy de nuevo con un compañero, consultaré (si me acuerdo) lo de porque se ata tanto de delante como por detrás, que parece que intriga... ;)

Bueno, yo ya os había hablado del tipo de conducción que yo hago, en esta ocasión he echo el mismo recorrido desde mi pueblo hasta Orihuela, control de velocidad a 110 km y 1800 rpm , y el bicho dice esto.
Esto bajando, mi pueblo esta alrededor de 600 m sobre el nivel del mar y Orihuela no estará a mas de 50 m.
IMG_20220220_130221.jpg
y esto dice al regresar, mismas condiciones.
IMG_20220220_140940.jpg

Adjuntos

• IMG_20220220_140940.jpg
    IMG_20220220_140940.jpg
    74,4 KB · Visitas: 13
@Carxofa a ver que tal esa repro... :p (que bajo mi punto de vista y prueba ha ido genial) ;)

Preguntamos el porqué los atan de delante y detrás... nos comentaron que la sujeción trasera se hace en recto para evitar un desplazamiento hacia adelante, y cruzada por delante para que no haya desplazamiento lateral (o éste sea lo más mínimo posible. Al menos así lo entendí yo según nos lo explicaron).

Hola es para que no se desplace lateralmente me lo dijo un mecanico.
Ya nos comentara carxofa de la experiencias al subir los 230 cv

Será entonces porque el par produce movimiento lateral, teoría del tornillo de física.

Aquí, en mi hilo, esta mi experiencia con la "repro". He puesto algunas imágenes aunque no están todas. Si alguien tiene dudas, que no se lo piense, en RCL saben de que hablan y yo les dije que no quería potencia, que lo que quería era optimizar y ellos también estaban por esa labor.
Aquí tenéis el enlace: Carxofa - Tiguan MK2 Sport 2.0 TSI 180cv DSG7 4M Gris Indy Met. 2018
Saludos.

Tienes toda la razón en cuanto pueda la quito.Que de momento no me deja.
73290408-1501-48B9-ACA5-9CF2634780AB.jpeg

Buenas !! Solo quería preguntaros si merece la pena la repro , en mi caso lo estoy pensando pero estoy super perdido en este tema , un compi se lo hizo al A5 gasolina en un taller de Humanes,en Madrid y no puede estar más contento. Le ha bajado el consumo un poquito y en su caso le ha ganado unos 60cv.

Me cumple la garantía en Mayo,así que tiempo tengo para meditar.

Gracias por tanta info !!

Última edición:
Volver