Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

mas o menos, antes del fallo el control de crucero no pasaba de 130 km/h, y el mes que lo he probado con la repro a ido por esos consumos mas o menos
 
Interesante artículo sobre las repro que nos puede hacer algo más de luz sobre el asunto y atención a la respuesta de VagSpeed Motorsport...
Cómo afecta la nueva ITV 2018 a los coches con centralita reprogramada
Uffff. Más problemático de lo que parecía en un principio. Ya no es un tema únicamente de posible pérdida de garantía, puede ir más allá, incluso.
Como me temía y me habían comentado, detectar que una centralita ha sido reprogramada va a ser bastante fácil, no tienen más que comprobar si se ha modificado la firma digital que la propia marca de vehículos está obligada a facilitar a las ITV.
Por otro lado, si no se homologa, que puede que no la homologuen si no cumple ciertos parámetros, estás circulando ilegalmente.
Y lo que más me ha preocupado de la noticia, el tema del seguro. Está claro que si el siniestro no reviste mayor importancia no va a remover nada la compañía aseguradora, pero como haya un siniestro algo más gordo, la compañía aseguradora se va a alegar esa "repro" no comunicada a la compañía, que evidentemente debería haber incrementado el precio del seguro, para no abonar los gastos de las indemnizaciones o reservarse las acciones legales pertinentes para repetir y repercutir los daños y perjuicios contra el propietario del vehículo.
Pienso que se ha complicado, y mucho, el tema de las "repros".
Habrá que esperar...
 
Uffff. Más problemático de lo que parecía en un principio. Ya no es un tema únicamente de posible pérdida de garantía, puede ir más allá, incluso.
Como me temía y me habían comentado, detectar que una centralita ha sido reprogramada va a ser bastante fácil, no tienen más que comprobar si se ha modificado la firma digital que la propia marca de vehículos está obligada a facilitar a las ITV.
Por otro lado, si no se homologa, que puede que no la homologuen si no cumple ciertos parámetros, estás circulando ilegalmente.
Y lo que más me ha preocupado de la noticia, el tema del seguro. Está claro que si el siniestro no reviste mayor importancia no va a remover nada la compañía aseguradora, pero como haya un siniestro algo más gordo, la compañía aseguradora se va a alegar esa "repro" no comunicada a la compañía, que evidentemente debería haber incrementado el precio del seguro, para no abonar los gastos de las indemnizaciones o reservarse las acciones legales pertinentes para repetir y repercutir los daños y perjuicios contra el propietario del vehículo.
Pienso que se ha complicado, y mucho, el tema de las "repros".
Habrá que esperar...
Habrá que ver el precio de homologar la repro en la ITV.... para saver si vale la pena o no hacerla.
 
Interesante artículo sobre las repro que nos puede hacer algo más de luz sobre el asunto y atención a la respuesta de VagSpeed Motorsport...
Cómo afecta la nueva ITV 2018 a los coches con centralita reprogramada

Pufff!! Adios a las repros!!



Tendrá que ser el mismo que homologar cualquier otra reforma.

Pero ya si se homologa se tendrá que avisar al seguro! Y si no se avisa parece en ficha tecnica y cualquier problema posterior, lavada de manos por parte de la aseguradora!!
Puff me acabo de llevar un chasco brutal!!
 
Pufff!! Adios a las repros!!





Pero ya si se homologa se tendrá que avisar al seguro! Y si no se avisa parece en ficha tecnica y cualquier problema posterior, lavada de manos por parte de la aseguradora!!
Puff me acabo de llevar un chasco brutal!!

Si está homologado, en principio no debería de ser necesario avisar al seguro. Por poner un ejemplo, cuando se homologa un cambio de suspensión, no se le dice nada al seguro. Pues con esto, lo mismo.
De todos modos, si la repro es para un aumento de potencia, con decirle al seguro que te aseguren el mismo vehículo con más cv's, no debería de haber más problemas. No creo que el precio del seguro varíe demasiado. ¿Entre un 115cv y un 190cv hay alguna diferencia de precio en el seguro? Pues ese como mucho debería de ser el incremento a padecer.
 
Si está homologado, en principio no debería de ser necesario avisar al seguro. Por poner un ejemplo, cuando se homologa un cambio de suspensión, no se le dice nada al seguro. Pues con esto, lo mismo.
De todos modos, si la repro es para un aumento de potencia, con decirle al seguro que te aseguren el mismo vehículo con más cv's, no debería de haber más problemas. No creo que el precio del seguro varíe demasiado. ¿Entre un 115cv y un 190cv hay alguna diferencia de precio en el seguro? Pues ese como mucho debería de ser el incremento a padecer.
Pues depende del vehiculo, a lo mejor en el tiguan menos pero en los Leon por ejemplo la diferencia de precio en el seguro, dependiendo de la potencia, es enorme, ya que los catalogan como vehiculos de riesgo.
Lo que me imagino que hecha la ley, hecha la trampa, yo te hago una repro y digo que es para mejorar consumo y solo he cambiado la curva de par ¿como van a saber ellos que modifica el soft para potencia? Es imposible salvo que lo metan en banco.
 
Osea que por querer consumir y contaminar menos me va a costar una pasta en homologar y en el seguro del coche, he hablado con una amiga que trabaja en mapfre, y me ha dicho, que ya se lo ha preguntado algun tunero del pueblo, que yo se que los tienen reprogramados, y de pagar de un todo riesgo con 150 cv a uno reprogramado de 200 cv (como es mi caso) pasan a pagar un 40% mas, mas o menos depende del coche puede llegar a 65%, mas la homologacion sobre unos 400€, (depende tambien del coche, y de los caballos que le hayas subido, mas la carta o garantia del taller que tambien pasaran a cobrarla en los que hayan sido reprogramados anteriormente
 
Osea que por querer consumir y contaminar menos me va a costar una pasta en homologar y en el seguro del coche, he hablado con una amiga que trabaja en mapfre, y me ha dicho, que ya se lo ha preguntado algun tunero del pueblo, que yo se que los tienen reprogramados, y de pagar de un todo riesgo con 150 cv a uno reprogramado de 200 cv (como es mi caso) pasan a pagar un 40% mas, mas o menos depende del coche puede llegar a 65%, mas la homologacion sobre unos 400€, (depende tambien del coche, y de los caballos que le hayas subido, mas la carta o garantia del taller que tambien pasaran a cobrarla en los que hayan sido reprogramados anteriormente
Yo creo que hacerle una reprogramación al coche con la sola intención de ahorrar dinero en combustible no tiene sentido porque solamente con lo que te sube el seguro, más el pago de la homologación, más si se comunica a la Administración a efectos del cobro del impuesto del circulación que también podría llegar a subir, pues realmente no compensa.
Si te obliga a pagar más en el seguro, posibles impuestos y homologaciones, para que te compense el ahorro de combustible tendrías que hacerle todos los años más de 50.000 kms al coche.
Además la ley de Murphy, basta que hagas la repro, no la homologues y no lo comuniques al seguro para que pase algo con el coche y te embarguen hasta los higadillos y te arruine de por vida :eek:; la vida es así de jodida muchas veces. (El seguro puede alegar que ese vehículo ha sido modificado en su potencia y no se corresponde con la prima pagada por lo que no se responsabilizaría del siniestro). Sería, a esos efectos, como ir sin seguro o_O
Yo era algo que tenía pensado para más adelante, pero tendré que valorar los pros y los contras que con todo esto se avecinan.
 
Última edición:
Los interesados toca esperar a las empresas de repro, el coste del trabajo y la homologación y luego ver que subiría en el seguro a partir de ahí echar número y cada cual que vea lo que hace...
Tampoco hay que dejarlo ya como un imposible, simplemente esperar y ver como sale al final el tema.
Los de las repro me imagino que estudiaran el tema y tendrán que hacerlo viable si quieren continuar con el negocio...
Los seguros es como todo, hay tantos que alguno saldra interesante en precio incluso con la repro...
Toca esperar.
 
Buenas noches compañeros. Lo de las ITV y las repros pienso que era cuestión de tiempo. Al principio eran solo unos pocos los que usaban repro, ahora ja es mucha gente la que las aprovecha y el gobierno ha visto u filón donde sacar pasta. Tambien decir que hecha la ley hecha la trampa. Por ejemplo en alemania son mas de chip de potencia, para evitar esta situacion. No alteras nada y pasas ITV sin problema. Quita y pon tu mismo. Yo personalme te llevo una. Conecta a la inyección, al turbo y al arbol de levas. Funciona y no tengo problemas de garantia ni ITV.
 
Buenas noches compañeros. Lo de las ITV y las repros pienso que era cuestión de tiempo. Al principio eran solo unos pocos los que usaban repro, ahora ja es mucha gente la que las aprovecha y el gobierno ha visto u filón donde sacar pasta. Tambien decir que hecha la ley hecha la trampa. Por ejemplo en alemania son mas de chip de potencia, para evitar esta situacion. No alteras nada y pasas ITV sin problema. Quita y pon tu mismo. Yo personalme te llevo una. Conecta a la inyección, al turbo y al arbol de levas. Funciona y no tengo problemas de garantia ni ITV.
Que chip se se trata? podrias poner un enlace de donde lo has comprado?
 
Buenas noches compañeros. Lo de las ITV y las repros pienso que era cuestión de tiempo. Al principio eran solo unos pocos los que usaban repro, ahora ja es mucha gente la que las aprovecha y el gobierno ha visto u filón donde sacar pasta. Tambien decir que hecha la ley hecha la trampa. Por ejemplo en alemania son mas de chip de potencia, para evitar esta situacion. No alteras nada y pasas ITV sin problema. Quita y pon tu mismo. Yo personalme te llevo una. Conecta a la inyección, al turbo y al arbol de levas. Funciona y no tengo problemas de garantia ni ITV.
Interesante...cuanto aumenta la potencia?
 
Racechip no va mal, pero son muy standard, no son personalizados para cada motor (aunque digan que sí), dtuk son otra marca que van muy bien también y si tienes gasolina, burguermotorsport son los mejores, para el 180 están apunto de sacar los modelos jb1 y jb4.
Los jb4 se conectan al obd y a 4 zonas del motor, hace las lecturas al momento y manda la señal a los conectores, depende del mapa que lleve hace variaciones en todo el rango de revoluciones.
Racechip por ejemplo te aumenta la presión del turbo 0.5 bares desde el principio y en todo el rango de rpm, con el jb4 puedes aumentar nada al principio, 0.5 a 3.000 rpm y 1 a 5.000 rpm, no se si me explico bien, es lo más parecido a una reprogramación, con la ventaja de que te lo montas en casa en 15 minutos y lo quitas para la itv.
 
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Tambien mire dtuk como comentas, pero se me iba de precio.....
 
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