Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

El mio estuvo ayer toda mañana conectado al ordendor del taller, borraron dos veces el software del coche, buscaron fallos por todos lados y no me dijeron nada de la repro

Pero al acelerarlo se nota perfectamente, aunque no lo enchufen y se pongan a buscarlo, saben como tira o no y si tienes algo serio, de motor o admisión, la garantía se van a lavar las manos.

Con la cantidad de coches que tocan los mecánicos al día/semana/mes, no se dan cuenta de la potencia que pueda tener un coche... Un mecánico no se monta al coche pensando "hoy me toca hacer la revisión a un 110cv, ya verás lo lento que me tocará ir desde el parking hasta el elevador".

Además, si en el taller, hacen aceleraciones como para llegar a saber/reconocer la potencia que realmente tienes, ya puedes cambiar de taller!! ¿Quienes son ellos para pegar acelerones con tu coche?

Lo iré barruntando... de momento no, cuando pasen los 3 años y decida si cambio o me quedo con él ya lo veré. Me da acojone tocar un coche nuevo y tener problemas de garantías o que no se hagan cargo dentro de un año porque se ha ido el turno por “sobre presiones por la repro” sin a sabiendas que es el mismo coche.
Se que es igual, 1000€ de diferencia entre el 150 4x4 y el 190 4x4 no da para muchos componentes diferentes cuando una repro vale sobre 500 fuera de la marca.

Hay no pone nada de eso.
Verificaran fallos de seguridad y estado de elementos que puedan influir en medioambiente, por si fallan o no estan activos

Vuelta a leer, pues si que lo pone, tienes razon
Me pasa por leer rapido en diagonal
Habra que esperar a que pasen itv los que lleven repro y a ver que nos cuentan

Pues vaya. Un fastidio el que vayan a comparar también los cambios en la reprogramación y aumentos de potencia y par motor, por si me lo hubiera planteado para más adelante hacerle una repro, aunque, la verdad, estoy muy sorprendido con el motor TSI, tiene bastante empuje, sale fuerte cuando se le requiere y estira mucho la potencia. De momento encantadísimo con él.

Ya se ha hablado largo y tendido en otros hilos de este tema.

En la ITV no pueden saber de forma fácil y rápida si tu software se ha modificado para aumentar potencia o no. Solo para empezar deberían tener la lista de todos los soft's habidos y por haber de cada modelo de vehículo del mercado (no solo del mercado nacional sino también de los de importación), además de poder conocer en tiempo real la versión de software que lleva cada vehículo, y esto, hoy por hoy, está fuera de toda lógica (no porque no se pueda hacer sino porque las marcas nunca van a proporcionar todas las electrónicas de todos sus vehículos/versiones/motores)

Una repro no es algo tan simple como activar un checkbox que diga "Aumentar potencia 35cv", sino que es una compleja alteración de multitud de datos de la gestión del motor donde por ejemplo de un 0.0625 se convierte en un 0.0605. Solo después de estar un buen rato estudiando la cartografía (y no hablo de minutos sino de horas, cosa que ya descartaría esta actividad por parte de la ITV) se podría llegar a saber si ese software ha sido modificado para conseguir un aumento de potencia o no.

Lo dicho, como mucho van a enchufar un lector ODBII para detectar si hay fallos almacenados en la memoria o si hay algún otro error que no se vea a simple vista pero si esté controlado. Y esto se hace sobretodo por los vehículos "menos modernos" en los que el aviso de error en el airbag, por ejemplo, era una bombilla individual, ya que ha habido casos en los que para pasar la ITV, se eliminaba dicha bombilla. Adiós bombilla, adiós error, hola ITV favorable.

Nada más y nada menos que eso.

Buenos días! A ver si puedo aportaros algo de luz al tema...

Yo hice una repro hace dos años a mi Mercedes Clase A180 automático en TLR Madrid con lanzada en banco de pruebas, con motor Mercedes 1.8 (no el famoso motor Renault 1.5 dCi) porque las primeras unidades montaban el 1.800 cc de Mercedes Benz.

Tenía los mismos miedos que todos, por el desconocimiento que tenía. En origen y en teoría mi motor daba 110 caballos, aunque en la primera lanzada dió algo más, unos 120 caballos. Tenía la opción de subirlo a 136 caballos (igual que el Clase A200) o un poco más con total fiabilidad a 170 caballos (como el clase A220) ya que eran el mismo motor, turbo, etc.. solo capados en elctrónica, al igual que le pasa a algunos foreros aquí con el 2.0 TDI de 115 caballos, 150 y 190, siendo el mismo motor y solo capado en electrónica.

Total, al final lo subí a 172 caballos con lanzada en banco de pruebas, manteniendo el mismo consumo y con la misma fiabilidad. Hasta ahora han pasado dos años como digo, y ni ITV, ni fiabilidad ni en la casa oficial, ni garantía ni nada de nada se ha visto afectado, muy contento, por lo que repito seguro, y en TLR Sport Madrid con total seguridad, ya que cuenta con banco para 4x4, cosa que no todos tienen, y cuando ves los coches que hay allí.... puf, creo que un Tiguan es una minucia para ellos... :D:D

Buenos días! A ver si puedo aportaros algo de luz al tema...

Yo hice una repro hace dos años a mi Mercedes Clase A180 automático en TLR Madrid con lanzada en banco de pruebas, con motor Mercedes 1.8 (no el famoso motor Renault 1.5 dCi) porque las primeras unidades montaban el 1.800 cc de Mercedes Benz.

Tenía los mismos miedos que todos, por el desconocimiento que tenía. En origen y en teoría mi motor daba 110 caballos, aunque en la primera lanzada dió algo más, unos 120 caballos. Tenía la opción de subirlo a 136 caballos (igual que el Clase A200) o un poco más con total fiabilidad a 170 caballos (como el clase A220) ya que eran el mismo motor, turbo, etc.. solo capados en elctrónica, al igual que le pasa a algunos foreros aquí con el 2.0 TDI de 115 caballos, 150 y 190, siendo el mismo motor y solo capado en electrónica.

Total, al final lo subí a 172 caballos con lanzada en banco de pruebas, manteniendo el mismo consumo y con la misma fiabilidad. Hasta ahora han pasado dos años como digo, y ni ITV, ni fiabilidad ni en la casa oficial, ni garantía ni nada de nada se ha visto afectado, muy contento, por lo que repito seguro, y en TLR Sport Madrid con total seguridad, ya que cuenta con banco para 4x4, cosa que no todos tienen, y cuando ves los coches que hay allí.... puf, creo que un Tiguan es una minucia para ellos... :D:D
Si buscas por el foro, hay foreros que son unas máquinas, que han sacado el despiece del motor de los modelos que indicas TDI 2.0, y no tienen las piezas iguales, es decir no sólo hay un cambio de software con el que lo capan, hay cambios en turbo y más piezas... Con esto no digo que se hagan repros fiables etc... solo intentar aclarar que no es un capado de programa y ya está... que hay más, hay piezas diferentes...

Si buscas por el foro, hay foreros que son unas máquinas, que han sacado el despiece del motor de los modelos que indicas TDI 2.0, y no tienen las piezas iguales, es decir no sólo hay un cambio de software con el que lo capan, hay cambios en turbo y más piezas... Con esto no digo que se hagan repros fiables etc... solo intentar aclarar que no es un capado de programa y ya está... que hay más, hay piezas diferentes...

En ese caso con el motor TDI, entonces no digo nada más!

En mi caso, si era el mismo motor, turbo, etc.. y no tuve problema alguno en subirlo de potencia. Aún así, os comento que si os hacen una repro en un sitio donde sean profesionales y con garantía, os aconsejarán debidamente hasta donde potenciarlo sin comprometer la mecánica del coche, hay repros para los consumos, otras para sacarles más jugo al motor, etc. Yo me dejé aconsejar y no tuve ningún problema. Lo que no haría nunca es dejarme aconsejar por un mecánica de barrio que le guste trastear con tu coche, pero con gente seria que se dedica a eso... sin problema. :thumbsup::thumbsup:

El mio estuvo ayer toda mañana conectado al ordendor del taller, borraron dos veces el software del coche, buscaron fallos por todos lados y no me dijeron nada de la repro

Por cierto, cuantos km llevas ya con la repro? Hace un mes casi no? Lo de pasar por taller y borrar software es por algún problema?

+1

Por cierto, cuantos km llevas ya con la repro? Hace un mes casi no? Lo de pasar por taller y borrar software es por algún problema?
la repro la hice en 2 de abril, llevare unos 1000 kms aproximadamente, la verdad es que ahora le empezare apretar un pco mas, ya que me dijo el que me hizo la repro que no le apretara mucho al principio, la verdad que se nota la diferencia, cuando le apretas un poco a 2000 rpm. el coche sale como un tiro, por la zona que me muevo yo que son casi todo carreteras provinciales y comarcales, para adelantar es una maravilla. pero vamos yo lo que mas buscaba ear bajar el cosumo y en este mes he pasado de 7.4 l/100, (hago muchisimo urbano) a 6.6 l/100, esto era lo que yo buscaba mas, lo de correr, con dos niños pequeños como que ya no mucho.

En cuanto a la visita al taller, el miercoles pasado me desaparecio el control de crucero como ya explico en el tema Otro con parte a fabrica, aun estoy esperando que me llamen del conce con la respuesta de fabrica, los llame ayer para preguntar y me dijeron que no sabian nada.

la repro la hice en 2 de abril, llevare unos 1000 kms aproximadamente, la verdad es que ahora le empezare apretar un pco mas, ya que me dijo el que me hizo la repro que no le apretara mucho al principio, la verdad que se nota la diferencia, cuando le apretas un poco a 2000 rpm. el coche sale como un tiro, por la zona que me muevo yo que son casi todo carreteras provinciales y comarcales, para adelantar es una maravilla. pero vamos yo lo que mas buscaba ear bajar el cosumo y en este mes he pasado de 7.4 l/100, (hago muchisimo urbano) a 6.6 l/100, esto era lo que yo buscaba mas, lo de correr, con dos niños pequeños como que ya no mucho.

En cuanto a la visita al taller, el miercoles pasado me desaparecio el control de crucero como ya explico en el tema Otro con parte a fabrica, aun estoy esperando que me llamen del conce con la respuesta de fabrica, los llame ayer para preguntar y me dijeron que no sabian nada.

Gracias por tu respuesta. Nivel consumo esta muy bien casi 1L menos, es una buena bajada. A ver si es porque llevas cuidado y ahora al ir normal sube un poco. Ya nos iras contando.
A seguir disfrutándolo.

Por cierto, sabéis donde se nota mas el ahorro si en ciudad o carretera/autovia?

Última edición:
En ciudad a bajado entorno a .4 l/100 en autovia de 0,7 a 0,9

Volver