Repro Tiguan TDI 150cv

  • Autor de tema Autor de tema Alca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alca

Tiguanero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas tardes compañeros. Esta mañana he dejado mi Tiguan para hacerle una repro en TLRSport Zaragoza. Por ser del Club me han realizado un 15% de descuento.
El precio de la repro ha sido 366€ mas el banco de potencia 50€ menos el 15% de descuento el total ha ascendido a 348€.
Esta tarde iré a recogerlo y os contare las impresiones.
Deciros que me han dicho que este motor ya se han realizado muchas repros y que las ganancias de potencia puede oscilar en torno a 15 cv dependiendo el estado del filtro antiparticulas de nuestros coches es decir que el coche puede quedar entre los 185 cv a los 200 cv. De todos modos como le voy a realizar la prueba de banco de potencia os diré la potencia real ganada.
 
Buenas tardes compañeros. Esta mañana he dejado mi Tiguan para hacerle una repro en TLRSport Zaragoza. Por ser del Club me han realizado un 15% de descuento.
El precio de la repro ha sido 366€ mas el banco de potencia 50€ menos el 15% de descuento el total ha ascendido a 348€.
Esta tarde iré a recogerlo y os contare las impresiones.
Deciros que me han dicho que este motor ya se han realizado muchas repros y que las ganancias de potencia puede oscilar en torno a 15 cv dependiendo el estado del filtro antiparticulas de nuestros coches es decir que el coche puede quedar entre los 185 cv a los 200 cv. De todos modos como le voy a realizar la prueba de banco de potencia os diré la potencia real ganada.
Seran entonces 35 caballos no??
 
15cv me parecen muy pocos , la verdad
 
35 minimos, pero seguramente sean mas al ser el coche tan nuevo y el filtro estar en perfecto estado ellos han sacado hasta 50 cv mas
vale, que puede oscilar... no entendia, ahora he leído con más calma...

no esta mal... yo busco algo asi tambien
 
15cv me parecen muy pocos , la verdad
Creo que me he explicado mal. 15cv son los que pueden variar dependiendo el estado del filtro antiparticulas. Los cv que ganara seran minimo de 35-40 cv y lo maximo 50-53cv
 
Creo que me he explicado mal. 15cv son los que pueden variar dependiendo el estado del filtro antiparticulas. Los cv que ganara seran minimo de 35-40 cv y lo maximo 50-53cv
si, si; después lo he entendido.
 
Pues esta tarde cuando lo recoja y lo pruebe comentare las impresiones. Deciros que si solo se hace la repro en hora y media dos horas esta realizada y si se hace la prueba del banco de potencia unas dos horas mas. Vamos es un rato y listo
 
dos horas para una prueba en banco... :laleche:
 
No es que estén dos horas pero entre pitos y flautas me han dicho que hora y media se les va :laugh::laugh::laugh:. Vamos que si no hubiera realizado la prueba del banco de potencia me hubiera esperado allí para hacer la repro y me lo hubiera llevado a casa
 
Bueno ya tengo el Tiguan y a espera de ir mañana a Madrid de viaje y donde lo probare bien. Os puedo dar mis primeras impresiones. El motor sigue igual de fino por lo tanto ningún miedo a los que pueden pensar que notaras mucha diferencia o el motor peor. Lo que si que se nota nada mas salir es que empuja mas y empuja mucho y se nota. Pasar de primera a segunda notas mucha diferencia respecto a antes y de segunda a tercera igualmente el coche coge velocidad enseguida vamos que fuerza se gana mucha. Repito no he tenido tiempo de probarlo hasta mañana que vamos de viaje. Mis primeras impresiones que el coche gana energia, ahora va mas alegre no tiene esa pereza que tenia antes (ojo que el coche iba muy bien pero le costaba un poco en coger velocidad en salida) ahora empuja y empuja mucho desde el principio.
 
Interesante si señor. En resumen el pan en cuanto lo han dejado? 400nm?ya dirás si ves diferencia en el consumo con ese viaje de mañana
 
Me interesa, cuéntanos!! Yo pedí precio en Debin, en Alicante, creo que en Torrevieja hay TLR...en Debin me cobraban 300 creo.
 
Yo también hice repro de 115 a 190 Cv, y el cambio es abismal, sale con muchísima más fuerza y velocidad que antes, eso si, como le pises gasta de lo lindo jeje.

El motor va igual de fino que antes de la repro, nada de tirones, puedes ir suave si quieres y usar ese nervio cuando quieras/necesites. Lo recomiendo.
 
Yo tardé sólo 2 meses en hacer la repro :D
 
Después del calentón de salir de la repro con un puñado de caballos más, cuenta tus impresiones por aquí pasados unos días o semanas y un buen puñado de km. Qué tal de consumo, aceleración en salida de parado, recuperación de 80 a 120 km/hora, .... etc. En fin, ya en frío, qué impresión y sensaciones te transmite el coche ahora respecto a su estado original.

Hay una pequeña modificación que se hace con el OBD11 y que afecta a la respuesta del motor respecto al acelerador. Parece ser que sólo eso ya hace que la respuesta del coche sea más viva. Si además se le mete un puñado de cv más, debe de cambiar bastante el comportamiento.

Cuéntanos tus impresiones después de unos cuantos km. Es un tema a valorar y no es caro.
 
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