Repro del 1.4 TSI 125cv. Ayuda!

La potencia no da mayor seguridad no se de donde sacasteis esa información, lo mismo que cuando comentáis que el 4x4 da mayor seguridad, vamos haber señores la seguridad la pone uno mismo en su modo de conducir da igual que vaya montado en coche como si va montado en un burro;
Esta bien que queramos coches potentes pero por favor no metamos excusas para justificar nuestra compra, nos gusta correr y punto.

La potencia no da mayor seguridad no se de donde sacasteis esa información, lo mismo que cuando comentáis que el 4x4 da mayor seguridad, vamos haber señores la seguridad la pone uno mismo en su modo de conducir da igual que vaya montado en coche como si va montado en un burro;
Esta bien que queramos coches potentes pero por favor no metamos excusas para justificar nuestra compra, nos gusta correr y punto.
Pues para mí llevar más cvs bajo el capó en una situación comprometida (equivocarte al salir a adelantar y no ser el momento adecuado porque viene uno de frente y no darte tiempo a frenar y recular) si me da seguridad dar un pisotón, que responda rápido y salir del apuro. Yo no tengo que justificar mi compra ante nadie, he comprado lo que he querido. Y no he comprado el 240 cv por el maletero, no para ir como un loco por ahí todo el día, si no porque me gusta la sensación de aceleración y busco dentro de los límites y del tipo de coche que es el tiguan, la máxima que pueda.
Pero como ya he dicho más atrás, para un uso normal el 125 cv te hará disfrutar de la conducción de sobra, pero claro, todo depende de para quien y lo que busque. Con el 125 cv llegaría donde llegarían otros más potentes? eso sin duda! Disfrutemos de nuestras maquinas, que yo al menos, la disfruto a diario!

Opino que los 125cv que llevo en mi Tiguan son suficientes, en mi caso viajamos 4 y con el maletero cargado, en muchas ocasiones por carreteras secundarias y haciendo adelantamientos. Por mi experiencia creo que la diferencia está en bajar alguna marcha, supongo que con más caballos no es necesario. Habitualmente en velocidades de 100 a 120 el coche va prefecto en 5° y gasta menos que llevándolo en 6°, aunque en la pantalla te marca que cambies a 6°. En los adelantamientos ídem de lo mismo bajas una marcha y el coche sale de maravilla. Creo que no se trata de subir puertos en 6° con estos 125cv y si al coche le llevas "alegre" y no ahogado...gasta menos y responde mejor.
La conducción con más caballos (150-180) supongo que será diferente y no necesitará mover tanto las marchas.

Pero subir de 125cv a 170cv es por que esta capado informaticamente y lo pérmite motor?
lo digo pq no se tiene que hacer ningún tipo de réglaje en el motor, ni cambiar piezas no se fuerza el motor?. Digo por si alguien sabe mas del tema.

yo tengo un 125cv llevo 2500 km somos 5 de famulia ando mucho entre Barcelona e Iruña por autovia de Huesca Jaca, puerto de montaña importante con tramos de carretera chuga. Aseguro que el coche tira bastante bien mas de lo que imaginaba.
muy contento.

mi coche tiene un mes y medio.

con esto quiero decir que de momento estoy bien con la potencia del coche. Y me alegra saber que se le puede hacer una repro de motor de aumento de cv, sin causar problemas al motor. Yo soy de esos que no digas nunca jamas. Y estas cosas son buenas saberlas.

Si da mas seguridad, los adelantamientos se realizan en menor tiempo, las incorporaciones lo mismo, no tienes que ir pendiente del cambio, es pisar y listo, esta claro que la conduccion de cada uno determinara si lo necesita o no, yo desde el golf 170 he llevado el yeti 105 y este 125, y muchas veces me acuerdo del golf, que he ido igual a los sitios, que he adelantado, pues claro que se puede ir con un coche menos potente, pero tampoco hace falta decir que uno busca escusas cuando se compra un coche potente, yo con el golf iba normalmente dentro de los limites, como si llevara solo 100cv, pero cuando hacian falta siempre estaban ahi, yo soy de los que van casi siempre en 6 a punta de gas porque los limites de hoy en dia no te dejan ir mucho mas, pero en situaciones un poco comprometidas daba gusto saber que tenias una reserva debajo del pie.

con esto quiero decir que de momento estoy bien con la potencia del coche. Y me alegra saber que se le puede hacer una repro de motor de aumento de cv, sin causar problemas al motor. Yo soy de esos que no digas nunca jamas. Y estas cosas son buenas saberlas.
Francamente no entiendo lo de meterse en semejante berenjenal para ganar 25 cv. Y asegurar que no causará problemas al motor, no se de dónde lo sacas. Quién lo dice, ¿Talleres Manolo?. Desde luego cuenta con que anulas la garantía, para empezar y si tienes algun problema VW se va a lavar las manos. Yo me pensaría muy mucho los pros y los contras. No es sólo tocar la centralita, hay una serie de piezas que diferencian ambos modelos...

Si da mas seguridad, los adelantamientos se realizan en menor tiempo, las incorporaciones lo mismo, no tienes que ir pendiente del cambio, es pisar y listo, esta claro que la conduccion de cada uno determinara si lo necesita o no, yo desde el golf 170 he llevado el yeti 105 y este 125, y muchas veces me acuerdo del golf, que he ido igual a los sitios, que he adelantado, pues claro que se puede ir con un coche menos potente, pero tampoco hace falta decir que uno busca escusas cuando se compra un coche potente, yo con el golf iba normalmente dentro de los limites, como si llevara solo 100cv, pero cuando hacian falta siempre estaban ahi, yo soy de los que van casi siempre en 6 a punta de gas porque los limites de hoy en dia no te dejan ir mucho mas, pero en situaciones un poco comprometidas daba gusto saber que tenias una reserva debajo del pie.

yo tambien he conducido coches potentes y he estado a punto de matarme por eso que dices de "pisar y listo"
insisto en lo que comente anteriormente, poner como excusa la potencia=mayor seguridad es como querer comparar los jamones de toledo con los quesitos de teruel ;
os gusta correr y punto, fuera excusas.

yo tambien he conducido coches potentes y he estado a punto de matarme por eso que dices de "pisar y listo"
insisto en lo que comente anteriormente, poner como excusa la potencia=mayor seguridad es como querer comparar los jamones de toledo con los quesitos de teruel.
no entendiste lo de pisar y punto, yo soy muy precavido al volante, solo he dado mucha caña en autopista y sin mas coches, me refiero si estas adelantando y te das cuenta que viene uno que no viste, que puede pasar le pegas un achuchon que motores pequeños no hay mas, te comentare algo que me paso en moto en este caso, iba con 125, adelantando en autovia a una furgoneta, como sabemos todos de 100 no pasaba muy sobrado, pues no me vio el de la furgoneta y se puso a adelantar el, como en el puño no habia mas pues acabe donde ya sabemos, si hubiera llevado moto grande como despues cuando me pude sacar el carnet, era dar gas, con eso aprendi que siempre se tiene que usar la potencia, si hay cuando se necesita, y yo era de los que nunca adelantaba en continua, ni siquiera cuando los coches se apartaban, yo siempre me quedaba atras por no ir a lo loco como muchos compañeros, mucha gente que le da miedo darle al gas al incorporarse a una autovia o rotonda por ejemplo, yo siempre intento salir con ganas para evitar sustos, por eso siempre digo mas caballos mejor, y no necesariamente para ir a fondo, si vieras como conduzco lo entenderias, y si pudiera me hubiera gustado ir a por el 150 o mas pero no me llegaba,y repito, yo soy de los que no les gusta nada las locuras al volante, pero si tener potencia por si las moscas, ademas con 125 tambien se puede ir a lo loco y matarse.

Última edición:
Francamente no entiendo lo de meterse en semejante berenjenal para ganar 25 cv. Y asegurar que no causará problemas al motor, no se de dónde lo sacas. Quién lo dice, ¿Talleres Manolo?. Desde luego cuenta con que anulas la garantía, para empezar y si tienes algun problema VW se va a lavar las manos. Yo me pensaría muy mucho los pros y los contras. No es sólo tocar la centralita, hay una serie de piezas que diferencian ambos modelos...
Cuando estamos hablado de una reprogramación. Lo ultimo que haría seria ir a cualquier taller Manolo o aun conocido amigo de mi cuñao. Sino a uno especializado que los hay he informarme bien. Y saber que potencia se le puede aplicar.
depues dices que pierdes la garantia de vw
conoces algún caso?
sabes que piezas cambian de un 125cv a 150cv?
por yo lo descozco Pero te aseguro que hay coches mismo motor y varia la potencia simplemente por ser distinto modelo dentro la gama y solo esta capado electrónicamente al igual que otros modelo hay variaciones en los pares y refuerzos y en cambios automáticos.
Cuales son las piezas que cambian?
Ya que cuado digo lo que pongo no estoy afirmando nada solo intentando saber si se puede hacer una repro segura fiable y que no afecte al motor y se respete la garantia.
nada más que creo que es de que va este hilo.

no entendiste lo de pisar y punto, yo soy muy precavido al volante, solo he dado mucha caña en autopista y sin mas coches, me refiero si estas adelantando y te das cuenta que viene uno que no viste, que puede pasar le pegas un achuchon que motores pequeños no hay mas, te comentare algo que me paso en moto en este caso, iba con 125, adelantando en autovia a una furgoneta, como sabemos todos de 100 no pasaba muy sobrado, pues no me vio el de la furgoneta y se puso a adelantar el, como en el puño no habia mas pues acabe donde ya sabemos, si hubiera llevado moto grande como despues cuando me pude sacar el carnet, era dar gas, con eso aprendi que siempre se tiene que usar la potencia, si hay cuando se necesita, y yo era de los que nunca adelantaba en continua, ni siquiera cuando los coches se apartaban, yo siempre me quedaba atras por no ir a lo loco como muchos compañeros, mucha gente que le da miedo darle al gas al incorporarse a una autovia o rotonda por ejemplo, yo siempre intento salir con ganas para evitar sustos, por eso siempre digo mas caballos mejor, y no necesariamente para ir a fondo, si vieras como conduzco lo entenderias, y si pudiera me hubiera gustado ir a por el 150 o mas pero no me llegaba,y repito, yo soy de los que no les gusta nada las locuras al volante, pero si tener potencia por si las moscas, ademas con 125 tambien se puede ir a lo loco y matarse.

Te entiendo perfectamente toda mi vida he conducido coches potentes y de gasolina pero potencia/seguridad no tienen nada en común, y te lo dice un loco de la carretera.

Pero que pasa? Que cuando conduces coches poco potentes debes de adaptarte a las circunstancias, hablo por mi, los demás conductores ya no se la percepción tendrán, igual son unos torpes y van liándola por ahí con motores de 90 y 100cv y van pegandose ostias a la mínima que se descuidan;

pero no es mi caso.

Te entiendo perfectamente toda mi vida he conducido coches potentes y de gasolina pero potencia/seguridad no tienen nada en común, y te lo dice un loco de la carretera.

Pero que pasa? Que cuando conduces coches poco potentes debes de adaptarte a las circunstancias, hablo por mi, los demás conductores ya no se la percepción tendrán, igual son unos torpes y van liándola por ahí con motores de 90 y 100cv y van pegandose ostias a la mínima que se descuidan;

pero no es mi caso.
Está claro que cada uno piensa de una manera. Respeto tu opinión, pero no la comparto ni de lejos. Para mí potencia= seguridad. Eso si, si la potencia la usas para buscarte situaciones comprometidas, la cosa cambia. Pero para una conducción normal llevar un extra de potencia en el pedal, desde luego que te puede sacar de un apuro. Y no llevarlo te puede suponer un accidente.

Está claro que cada uno piensa de una manera. Respeto tu opinión, pero no la comparto ni de lejos. Para mí potencia= seguridad. Eso si, si la potencia la usas para buscarte situaciones comprometidas, la cosa cambia. Pero para una conducción normal llevar un extra de potencia en el pedal, desde luego que te puede sacar de un apuro. Y no llevarlo te puede suponer un accidente.

Y al revés por llevarla también hay accidentes, y mira lo que te digo me atrevería a decirte que incluso mas...

Lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a ir deprisa a todos lados como si no hubiera un mañana, y ahí es donde vienen luego los problemas.

Ese cuento se lo podemos decir a la mujer para comprarnos coche..
Ahí si ...jeje. y de paso le decimos que el rline corta mejor el aire..

Y al revés por llevarla también hay accidentes, y mira lo que te digo me atrevería a decirte que incluso mas...

Lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a ir deprisa a todos lados como si no hubiera un mañana, y ahí es donde vienen luego los problemas.

Ese cuento se lo podemos decir a la mujer para comprarnos coche..
Ahí si ...jeje. y de paso le decimos que el rline corta mejor el aire..
Por mi parte zanjado el tema aquí. Son dos formas de verlo...
el R-line corta mejor el aire? :sneaky::D

Por mi parte zanjado el tema aquí. Son dos formas de verlo...
el R-line corta mejor el aire? :sneaky::D

yo es que puedo hablar con propiedad porque he conducido bichos de casi 200cv, no soy el tipico abuelito que se va a la VW creyendose que se compro un misil jeje...
y es mas todavia os dire otra cosa...
he tenido muchisimos mas sustos y gordos en los coches potentes que en los de motores chicos y sabeis porque por las put**** prisas con perdon de la expresion, si hubiera salido de mi casa con mas tranquilidad o 15 minutos antes, nada de ello hubiera pasado, y esa es una de las causas por lo que la gente tiene los accidentes y para de contar.

ni potencia ni leches...la cabeza

Cuando estamos hablado de una reprogramación. Lo ultimo que haría seria ir a cualquier taller Manolo o aun conocido amigo de mi cuñao. Sino a uno especializado que los hay he informarme bien. Y saber que potencia se le puede aplicar.
depues dices que pierdes la garantia de vw
conoces algún caso?
sabes que piezas cambian de un 125cv a 150cv?
por yo lo descozco Pero te aseguro que hay coches mismo motor y varia la potencia simplemente por ser distinto modelo dentro la gama y solo esta capado electrónicamente al igual que otros modelo hay variaciones en los pares y refuerzos y en cambios automáticos.
Cuales son las piezas que cambian?
Ya que cuado digo lo que pongo no estoy afirmando nada solo intentando saber si se puede hacer una repro segura fiable y que no afecte al motor y se respete la garantia.
nada más que creo que es de que va este hilo.
Me refiero a que no es un taller oficial VW. Y si, anula la garantía. Igual que si hackeas un móvil o cualquier aparato electrónico. Y todo para ganar 20 Cv...

Esta claro, si hay una averia y detectan una centralita modificada se lavan las manos, ya mas de lo que lo hacen, yo ya comente, entre el 1.4 tsi 125 y el 1.4 tsi 170 habia muchas modificaciones por ejemplo, dicho por el taller, mientras que hay gente que dice que no los había, es como todo, del 2.0 tdi 110 antiguo a la version 184 que llegaba tambien habia cambios, para que el motor aguante el aumento de potencia, seguro que hay motores que solo estan modificados en centralita, pero yo personalmente no me la jugaria mucho para ganar 20cv y despues una averia puede dejarte sin coche.

Yo no tengo ni idea de mecánica pero montar 150 cv en 1.4cc ya me parece suficientemente apretado. Jamás permitiría que alguien ajeno metiese mano a la centralita y ya te lo puede hacer el mecánico de Lewis Hamilton pero seguirá sin ser un taller oficial. Si alguien piensa que modificando el software por 200 EUR el motor va a dar el mismo rendimiento que uno de fábrica... insisto, allá él.
Hay gente que hacía jailbreak a los iPhone, oye, en el peor de los casos te quedabas con un ladrillo de 700-800 EUR, pero un Tiguan vale unos cuantos leuros más.

Volver