Repro del 1.4 TSI 125cv. Ayuda!

Tema en 'General MK2' iniciado por Isleño, 16 Jun 2018.

  1. Jordis75

    Jordis75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    170-125=45cv
     
  2. Nando G

    Nando G Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola. A tiempo vista. ¿Cómo va esa repro?
     
  3. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    AMl me gustaría retomar este tema , des pues de recopilar mucha info de este foro y otros , de amigos y conocidos me he decidido a reprogramar llevo 27000 km y hemos viajado por toda España y Portugal desde julio de 2018 que nos dieron el coche , vamos dos adultos y dos niños pequeños siempre cargados que si carro gemelar , maletas y demás .... He ido a un profesional con bastantes años de experiencia en el mundillo del motor aquí en Valencia , el tema de esta decisión no es por querer correr más con el coche ni mucho menos , es por ganar fuerza para subir repechos , carreteras de montaña con bastante desnivel y adelantamientos con más brío , que es donde más peca este motor , de momento no lo he probado ya que lo he hecho hoy , iré comentando mis impresiones para que haya un poco más de información al respecto , en marchas cortas he notado que sale mucho más rápido , el pedal ya no tiene ese famoso lag de cuando lo pidas y no reacciona , su tacto también a cambiado a más suave , a menos presión igual velocidad , en marchas más largas 5ta y 6ta noto que sube más rápido las revoluciones y coge mejor la velocidad pero no es una aceleración exagerada , se supone que el fabricante homologa 125 CV y ha dado en el banco 134 CV reales , 200 nw / par y reales 230 n /par y se me ha quedado en 171 CV - 295 nw / par. Ahora falta probarlo con la familia y cargado en una de las situaciones que he comentado antes donde esté motor peca un poco os iré informando , pongo la gráfica , un saludo 20191220_162555.jpg
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El pedal ya no tiene ese lag? Que mal debe de ir ese gasolina porque el mio cuando le pisas sales disparado.
     
  5. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si será el mismo motor pero si te informas en el foro verás que le pasa tanto a los de cajas automáticas como a los manuales , es algo habitual en los coches de ahora para mejorar consumos , lógicamente hablamos desde parados , o un stop , un ceda el paso , cuando vas en movímiento no es apreciable a no ser que se sea un tiquis miquis , jajajja y no es caso , otro gasolina que tube un 1.8 ie , eso sí salía disparado , iba por acelerador de cable y no electrónico , también te digo que el depósito hacia remolino cuando le pisabas jajajaj
     
    A Pana69 y Miniloco les gusta esto.
  6. Yoel

    Yoel Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que tal las impresiones después de la repro? Merece la pena?
     
  7. Pana69

    Pana69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compi
    Como vas con la repro?
    Cuéntanos algo más porfa
     
  8. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdonar he estado liado con el rollo del covi 19 , después de 12000 km desde la repro , el coche funciona igual , con la familia se nota que le pisas y reacciona más enérgico, en carretera de montaña no hace falta cambiar tanto de marcha , el consumo haciendo la misma conducción que antes de la repro es el mismo ni más ni menos y si hay diferencias son inapreciables, dependerá del día que tenga , la ortografía del terreno y lo que me pese el pie ese día jajajjaja , pero vamos si lo llevas más alegre es facil que te suba algo 0,2 o 0,3 nada preocupante , otra cosa es que conduzcas como si estuvieras en un rrally ahy la cosa cambia .
    Respecto a los que comentan que si el motor 125 cv es el mismo al 150cv , si es el mismo motor esta se ve limitado electrónicamente , pero ojo la caja de cambios no es la misma , el de 150cv lleva los desaroyos de las marchas más largos , con lo cual se pueden apurar más las marchas y coge más velocidad punta, en el 125 cv ya habréis notado que las marchas son cortas y al tener una compresión de 10 a 1 aun siendo un 1.4 tiene bastante buena acelerezacion en marchas cortas pero en las largas muere si no va alto de vueltas , por lo demás todo genial , bajo mi opinión si Volkswagen cambiara el compresor volumetrico que funciona a bajo régimen y el turbo lo pusiera mas grande para abarcar todo el rango de las revoluciones desde bajas vueltas hasta altas el tiguan seria un tiro , pero claro consumiría igual 2 litros más a los 100 , entonces ya no podrían homologar las bajas emisiones que tenemos en nuestros coches, espero haberos ayudado , otra cosa recomiendo antes de darle caña que este caliente el aceite y el motor y cuando llegueis a un sitio esperamos un minuto o dos antes de apagarlo para que se enfríe un poco el turbo así intentamos alargarle la vida y evitar averias
     
    Andres CR, DaveTigy, ACG-BCN y otra persona les gusta esto.
  9. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas este verano nos hemos ido a Galicia con la familia , su orografia es cuestas y cuestas sobretodo en carreteras de montañas pero en autovías también , hemos notado que le costaba afrontar las cuestas eso si cargados a tope , total que pensándolo he dado un paso más y le he hecho una stage2 , le he puesto un downpipe sin catalizar a todo esto la sorpresa ha sido al llevarlo al taller de la repro, me ha conectado el ordenador y la stage1 que me hizo había desaparecido, total preguntadome si había ido a la casa a hacer revisión y tal ..... pues va a ser que no y pensando , le instalamos la bola de remolque en un norauto , conclusión se ve que le enchufarian su máquina y se habían cargado la repro , así que me instalado otra vez todas las modificaciones de la stage1 y las nuevas de la stage2 , la verdad que es espectacular he ganado 8cv más, que parecen poco pero como ahora el turbo empieza a empujar desde más abajo la aceleracion se ha notado una barbaridad 178 cv tengo ahora y 303 nw de tor , hubiera ganado como mucho 4 cv más si la hubiera hecho a final de diciembre que hace más frío, pero necesitaba recuperar ya potencia , a 120km/h consume igual que de serie , ahora que zi le pisas desde carril de aceleracion en 3ra a 70km/h , apuras la marcha y metes 4ta a 3500rev cuando te das cuenta estas a 140km/h en la autovía en un plisplas , no quiero ni pensar lo que seria una stage3 en este coche impresionante, eso si el aumento de consumo es proporcional a lo que le pises , si vas con acelerones bruscos es facil que suba 2 litros mas a los cien o más, ha habido también un aumento sonoro como un ronroneo de coche deportivo en frío y sobretodo a altas vueltas mas o menos a partir de 2500rev pero es llevadero , espero os sirva de ayuda mi experiencia y cuidado con talleres multimarca jeejjej
     
    A Daniel Risco le gusta esto.
  10. Josesa

    Josesa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Tengo un tiguan 1.4 tsi 125 cv del 2018 y estaba estudiando de realizarle una repro suave sobre los 150 cv y 250 de par max.
    No estoy decidido del todo por el tema de la fiabilidad a largo termino y de la durabilidad del turbocompresor al tener que aumentar la presion de trabajo.
    Desearia conocer si es posible opiniones sobre propietarios de esta mecanica con 100.000 km con la repro instalada.
    Cabe decir que en cuanto a mantenimiento cambio el aceite cada 10.000 km y uso gasolina de 98 oct.
    Graciass de antemano. Saludos.
     
  11. JRodrigez

    JRodrigez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias, yo tb tengo el Tiguan 1.4 tsi de 125cv. Estoy pensando en hacer una repro "ligth" para subirlo hasta 150cv si se puede . ¿Alguien lo ha hecho y nos puede contar su experiencia? Muchas gracias