Tengo ya una edad, y llevo muchos coches. Evidentemente 150Cv van mejor que 125Cv, pero es que 190Cv van mejor que 150Cv.
Tengo un 1.4 Tsi de 125Cv, en casa somos dos personas, y para un uso normal y racional del coche, este motor sobra. He tenido coches muy potentes, y he sufrido más en los adelantamientos cuando llevaba un motor potente, que cuando no lo llevaba. Y me explico; cuando he tenido motor y caballos, siempre he apurado más a la hora de adelantar, como el coche tiraba, pues te vas confiando, y al final haces cosas que no debes. Si adelantas con conocimiento y aplicando el sentido comun, los 125Cv te sobran. Si vas cumpliendo las normas de velocidad que marca la via, los 125Cv te sobran. Ahora, si pretendes adelantar a alguien que va a 130-140Km/h y lo pretendes hacer como un tiro, pues amigo, este no es tu motor. Yo es que si llevo delante a alguien a 130-140km/h secillamente no necesito adelantarlo. Más bien será el quien me adelante. He probado el coche, y le he dado zapatilla (para ver como andaba) y sube a 180 facil, osea, que motor de sobra lleva. Otra cosa es que el personal quiera más. Y todos siempre queremos mas. Yo lo tuve claro, por mi forma de conducir, a mi los 125Cv me valen y me sobran. En autovia suelo circular con el control de crucero puesto a 120, y en carreteras convencionales rara vez paso de 100. Me gusta ir dentro de la legalidad a mis más de 50 años y hacer muchisimos kilometros, tengo todos los puntos del carnet. La experiencia y la edad te hacen ver, que correr para llegar 5 minutos antes, no merece la pena. Con 19 años, mi primer coche fue un Golf GTI, cuando ver un GTI era algo no tan normal como lo es ahora, y cuando las carreteras en este pais, estaban lejos de lo que hoy tenemos. Y corria, vaya que si corria. Era joven y tenia una buena maquina. Un par de accidentes y muchos sustos y te cambia la vision de como se debe circular y lo peligrosa que puede ser la velocidad.