Repro del 1.4 TSI 125cv. Ayuda!

Yo me lo estoy pensando..cuando voy por una via rápida que tiene pendiente veo que me cuesta subir...no sé si es por que voy en 6ª velocidad

la sexta velocidad utilizala solamente en llano, si la metes en cuestas notaras que el motor se ahoga y pierdes fuerza y velocidad es normal ;
por ejemplo en este caso de la imagen de abajo deberias de circular en 5ª velocidad, a mas de esto ya es 4ª, todo ello en motorizaciones 125cv 115cv y 110cv
yo 6ª velocidad en el momento que ya sobrepasa un indice de el 3% ya estoy metiendo la 5ª y el coche me sube cagando leches...siempre procurando que el coche no me baje de las 2000rpm ,,,por eso yo cuando veo que dicen algunos aqui que un tiguan necesita minimo 150cv me entra la risa, porque estoy seguro que es porque circulan en marchas largas todo el tiempo.
sexta velocidad.jpg

la sexta velocidad utilizala solamente en llano, si la metes en cuestas notaras que el motor se ahoga y pierdes fuerza y velocidad es normal ;
por ejemplo en este caso de la imagen de abajo deberias de circular en 5ª velocidad, a mas de esto ya es 4ª, todo ello en motorizaciones 125cv 115cv y 110cv
yo 6ª velocidad en el momento que ya sobrepasa un indice de el 3% ya estoy metiendo la 5ª y el coche me sube cagando leches...siempre procurando que el coche no me baje de las 2000rpm ,,,por eso yo cuando veo que dicen algunos aqui que un tiguan necesita minimo 150cv me entra la risa, porque estoy seguro que es porque circulan en marchas largas todo el tiempo.
Ver el archivo adjunto 43258

pues es la verdad, otra cosa es que no lo quieras ver, 150cv minimo para el Tiguan y te despreocupas de adelantamientos y de marchas y de subidas...lo demas cuentos chinos ....125cv para un polo

pues es la verdad, otra cosa es que no lo quieras ver, 150cv minimo para el Tiguan y te despreocupas de adelantamientos y de marchas y de subidas...lo demas cuentos chinos ....125cv para un polo

alto ahi chico de Fast of the furious, ese argumento no me vale, él hecho de tener un vehículo de mayor potencia no te exime del uso del cambio y mucho menos de despreocuparte de los adelantamientos.
Por ahí no cuela...

Gracias por el consejo, la próxima salidita jugaré más con el cambio.;)

Bonita foto de la Autovia a Jaca arriba antes de empezar a bajar hacia Lumbier, jejejeje.

Tengo ya una edad, y llevo muchos coches. Evidentemente 150Cv van mejor que 125Cv, pero es que 190Cv van mejor que 150Cv.
Tengo un 1.4 Tsi de 125Cv, en casa somos dos personas, y para un uso normal y racional del coche, este motor sobra. He tenido coches muy potentes, y he sufrido más en los adelantamientos cuando llevaba un motor potente, que cuando no lo llevaba. Y me explico; cuando he tenido motor y caballos, siempre he apurado más a la hora de adelantar, como el coche tiraba, pues te vas confiando, y al final haces cosas que no debes. Si adelantas con conocimiento y aplicando el sentido comun, los 125Cv te sobran. Si vas cumpliendo las normas de velocidad que marca la via, los 125Cv te sobran. Ahora, si pretendes adelantar a alguien que va a 130-140Km/h y lo pretendes hacer como un tiro, pues amigo, este no es tu motor. Yo es que si llevo delante a alguien a 130-140km/h secillamente no necesito adelantarlo. Más bien será el quien me adelante. He probado el coche, y le he dado zapatilla (para ver como andaba) y sube a 180 facil, osea, que motor de sobra lleva. Otra cosa es que el personal quiera más. Y todos siempre queremos mas. Yo lo tuve claro, por mi forma de conducir, a mi los 125Cv me valen y me sobran. En autovia suelo circular con el control de crucero puesto a 120, y en carreteras convencionales rara vez paso de 100. Me gusta ir dentro de la legalidad a mis más de 50 años y hacer muchisimos kilometros, tengo todos los puntos del carnet. La experiencia y la edad te hacen ver, que correr para llegar 5 minutos antes, no merece la pena. Con 19 años, mi primer coche fue un Golf GTI, cuando ver un GTI era algo no tan normal como lo es ahora, y cuando las carreteras en este pais, estaban lejos de lo que hoy tenemos. Y corria, vaya que si corria. Era joven y tenia una buena maquina. Un par de accidentes y muchos sustos y te cambia la vision de como se debe circular y lo peligrosa que puede ser la velocidad.

Última edición:
Eso mismo opino yo, ya llegue a los 1000km ahora empiezo a darle ya un poco, que creo que me pase con el primer rodaje porque siempre iba a punta de gas, la verdad que va muy bien, tiene fuerza de sobra para el uso que hoy en dia se puede dar, el motor 1.4 va muy bien se notan los 125cv, esta claro que no es para correr, para eso estaba mi golf gt pero no se queda corto en repechos, tienes que querer correr mucho para que no suba las cuestas como tu quieres, yo estoy encantado.

Esta claro que para un uso normal por autovía/autopista con 125 cv vas a una velocidad fuera de la legalidad si quieres con este coche y motor. Dónde yo creo que se debe notar la diferencia con un motor más potente es en carretera secundaria y a la hora de adelantar. Pero si es cierto que al menos yo, cada vez piso menos carretera secundaria, porque los destinos a los que voy suelen estar conectada por autovías y no piso secundarias en semanas y si lo hago pueden suponer un 10% del resto de vías por las que circulo normalmente. Otra cosa es si buscas algo más de sensaciones, que sin ser un formula uno por la tipología de coche, uno motor más potente transmitirá algo más de Alegría. Yo tengo el 190 cv y en algunos momentos me gustaría que tuviese más patada, porque me gusta la sensación de aceleración. Para gustos los colores ...

El índice de necesidad de potencia y velocidad en un individuo es muy personal de cada uno, algunos podrían estar todas las semanas probando coches y sumando cvs y seguramente nunca estarían contentos al 100%, hasta acabar en un Bugatti, otros sin embargo van sacando pecho con un Mini de los 60, como es él ser humano...

Si, a lo mejor yendo dos personas por autovía no vas a echar en falta más caballería, porque velocidad punta todos la cogen bien, incluso el coche más humilde. Pero prueba a meterte 4 personas más algo de equipaje en una carretera secundaria por ejemplo. Ese coche va a tener problemas para hacer un adelantamiento seguro o para entrar en una rotonda con brío, por poner algún ejemplo. Yo sigo pensando que 150 es lo mínimo para este coche. A partir de ahí lo que cada uno considere razonable para su bolsillo. En mi caso, me pareció equilibrado, pero subir por ejemplo al 180 CV implica un incremento desproporcionado a mi juicio.

Esta claro que para adelantar lo mejor es muchos cv, pero al menos yo, hace tiempo que me lo tomo con mucha calma, el ultimo paseo a andorra fui con el yeti que aun no tenia el tigu y la verdad, parecía un dominguero, dos adultos, mas dos niños y el maletero lleno, sin prisa pero sin pausa, el tigu tiene mas ganas asi que para mi uso sobra, en las rotondas una vez el cojes el gatillo una buena salidita y 0 problemas. Pero como siempre, cada uno tiene sus gustos y necesidades.

Pero vamos a ver. " para adelantar mucho mejor 150cv" . Ya me gustaria ver cuantos de los que dicen eso van por carreteras secundarias. Quereis ir a 200 por autopista? Quereis ir a 150 por secundarias? Parece que los que tenemos un 125cv tenemos que agachar la cabeza y flagelarnos.

Yo de momento voy con una Touran de 105cv y adelanto siempre que lo creo necesario sin problemas y cargado con 2+2 y bultos! Pero del Tiguan aún no tengo referencia. Eso si, la touran es Diésel, con la diferencia de par que eso significa...

Pero vamos a ver. " para adelantar mucho mejor 150cv" . Ya me gustaria ver cuantos de los que dicen eso van por carreteras secundarias. Quereis ir a 200 por autopista? Quereis ir a 150 por secundarias? Parece que los que tenemos un 125cv tenemos que agachar la cabeza y flagelarnos.
yo llevo 125, pero cuantos más mejor para adelantar, yo con el Yeti 105cv también adelantaba, claro que se puede y con 95 del spacebak de mi mujer, pero con el golf GT
170cv que tenía pues no te lo pensabas, en 6 pisabas y listo, ahora tienes que asegurarte más, yo voy a 125 por autopista, pero cuando voy por carretera pues te lo tomas con un poco más de calma, ya digo que con los 125 sobra, hoy está todo muy vigilado, pero si se puede coger el 150 vas mucho más desahogado.

Equivocadamente mucha gente asocia caballos a velocidad máxima. Para mi no es una opción ir a 200 por lo que empleo esa potencia en seguridad. Hacer un adelantamiento sabiendo que el coche va a responder no se paga con dinero. Vengo de un Golf tsi 122 cv por lo que el salto a un Tiguan con 125 cv con sus kilitos de más no me parecía adecuado.
Dicho esto máximo respeto por las opciones de los demás. Desde el 115 al 240. Faltaría más.

Última edición:
En mi opinión los caballos los agradezco mas en rotondas, adelantamientos y aceleración en definitiva. Pocas veces puedes poner el coche a 200. Yo tenia el scirocco de 160cv y era un tiro. Con el tiguan me planteé mínimo el de 150 por límite de precio y equilibrio de prestaciones aunque se que no tirara tanto y porque ya lo he probado en el concesionario. De todas maneras buscamos comfort y seguridad en el tiguan. Esta claro que cuando mas sobrado de potencia vayas mejor para sacarte de cualquier apuro pero para una conducción tranquila con el de 125 bien. Ahora si te limita mucho pues siempre puedes hacer la reprogramación en revo o vagspeed y subirlo a 150/160 por poco precio. Soluciones hay para todo :)

Con mi Ibiza del 2001 de 65 cv diesel se circulaba mucho mas fuera de autovias y adelantaba, aunque para ello tenia que darle casi al boton del kers...

Puedo entender que cada uno prefiera tener un numero de caballos, pero me cuesta entender lo de potenciarlos.

Si, a lo mejor yendo dos personas por autovía no vas a echar en falta más caballería, porque velocidad punta todos la cogen bien, incluso el coche más humilde. Pero prueba a meterte 4 personas más algo de equipaje en una carretera secundaria por ejemplo. Ese coche va a tener problemas para hacer un adelantamiento seguro o para entrar en una rotonda con brío, por poner algún ejemplo. Yo sigo pensando que 150 es lo mínimo para este coche. A partir de ahí lo que cada uno considere razonable para su bolsillo. En mi caso, me pareció equilibrado, pero subir por ejemplo al 180 CV implica un incremento desproporcionado a mi juicio.
Pues yo adelanto bien, normalmente adelanto a los que van entre 80-100 km/h en carretera secundaria. Si van más rapidos no necesito adelantarlos, para que? si ya van por encima de la velocidad legal que marca la via. Y que quieres que le haga, en casa somos solo dos, no pienso llevarme a ningun vecino de viaje. Y si, llevo equipaje. Si quieres correr más, pues evidentemente, necesitas más motor. Por cierto, define entrar en una rotonda con brio? yo en las rotondas entro siempre con precaucion, porque lo contrario supone arriesgar a accidente o cometer infracción.
Yo es que no entiendo la mania esa de que por narices los coches tienen que tener minimo 150 Cv. Esto es como la vida, todo depende del uso y del dueño del coche. Pa gustos los colores. ah! y me compré el 125Cv no por cuestión economica, es que me parece absurdo gastar más dinero para llevar más caballos que el 90% de las veces no voy a usar. Porque mi forma de conducir y mi vorma de circular me llevan a no sacarle partido a llevar más caballos. Economicamente podria pillarme el Sport sin problemas. Pero prefiero cambiar de coche cada tres años a pillarme uno más gordo y quedarmelo más tiempo.

Volver