Reparar luna

  • Autor de tema Autor de tema Johny
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Johny

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola. El otro día una piedra de un camión me hizo un agugerito en la luna delantera por la autopista. Es mejor reparar o cambiar luna. Más que nada lo digo puede si no queda perfectamente insonorizado y es mejor reparar, o mejor cambiar luna y punto. No he encontrado nada por el foro sobre esto.
Gracias
 
Si el piquete lo tienes en el lado del conductor, directamente cambia porque no pasa la ITV, si reparas se nota un poco la costura como una cicatriz, tienes que fijarte y si la tienes en un sitio donde se ve lo mismo vas a estar rallado, y al final cambias la luna . En mi caso la reparo carglass porque la tengo en un sitio casi que ni se ve , aparte siendo el coche nuevo no quería que trastearan el tema de las cámaras que tenemos en la luna pero me aseguraban que daban un certificado de que salía todo perfecto como de origen.
Valora y nos cuentas
 
Esta en el lado del copiloto. Seguramente repararé. Si alguien más puede contar experiencias.....
Gracias
 
Yo la cambie en la casa. Si quieres un buen trabajo, insiste a tu compañia para llevarlo a la casa. Los de carglass, para mi, no los quiero ver a menos de 2 km. En una ocasion lleve otro coche a cambiar la luna delantera, y no se les ocurrio otra cosa que cortarme el cable que iva al retrovisor para que se oscureciera. A parte, no te ponen la luna original, sino otra que sale mas barata. Y encima cuando me doy cuenta, dicen que eso no han sido ellos. Impresentables. No digo que todos sean iguales, pero si hay posibilidad de ir a tu concesionario...... mejor que mejor.
 
Todo depende del tamaño del agujero, su ubicacion no molesta, y si se esta rajando el cristal. Si es tamaño pequeño y se puede arreglar bien pero si la luna tiene ya unos años yo pensaria en cambiarla. De todos modos suele ser el especialista de lunas quien mas te va a poder decir.
Las lunas con el paso del tiempo se van deteriorando por lo tanto si se nota "vieja" igual es mejor cambiarla dado que asi mejora tu visibilidad.
No creo que afecte a tu seguro cambiar la luna??
 
También valora el tiempo. Hay otros hilos que se habla de esto. Yo a la semana de estrenar el coche me saltó una china y lo reparé. Pasados unos años tuve otro incidente similar pero en donde no dejan reparar, es decir, donde el volante y ahí lo cambié en concesión oficial, que me hicieron el favor de traer la luna antes de llevar el coche. Ahorré mínimo de esa manera dejar al menos un día más el coche parado en el taller. Porque mínimo es un día para el secado.
 
Hola. El otro día una piedra de un camión me hizo un agugerito en la luna delantera por la autopista. Es mejor reparar o cambiar luna. Más que nada lo digo puede si no queda perfectamente insonorizado y es mejor reparar, o mejor cambiar luna y punto.
No he encontrado nada por el foro sobre esto.
Gracias

Rotura del parabrisas
 
Eso quien mejor te lo va a decir va a ser el propio taller de reparación. Yo en su día me pasó algo parecido en mi otro coche, era poco pero me dijeron que el piquete al tener el llamado "lineas de telaraña" necesitaba cambiarse toda la luna entera ya que con el tiempo iría a más.

Pidieron el parabrisas ya que no tenían en stock y pude seguir circulando sin problemas, el cambio de la luna tardan 3horas.
 
Eso quien mejor te lo va a decir va a ser el propio taller de reparación. Yo en su día me pasó algo parecido en mi otro coche, era poco pero me dijeron que el piquete al tener el llamado "lineas de telaraña" necesitaba cambiarse toda la luna entera ya que con el tiempo iría a más.

Pidieron el parabrisas ya que no tenían en stock y pude seguir circulando sin problemas, el cambio de la luna tardan 3horas.
eso tiene un peligro... si tienes confianza en ellos ok pero para que no te cuenten peliculas lo mejor es contrastar en al menos otro taller. Muchas veces tus intereses y los suyos no van en absoluto de la mano. Y en la vw, y en otros de lunas, siempre dijeron todos 24 horas de secado. Estamos hablando del parabrisas frontal no de ninguna otra luna que esas si que no necesitan tanto tiempo pero el frontal forma parte de la resistencia de la carroceria del vehiculo
 
Fue en un Carglass, y no recuerdo ya si me dijeron lo de "es recomendable la inmovilización del vehículo durante X horas" , yo sé que lo cogí y lo lleve a mi domicilio. Y si , es posible que ese día hiciese el viaje con el otro coche por eso que comentas... aunque no lo recuerdo yy mira que fue hace poco :(
 
Hola, yo personalmente ni lo pensaba, cambiar y listo. Eso si, saber donde hacerlo. Reconozco que no soy imparcial, yo lo hice donde trabajo con toda la maquinaria oportuna, panel de calibracion y alineadora hunter (se ve por detrás). Pero no tiene que haber ningun problema si el que lo hace sabe hacerlo, yo cambie el parabrisas la semana pasada y va perfecto
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el secado se puede hacer con el coche en marcha o en tu casa, cuando me ha tocado cambiar la luna siempre me han dicho que prohibido lavar la luna o aplicar presion sobre ella durante unos dias.
 
el secado se puede hacer con el coche en marcha o en tu casa, cuando me ha tocado cambiar la luna siempre me han dicho que prohibido lavar la luna o aplicar presion sobre ella durante unos dias.
¿¿En marcha?? ¿ Que no hay baches ni nada no ? Ni badenes ni ... ni gente que se puede apoyar para ver el ticket de la ORA o que se tropiece y se apoye si querer...qué cosas. Eso en un taller oficial no lo oirás ni se arriesgarán a qué suceda
 
el secado se puede hacer con el coche en marcha o en tu casa, cuando me ha tocado cambiar la luna siempre me han dicho que prohibido lavar la luna o aplicar presion sobre ella durante unos dias.

Eso se asemeja más a lo que me dijeron .. a que no lo lavase ni aplicase presión. Y fue en un Carglass.
 
Una vez puesto el parabrisas, se deberia dejar secar unas horas antes de usar el coche. En el trabajo normalmente quedan unas horas o de un dia para otro (ya es menos usual) yo he cambiado el mio y estuvo unas seis horas parado antes de llevarmelo a casa, no se si sabeis como es el "cordon" de masilla de parabrisas que se echa para pegar, pero es gordote y el nucleo de dicho "cordon" esta como recien echado a lo mejor un par de dias, que no pasa nada, la capa exterior ya aguanta sin problema del parabrisas. Como ejemplo, yo pegue unas cosas con masilla de parabrisas y el pegote era como de moneda de un euro y un pelin mas gordo, bueno, pues un dia despues quise rectificar la posicion, corte el pegote y en el medio seguia fresco. Cada uno que haga como vea, pero yo por lo que he trabajado con ese tipo de masilla, dejaria pasar unas tres o cuatro horas antes de mover el coche
 
Tambien te puede caer un cerdo del cielo sobre el parabrisas al sacar el coche tres dias despues del concesionario
¿¿En marcha?? ¿ Que no hay baches ni nada no ? Ni badenes ni ... ni gente que se puede apoyar para ver el ticket de la ORA o que se tropiece y se apoye si querer...qué cosas. Eso en un taller oficial no lo oirás ni se arriesgarán a qué suceda
Y si al salir del taller oficial despues de tres dias de secado intenso con secador Dyson se te cae un arbol encima del coche dando de pleno en el parabrisas, aguantara??.... que cosas.
Un poco de sentido comun. En un taller oficial no quieren tener coches "durmiendo" ahi sin necesidad o sin tener trabajos pendientes. Son los primeros en intentar echar a los coches a la primera de turno, al menos los ubicados en el centro de las grandes urbes.... lo dejan secar unas horas y para casa con recomendaciones de como proceder.
Si te preocupan los baches o el de la ORA mejor deja el coche en una caja fuerte y no lo saques no vaya a ser que te lo rayen estando aparcado, te den un golpe o se te ensucie.
 
A ver gente sin enfadarse, que las cosas leidas se pueden interpretar de diferentes maneras, a lo mejor igni entendió lo de secado en marcha, como que te lo pegan y ya te vas (a mi tambien me lo parecio) DaveTigy, si quisiste decir eso, ya te digo que imposible porque se escurre hacia abajo por eso igni dice asi , a lo que tambien te puedes referir, es que el curado de la masilla despues de varias horas pegado lo haces andando, siendo asi tienes razon. Los coches que hacemos en taller quedan unas horas y luego se van, porque despues de ese tiempo parado el parabrisas ya no tiene problema y el curado total de la masilla pueden ser dias.
Lo dicho, sin enfadarse ni desviarse muchoas de lo que quiere preguntar el autor del post. (Ni enfadarse conmigo):D
 
:thumbsup::thumbsup: tranki GPO contigo no problema. Evidentemente se tiene que dejar secar el coche las x oras que dependeran igual hasta del clima pero aun asi hay que evitar lavados o aplicar presión durante unos dias. Igual no lo dejo del todo claro aunque algunos lo habeis entendido ;)
Paz y birras.
 
La recomendación general es que cambies la luna. Seguramente tu seguro lo cubra, pues ya hasta los terceros más simples lo cubren.
Eso sí, ve a un sitio especializado. Según mi experiencia personal (en Carglass) y lo que dicen compañeros como @GPO, tengo claro que no repetiré en Carglass con mi coche nunca más. He ido 2 veces y las 2 no he quedado satisfecho. En uno, pusieron un vidrio que, bueno, creo que no era de buena calidad. Le empezaron a aparecer pequeños chinazos a docenas en los meses siguientes. Como era un coche viejo que iba a desterrar, tampoco me preocupé mucho. El segundo fue el Citroen de la chica, y por vicisitudes del destino nos corría prisa salir del taller e irnos de viaje. Y en el viaje nos dimos cuenta que el vidrio hacía como de lente en algunos puntos de la luna, sobretodo en zonas cercanas a las esquinas. Y el retrovisor que iba anclado a la propia luna lo dejaron bailando... Un desastre...
Además, lo citado en otros comentarios: cita de taller, dejar el coche y el 2 horas estábamos fuera, con sólo la prohibición de no lavarlo en unos días. Y eso no sé si es muy recomendable sin un mínimo de tiempo de curación de los sellantes, como se comenta aquí.
La verdad que la gestión con el seguro y tal todo fue magnífico y sin preocupaciones, pero la calidad de la "obra" creo que no fue buena.
 
Yo cuento mi experiencia de la reparación que hice a la semana de tener el coche en un carglass ( o similar) y del cambio de luna delantera años después por otra china.
Todos los VW que consulté, porque evidentemente el primer interesado en que el coche no se pase la vida allí soy yo, no bajaban de 5 días entre peritaje, pedido de luna, cambio calibrado y secado. Solo en el que tengo más trato pude conseguir que el nuevo parabrisas estuviera en el momento de dejar el coche y eso evitó al menos un día mas de taller.
“Para el montaje de la luna con su secado y calibrado de sensores necesito 2 días completos de trabajo.”

Nadie comenta nada de la importancia que tiene el que este bien colocado, y secado, el parabrisas para la seguridad pasiva del vehículo. Vuelvo a insistir que forma parte de la resistencia de la carroceria. ¿ Qué pasa si se tiene un accidente y esas gomas no están secas del todo ? El parabrisas no podrá cumplir su función de seguridad ( es una parte importante de la resistencia del chasis) y el vehículo no absorberá toda la energía que debiera teniendo el golpe peores consecuencias para sus ocupantes
 
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