Manumission
Tiguanero Experto
Hola a todos,
A principos de semana me dieron un golpe en la puerta y a pesar de que no es exagerado, el coche tiene 1 mes y quiero repararlo.
He consultado en 3 talleres y en todos me dicen que posiblemente es mejor esperar a que la puerta tenga mas "marcas" típicas de los indeseables que te golpean las puertas del coche al abrir. Pero cada vez que miro el coche, está el bollo.....
El asunto es que en 2 talleres lo harían de la forma convencional: desmontar paneles interiores, desmontar puerta y pintar. Este manera me genera dudas por el tema de los ensamblados y famosos grillos posteriores.
En otro taller y es el que mejor impresión me dejó por la cantidad de coches que tenían para reparar, me han planteado repararlo con un procedimiento que consiste en soldar unos pernos/tornillos y con una maquina estiran hasta hacer desaparecer el "bollo" y después pintar la puerta desmontando solo el tirador, en el link se puede ver el proceso llamada soldadura por resistencia:
Me preocupa que para soldar los pernos se hace mediante una leve soldadura eléctrica, igual estoy un poco loco pero pensáis que esa ligera descarga eléctrica para soldar los 2 metales puede generar un cortocircuito y averiar la ECU, o cualquier otra parte electrónica ?
Quiero pensar que al ser un equipo pensado para trabajar con coches, ese asunto estará controlando, pero las dudas están ahí !!!!
Desabollado por soldadura de clavos o arandelas - BlogdeAutomóviles.com


A principos de semana me dieron un golpe en la puerta y a pesar de que no es exagerado, el coche tiene 1 mes y quiero repararlo.
He consultado en 3 talleres y en todos me dicen que posiblemente es mejor esperar a que la puerta tenga mas "marcas" típicas de los indeseables que te golpean las puertas del coche al abrir. Pero cada vez que miro el coche, está el bollo.....
El asunto es que en 2 talleres lo harían de la forma convencional: desmontar paneles interiores, desmontar puerta y pintar. Este manera me genera dudas por el tema de los ensamblados y famosos grillos posteriores.
En otro taller y es el que mejor impresión me dejó por la cantidad de coches que tenían para reparar, me han planteado repararlo con un procedimiento que consiste en soldar unos pernos/tornillos y con una maquina estiran hasta hacer desaparecer el "bollo" y después pintar la puerta desmontando solo el tirador, en el link se puede ver el proceso llamada soldadura por resistencia:
Me preocupa que para soldar los pernos se hace mediante una leve soldadura eléctrica, igual estoy un poco loco pero pensáis que esa ligera descarga eléctrica para soldar los 2 metales puede generar un cortocircuito y averiar la ECU, o cualquier otra parte electrónica ?
Quiero pensar que al ser un equipo pensado para trabajar con coches, ese asunto estará controlando, pero las dudas están ahí !!!!
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