@R.I.P, Mis más sinceros agradecimientos por preocuparte por mi tribu. La madre y la niña están operativas 100%.
Respecto a la reparación del bollo hoy me he tirado de la moto y me he puesto a buscar varilleros por la zona de Barcelona y después de leer mucho, le he echado un par..... Y me fui a Molins de Rei sin más referencias que las de internet a conocer a Joan Ricard.
IM-PRE-SI-O-NAN-TE.
Primero decir que soy una persona metódica y que se fija en los pequeños detalles y en mis 20 años de carnet no he conocido un profesional del sector del automóvil de tal calibre.
Se nota que los coches son su pasión y hace de la reparación de los bollos un arte. Yo lo definiría como maestro.
1- examina con una lampara el lateral del coche, y en ese momento te dice si se puede reparar de una forma clara y honesta.
2- una vez localizado el bollo limpia la zona y le aplica una especie de resina y le pega un adaptador de plástico, posteriormente introduce la varilla por el hueco del cristal, después empieza a golpear con un martillo y unas piezas en forma de punzón del plástico (y yo pienso esto va a quedar hecho un colador).
3- ya cuando el bollo esta reparado, para volver a dar rigidez a la chapa con un aparato aplica calor mediante inducción a la chapa. El golpe de calor hace que la chapa se dilate en ese punto y justo después le aplica spray de nitrógeno para contraerlo rápidamente.
En este proceso dice que la chapa adquiere de nuevo las propiedades que ha perdido durante el golpe.
4-Finalmente para eliminar las micro-picadas que solo afectan al barniz y no a la pintura, utiliza unas lijas que se las traen de Japón, al final para acabar una pulida de la zona y listo.
Personalmente animo a cualquier forero de la zona de Barcelona y que tenga picadas en el coche que piense en este método de reparación, mucha más rápido, evitando desmontajes que luengo no siempre encajan a la primera, conservando la pintura original del coche... Y encima más económico.
Fue un 50% mas barato que el mejor presupuesto que tenía de chapa y pintura.
Agradezco de corazón el trabajo realizado por Joan Ricard y solo puedo decir que me ha alegrado la semana por hacer que mi Tiguan luzca como nuevo. Si tenéis dudas me encontraréis por el foro.
Mañana con luz natural pondré fotos del acabado final.
Coches sin granizo- Varillero Barcelona- Reparación golpes sin pintar
Ver el archivo adjunto 25152 Ver el archivo adjunto 25153
Ver el archivo adjunto 25154