Reparación "bollo" puerta_Soldadura por resistencia con pernos VS Varillas

el es un maestro y tu tambien otro por compartir la experiencia, da tranquilidad pensar que estamos en buenas manos ante un imprevisto, desconocia esa tecnica, me alegra de corazon que ya hayas retomado esa tranquilidad compi, a favoritos va :thumbsup:

Lo difícil es dar el primer paso y dejar tu Tiguan en manos de un desconocido del que solo tienes referencias por Internet y esperar a ver cómo lo hace, pero como dije antes es un profesional 100% que te va explicando con mucha calma los pasos previos a la reparación.

Se nota que le gusta su trabajo por el mimo y cariño que pone en cada detalle.

Cuando llevamos 1/2 hora de reparación y el bollo había desaparecido me dice : "esto solo está a un 20% de como lo voy a dejar".

Transmite tal confianza que lo recomiendo a todo el que quiera dejar su máquina como nueva.

Este tío es como un relojero Suizo, un artesano de las reparaciones de chapa

IMG_1788.JPG IMG_1791.JPG

Y por cuanto salio la reparacion?.... yo tengo exactamente lo mismo en la puerta del copiloto de algun hijo de p.. En un parquing ...y en volkwagen me proponen la solucion de soldadura para sacar bollo y repintar puerta

@R.I.P, Mis más sinceros agradecimientos por preocuparte por mi tribu. La madre y la niña están operativas 100%.

Respecto a la reparación del bollo hoy me he tirado de la moto y me he puesto a buscar varilleros por la zona de Barcelona y después de leer mucho, le he echado un par..... Y me fui a Molins de Rei sin más referencias que las de internet a conocer a Joan Ricard.

IM-PRE-SI-O-NAN-TE.

Primero decir que soy una persona metódica y que se fija en los pequeños detalles y en mis 20 años de carnet no he conocido un profesional del sector del automóvil de tal calibre.

Se nota que los coches son su pasión y hace de la reparación de los bollos un arte. Yo lo definiría como maestro.

1- examina con una lampara el lateral del coche, y en ese momento te dice si se puede reparar de una forma clara y honesta.

2- una vez localizado el bollo limpia la zona y le aplica una especie de resina y le pega un adaptador de plástico, posteriormente introduce la varilla por el hueco del cristal, después empieza a golpear con un martillo y unas piezas en forma de punzón del plástico (y yo pienso esto va a quedar hecho un colador).

3- ya cuando el bollo esta reparado, para volver a dar rigidez a la chapa con un aparato aplica calor mediante inducción a la chapa. El golpe de calor hace que la chapa se dilate en ese punto y justo después le aplica spray de nitrógeno para contraerlo rápidamente.
En este proceso dice que la chapa adquiere de nuevo las propiedades que ha perdido durante el golpe.

4-Finalmente para eliminar las micro-picadas que solo afectan al barniz y no a la pintura, utiliza unas lijas que se las traen de Japón, al final para acabar una pulida de la zona y listo.

Personalmente animo a cualquier forero de la zona de Barcelona y que tenga picadas en el coche que piense en este método de reparación, mucha más rápido, evitando desmontajes que luengo no siempre encajan a la primera, conservando la pintura original del coche... Y encima más económico.

Fue un 50% mas barato que el mejor presupuesto que tenía de chapa y pintura.

Agradezco de corazón el trabajo realizado por Joan Ricard y solo puedo decir que me ha alegrado la semana por hacer que mi Tiguan luzca como nuevo. Si tenéis dudas me encontraréis por el foro.

Mañana con luz natural pondré fotos del acabado final.

Coches sin granizo- Varillero Barcelona- Reparación golpes sin pintar

Ver el archivo adjunto 25152 Ver el archivo adjunto 25153
Ver el archivo adjunto 25154
Muy buen descubrimiento. Si me animo ya se donde acudir. ¿Que te costo la reparación?

Y por cuanto salio la reparacion?.... yo tengo exactamente lo mismo en la puerta del copiloto de algun hijo de p.. En un parquing ...y en volkwagen me proponen la solucion de soldadura para sacar bollo y repintar puerta

Según me dijo va en función de la complejidad del golpe y el tiempo que necesite en acabar con el trabajo.

En mi caso me dijo que un trabajo como el mío eran 100€, pero me lo dejo por 50€.

Según me dijo va en función de la complejidad del golpe y el tiempo que necesite en acabar con el trabajo.

En mi caso me dijo que un trabajo como el mío eran 100€, pero me lo dejo por 50€.

pues me parece un chollazo que quieres que te diga, todavia haras que me recorra 400 kilometros para ir a ese taller :laugh:

Acabo de descubrir uno al lado de casa, voy a romper mano con el coche "viejo" a ver que tal queda.

A mi también me estrenaron ya el coche, uno por cada lado, en el lado del conductor en el mismo sitio que tú, y joer se nota un huevo. Que pena que me quede tan lejos ese taller :cry::cry:
Gracias, por ilustrarnos con tanto detalle como se puede arreglar!:thumbsup:

Acabo de descubrir uno al lado de casa, voy a romper mano con el coche "viejo" a ver que tal queda.

Perfecto, buena idea probar primero con el coche "viejo", ya me contaras que tal.

Todo es probar, pero al final es cuestión de "manos".

Ya nos irás informado @R.I.P.

Saludos a todos y buen sábado.

Lo difícil es dar el primer paso y dejar tu Tiguan en manos de un desconocido del que solo tienes referencias por Internet y esperar a ver cómo lo hace, pero como dije antes es un profesional 100% que te va explicando con mucha calma los pasos previos a la reparación.

Se nota que le gusta su trabajo por el mimo y cariño que pone en cada detalle.

Cuando llevamos 1/2 hora de reparación y el bollo había desaparecido me dice : "esto solo está a un 20% de como lo voy a dejar".

Transmite tal confianza que lo recomiendo a todo el que quiera dejar su máquina como nueva.

Este tío es como un relojero Suizo, un artesano de las reparaciones de chapa

Ver el archivo adjunto 25155 Ver el archivo adjunto 25156

Manumission estoy leyendo este hilo, que lo acabo de ver por visitar el tuyo de mi tiguan, y me acabas de dar el alegrón más grande en mucho tiempo después del disgusto que tuve este sábado. Te cuento, después de casi cuatro años que tiene el coche pues al final me tocó a mi, supongo que fue en un pequeño momento que deje el coche delante de un Balneario (aparcado en cordón) para subirles las maletas a mis padres y en ese tiempo alguien debió parar paralelo al mío en doble fila y con el resultado que algunos conocemos, naturalmente no lo vi.

Pero viendo el resultado de tu reparación me estoy planteando muy seriamente no seguir el consejo que te di la semana pasada, y aunque la distancia es muy lejos, si no encuentro alguien más cercano de donde soy (Asturias) que sea tan profesional como el que encontraste, el desplazarme para solucionar el problema de mi Tiguan;)

Pongo dos fotos de mi golpecito a ver que opinas, si es reparable por ese manitas o no.
. thumbnail_20170225_172905[1].jpg thumbnail_20170225_173236[2].jpg

Pues al final me he decidido y he ido hoy a conocer este fenómeno profesional de la varilla "Joan Ricard" para reparar un bollo en el nervio de la puerta trasera. Con perdón pero es el PUTO AMO reparando bollos de parking. A mi me lo ha dejado IGUAL QUE NUEVO y no exagero. Es un fenómeno. 1000x1000 recomendable. Gracias a Manumission por haber descubierto a este pedazo de profesional.
P.D. Para que veáis lo bueno que es. Lo llaman de la campa donde están los coches nuevo antes de entregar para que reparen los bollos ocasionados en el transporte.
Gracias Joan Ricard.

Manumission estoy leyendo este hilo, que lo acabo de ver por visitar el tuyo de mi tiguan, y me acabas de dar el alegrón más grande en mucho tiempo después del disgusto que tuve este sábado. Te cuento, después de casi cuatro años que tiene el coche pues al final me tocó a mi, supongo que fue en un pequeño momento que deje el coche delante de un Balneario (aparcado en cordón) para subirles las maletas a mis padres y en ese tiempo alguien debió parar paralelo al mío en doble fila y con el resultado que algunos conocemos, naturalmente no lo vi.

Pero viendo el resultado de tu reparación me estoy planteando muy seriamente no seguir el consejo que te di la semana pasada, y aunque la distancia es muy lejos, si no encuentro alguien más cercano de donde soy (Asturias) que sea tan profesional como el que encontraste, el desplazarme para solucionar el problema de mi Tiguan;)

Pongo dos fotos de mi golpecito a ver que opinas, si es reparable por ese manitas o no.
. Ver el archivo adjunto 25191 Ver el archivo adjunto 25192
@Carlos, pues no debería haber problema. A mi sobretodo me dijo que si la pintura no "había saltado" con el golpe quedaría impecable, y así fue.

Yo en primer lugar intentaría buscar por los foros referencias de algún Varillero por Asturias.

En mi caso yo encontré info de Joan Ricard en el foro: soloporsche.com y un forero describió su trabajo tal cual fue !!. Eso me animó a probar, y los resultados están a la vista.

Yo contacté con él y le pasé las fotos por WhatsApp, y a partir de ahí...bollo arreglado.

Otra opción en tu caso y con 4 años en el coche es buscar un buen chapista, un buen pintor y meterle mano.

Igual no te entendí bien, pero yo no vendria desde Asturias a Barcelona para reparar un bollo, a no ser que te lo plantees como un viaje de placer y turismo para conocer Barcelona.

Ya nos contarás, saludos.

:thumbsdown:
Pues al final me he decidido y he ido hoy a conocer este fenómeno profesional de la varilla "Joan Ricard" para reparar un bollo en el nervio de la puerta trasera. Con perdón pero es el PUTO AMO reparando bollos de parking. A mi me lo ha dejado IGUAL QUE NUEVO y no exagero. Es un fenómeno. 1000x1000 recomendable. Gracias a Manumission por haber descubierto a este pedazo de profesional.
P.D. Para que veáis lo bueno que es. Lo llaman de la campa donde están los coches nuevo antes de entregar para que reparen los bollos ocasionados en el transporte.
Gracias Joan Ricard.

No te habló del Friki del Tiguan, estuvimos un rato hablando de coches....
El viernes durante la reparación me puso este sobrenombre ....jijiji

Has podido comprobar que no exagero @FLOQUEDO, el tío es un puto artista.

Al menos ahora aparco más tranquilo en los centros comerciales gracias a Joan Ricard.

Ya hice yo de conejillo de indias ......:thumbsdown:

Última edición:
:thumbsdown:

Le dijiste que fuiste de parte del Friki del Tiguan ???
El viernes durante la reparación me puso este sobrenombre ....jijiji

Has podido comprobar que no exagero @FLOQUEDO, el tío es un puto artista.

Al menos ahora aparco más tranquilo en los centros comerciales gracias a Joan Ricard.

Ya hice yo de conejillo de indias ......:thumbsdown:
Si le he enseñado el foro y tus fotos. Me dijo que fuiste acompañado ejjejee. Su casa esta perdida en en monte . Gracias al gps , si no yo no lo encuentro.

@Carlos, pues no debería haber problema. A mi sobretodo me dijo que si la pintura no "había saltado" con el golpe quedaría impecable, y así fue.

Yo en primer lugar intentaría buscar por los foros referencias de algún Varillero por Asturias.

En mi caso yo encontré info de Joan Ricard en el foro: soloporsche.com y un forero describió su trabajo tal cual fue !!. Eso me animó a probar, y los resultados están a la vista.

Yo contacté con él y le pasé las fotos por WhatsApp, y a partir de ahí...bollo arreglado.

Otra opción en tu caso y con 4 años en el coche es buscar un buen chapista, un buen pintor y meterle mano.

Igual no te entendí bien, pero yo no vendria desde Asturias a Barcelona para reparar un bollo, a no ser que te lo plantees como un viaje de placer y turismo para conocer Barcelona.

Ya nos contarás, saludos.
Muchas gracias por la contestación Manumission, al final soy un caliente y mire la página de este fiera (en la que mencionaba que se trasladaba por España) y lo llamé, total fue muy amable y me explico todo con detalles, por cierto le comente que conocía de su existencia gracias al foro tiguan ya que uno de sus miembros había reparado el otro día una puerta y este me contestó que hoy mismo había reparado otro tiguan (te suena FLOQUEDO;)).

Me comento que por lo poco que era no le merecía la pena ir a Asturias, pero encontramos dos posibles soluciones que a ver cual es la que al final realizo, que son:
1º Esperar que le salga trabajo por Asturias o alguna zona cercana y trasladarme hasta el lugar, en lo cual quedó en avisarme cuando le surja trabajo alguna zona más próxima a mi domicilio.
2º Acercarme algún fin de semana a Barcelona, naturalmente como tu me indicas realizar un viajecito de placer lo cual no me desagrada en ningún momento, ya que no tiene ningún problema en hacer el trabajo en fin de semana concretándolo con tiempo, ya os digo a todos te pone todo tipo de facilidades:)

En lo relativo a los cuatro años del coche (fue comprado de capricho y la verdad que no lo necesitaba), solo te digo que hasta ahora no tenía ni un rasguño, tiene actualmente 15.102 Km y toda la tornillería de lo bajos pinzas de frenos etc como recién salido de fábrica (es enfermizo lo se pero...) para el trote tengo otro coche que ese si que rueda y mucho:D.

Muchas gracias por la contestación Manumission, al final soy un caliente y mire la página de este fiera (en la que mencionaba que se trasladaba por España) y lo llamé, total fue muy amable y me explico todo con detalles, por cierto le comente que conocía de su existencia gracias al foro tiguan ya que uno de sus miembros había reparado el otro día una puerta y este me contestó que hoy mismo había reparado otro tiguan (te suena FLOQUEDO;)).

Me comento que por lo poco que era no le merecía la pena ir a Asturias, pero encontramos dos posibles soluciones que a ver cual es la que al final realizo, que son:
1º Esperar que le salga trabajo por Asturias o alguna zona cercana y trasladarme hasta el lugar, en lo cual quedó en avisarme cuando le surja trabajo alguna zona más próxima a mi domicilio.
2º Acercarme algún fin de semana a Barcelona, naturalmente como tu me indicas realizar un viajecito de placer lo cual no me desagrada en ningún momento, ya que no tiene ningún problema en hacer el trabajo en fin de semana concretándolo con tiempo, ya os digo a todos te pone todo tipo de facilidades:)

En lo relativo a los cuatro años del coche (fue comprado de capricho y la verdad que no lo necesitaba), solo te digo que hasta ahora no tenía ni un rasguño, tiene actualmente 15.102 Km y toda la tornillería de lo bajos pinzas de frenos etc como recién salido de fábrica (es enfermizo lo se pero...) para el trote tengo otro coche que ese si que rueda y mucho:D.

Si viene a Asturias avisame!, yo tengo un toque a cada lado del coche. En Cangas del Narcea hay unos varilleros, lo encontré por internet, no tengo mas referencias...

Si viene a Asturias avisame!, yo tengo un toque a cada lado del coche. En Cangas del Narcea hay unos varilleros, lo encontré por internet, no tengo mas referencias...
Naturalmente Mich claro que te aviso;).

Por otro lado, se me está ocurriendo que los que vivamos por esta zona y estemos interesados en reparar nuestros Tiguanes con Joan Ricard o gente que conozcamos fuera del foro y se interesen por el tema podemos mencionarlo aquí, o crear otro hilo según vean los responsables del foro, para luego comentarselo a este, ya que si somos unos cuantos los interesados, por lo que hablé con el ayer, estoy convencido que se podría concretar algún día para que se acercara por aquí para hacer las reparaciones.

Yo en un principio estoy interesado en una reparación de mi Tiguan y otro golpe en mi otro coche:thumbsup:

Muchas gracias Manumission por compartir esta información. Vale la pena tener en cuenta a este artesano de la reparación

Última edición:
Pues yo acabo de hablar con el, algún/a impresentable abrió la puerta de su coche con tal mala baba q bollito y mini rascada justo al lado del depósito, el coche dos semanas solamente y es muy pequeño el golpe (menos q el tigu blanco de las fotos) pero es q és acercarme al coche y verlo, así q sabiendo de semejante trabajo tan bien hecho, me pasaré a arreglarlo, me ha comentado q para el tema pintura, compre el lápiz reparador y se lo lleve, q el lo aplicará y quedará como nuevo

Pues yo acabo de hablar con el, algún/a impresentable abrió la puerta de su coche con tal mala baba q bollito y mini rascada justo al lado del depósito, el coche dos semanas solamente y es muy pequeño el golpe (menos q el tigu blanco de las fotos) pero es q és acercarme al coche y verlo, así q sabiendo de semejante trabajo tan bien hecho, me pasaré a arreglarlo, me ha comentado q para el tema pintura, compre el lápiz reparador y se lo lleve, q el lo aplicará y quedará como nuevo

Ya contarás como a ido !!!

Sobre el lápiz reparador ya dirás dónde lo compraste, marca, precio y si es eficaz.

Saludos.

Pasa fotos del antes y el despues. jeejj.

Volver