Reparación "bollo" puerta_Soldadura por resistencia con pernos VS Varillas

Pues yo acabo de hablar con el, algún/a impresentable abrió la puerta de su coche con tal mala baba q bollito y mini rascada justo al lado del depósito, el coche dos semanas solamente y es muy pequeño el golpe (menos q el tigu blanco de las fotos) pero es q és acercarme al coche y verlo, así q sabiendo de semejante trabajo tan bien hecho, me pasaré a arreglarlo, me ha comentado q para el tema pintura, compre el lápiz reparador y se lo lleve, q el lo aplicará y quedará como nuevo
Suscribo a FLOQUEDO, fotos antes y despues y naturalmente tus impresiones:)

Ya contarás como a ido !!!

Sobre el lápiz reparador ya dirás dónde lo compraste, marca, precio y si es eficaz.

Saludos.

@Manumission !!! Tengo que contactar con Ricard, el Sábado me hicieron un bollo idéntico al tuyo abriendo una puerta... Soy de Barcelona, así que lo tengo a un tiro de piedra, la reparación te la hace allí in situ? Cuanto se tarda? Hay que contactar con el por Whatapp o mail?

Gracias

@Manumission !!! Tengo que contactar con Ricard, el Sábado me hicieron un bollo idéntico al tuyo abriendo una puerta... Soy de Barcelona, así que lo tengo a un tiro de piedra, la reparación te la hace allí in situ? Cuanto se tarda? Hay que contactar con el por Whatapp o mail?

Gracias
Yo lo llamé teléfono por la mañana y le expliqué lo que me pasaba. Quedamos por la tarde y en menos de un hora ya lo tenia listo. Las reparaciones a particulares las hace en casa si somos de la zona, aunque si te interesa él se desplaza cobrandote el traslado. Es posible que le tengas que mandar alguna foto para que se haga una idea. Llámalo sin reparo es una persona muy agradable y correcta. Ya nos contaras.
P.d: Como vi que le gusto el coche y yo que estaba encantado con el resultado le ofrecí probarlo y nos llevó a dar una vuelta por la zona. La verdad un persona muy agradable.

Última edición:

Gracias

Lo hice tal y como ha explicado @FLOQUEDO.

Lo llame un viernes al 1/2 día y por la tarde fui a su casa, antes le envié la fotos por WhatsApp.

Estuvo 1 hora dándole con la varilla hasta que desapareció el bollo.

El fin de la historia ya lo conocéis.
Un gran descubrimiento, metódico y profesional.

Recomendado 100%.

Saludos.

Gracias a los 2, la semana que viene le llamare para quedar, aquí dejo una foto del bollo, que rabia me ha dado!!
La verdad es muy pequeño pero jode porque esta en el nervio

103apzb.jpg

Pues ya he visto unos cuantos con los "nervios" marcados, parece que es la zona de contacto y no muy resistente por lo que parece.

Igual que el mío, @andrea2. Eso ricard te lo dejará "mano de santo". Ya nos contarás.

Tienes razón @R.I.P, ese zona está bastante expuesta a golpes, ya somos varios foreros los que lo hemos sufrido.

En mi caso me dijo el Varillero que tuvieron que darle con mala baba.

Mamones (por decirlo suave) hay en todas partes.

Saludos

Gracias a los 2, la semana que viene le llamare para quedar, aquí dejo una foto del bollo, que rabia me ha dado!!
La verdad es muy pequeño pero jode porque esta en el nervio

103apzb.jpg
Por la foto parece del mismo tipo que el de Manumission pero bastante más pequeño, andrea2 por lo tanto seguro que te lo va a dejar impecable, de todas formas (aunque ya estoy seguro que vas a quedar encantada con la reparación) relátanos tus impresiones y foto del resultado final:thumbsup:

Yo también tengo el nervio del copiloto marcado (y bien marcado:mad:) por duplicado. Si alguno conoce algún varillero por Madrid que trabaje tan bien como Ricard que avise!!!

Yo también tengo el nervio del copiloto marcado (y bien marcado:mad:) por duplicado. Si alguno conoce algún varillero por Madrid que trabaje tan bien como Ricard que avise!!!
Me uno a la pregunta, que nunca se sabe.

Te comento, estuve investigando bastante por foros e internet y en Madrid vi VARILLEROS.COM y MARTILLO DE ORO. Naturalmente de ninguno de ellos tengo referencias como de Ricard (gracias a Manumission), pero por los videos que he visto y opiniones (que no hay muchas por cierto) me da más confianza de seriedad o mejor dicho de ser más meticulosos varilleros.com.

En concreto hay un video de Martillo de Oro, que es un reportaje de televisión en el que muestran como trabajan sacando bollos a causa de una granizada, dando también consejo de como actuar cuando te encuentras en esa situación y me dio la impresión de no ser muy cuidadosos y utilizar una varilla con una punta que parecía abrasiva (como si la punta tuviera una terminación parecida a un destornillador plano y me entró la duda si podían arañar la pintura interior), ya te digo lo estuve viendo unas cuentas veces con detenimiento y parando la imagen para fijarme en la terminación de la varilla y esa impresión me dio.

De Varilleros.com saqué la impresión de ser más finos como un taller más especializado, pero eso de ser un taller más grande supongo que tendrán bastantes operarios y por lo tanto los puede haber muy buenos (como los que vi videos de ellos trabajando) y otros que todavía estén, no voy a decir aprendiendo, pero no con la experiencia de los que salían en los videos. También en un foro, que no recuerdo cual fue, había un comentario que mencionaban que alguien que era muy bueno que trabajaba allí en la actualidad no estaba ya que se había marchado y que estaba por Europa trabajando ya que era muy solicitado. Pero de todas formas a mi me trasmitió bastante buena impresión este taller, de hecho si no lo hiciera con Ricard yo personalmente me tiraría a la piscina (como en su momento hizo Manumission con Joan) e iría a ellos.

Ya te digo eres de Madrid, y ya leí en barias ocasiones contestaciones de esta gente invitando a los que ponen en duda su trabajo para que asistan a sus instalaciones para que vean como trabajan en situ, así que yo en tu lugar me acercaría por allí para verlos y con eso decidiría.

Te comento, estuve investigando bastante por foros e internet y en Madrid vi VARILLEROS.COM y MARTILLO DE ORO. Naturalmente de ninguno de ellos tengo referencias como de Ricard (gracias a Manumission), pero por los videos que he visto y opiniones (que no hay muchas por cierto) me da más confianza de seriedad o mejor dicho de ser más meticulosos varilleros.com.

En concreto hay un video de Martillo de Oro, que es un reportaje de televisión en el que muestran como trabajan sacando bollos a causa de una granizada, dando también consejo de como actuar cuando te encuentras en esa situación y me dio la impresión de no ser muy cuidadosos y utilizar una varilla con una punta que parecía abrasiva (como si la punta tuviera una terminación parecida a un destornillador plano y me entró la duda si podían arañar la pintura interior), ya te digo lo estuve viendo unas cuentas veces con detenimiento y parando la imagen para fijarme en la terminación de la varilla y esa impresión me dio.

De Varilleros.com saqué la impresión de ser más finos como un taller más especializado, pero eso de ser un taller más grande supongo que tendrán bastantes operarios y por lo tanto los puede haber muy buenos (como los que vi videos de ellos trabajando) y otros que todavía estén, no voy a decir aprendiendo, pero no con la experiencia de los que salían en los videos. También en un foro, que no recuerdo cual fue, había un comentario que mencionaban que alguien que era muy bueno que trabajaba allí en la actualidad no estaba ya que se había marchado y que estaba por Europa trabajando ya que era muy solicitado. Pero de todas formas a mi me trasmitió bastante buena impresión este taller, de hecho si no lo hiciera con Ricard yo personalmente me tiraría a la piscina (como en su momento hizo Manumission con Joan) e iría a ellos.

Ya te digo eres de Madrid, y ya leí en barias ocasiones contestaciones de esta gente invitando a los que ponen en duda su trabajo para que asistan a sus instalaciones para que vean como trabajan en situ, así que yo en tu lugar me acercaría por allí para verlos y con eso decidiría.
Gracias por la respuesta!

Bueno, os comento un poco de mi peculiar aventura con el dichoso bollecito, estoy en contacto con Joan Ricard pero de momento no tiene nada previsto más cerca de Barcelona a Asturias. Entonces hoy en concreto me acabo de animar y llamé a VARILLEROS.COM de Madrid, ya que estos me quedan a mitad de camino (en kilómetros claro) que Joan, para tener una impresión de ellos y que tipo de facilidades dan a la hora de poder realizar la reparación, para al final decidirme por uno u otros.

Bien la impresión no fue mala, tengo que decir que le comente que con este coche en concreto soy enfermizamente maniático, a lo que me respondió (Julio Vieco) que no me preocupara que la mayoría de sus clientes eran como yo (lo cual me gustó esa respuesta), otro de los puntos que comente era si esas varillas podían causar daños en la parte interior de la chapa, lo que respondió que era totalmente imposible que sus varillas rayaran la pintura interior de la chapa ya que estaban especialmente diseñadas pulidas y con materiales precisamente diseñadas para evitar eso. Otro tema era el horario, aquí no da tantas facilidades como Joan, es de Lunes a Viernes (nada de fines de semana) y me quedé con el horario de tarde, que es de 16:00 a 19:00, ya que por la mañana (si al final me decido con ellos) estaría de viaje camino de Madrid. Lo que si me dio facilidades, es que con una semana de diferencia, le llame y concertamos el quedar a primera hora de la tarde para realizar la reparación en viernes que es cuando me vendría bien a mi. Otro punto que no me puso ninguna pega fue que estuviera presente en todo momento durante la reparación (un punto que me gustó muchísimo, naturalmente), lo cual me da buena sensación y que tienen claro que saben realizar su trabajo perfectamente y no tienen nada que ocultar.

Una vez que le mandé las fotos de bollo mediante WhatsApp, este me respondió que no había problema y que quedaría perfecto. Aquí me pasé de listo (y me dio la impresión que no le pareció muy bien la pregunta, lo cual lo comprendí) y le pregunté que ese bollo con que técnica creía que lo iba a sacar si con varillas, vetosas... Lo que me respondió (muy amablemente eso si, a ver si con lo que escribo ahora da la impresión que fue borde y nada de eso) que al cliente le tiene que dar lo mismo que técnica utilicen para sacar el golpe, lo que le tiene que preocupar es que quede perfectamente, ya que eso depende primero de como sea el golpe (naturalmente al natural no en foto) segundo una vez que empiecen a tratar la chapa como se porta esta y dependiendo de ello aplicaran una u otra técnica o varias a la vez. Termino poniéndome el símil de un cirujano, si a este le vamos a preguntar que técnica va a utilizar en la operación.

También me comentó y le noté que quedó extrañado, cuando le pregunté que no encontraba mucha información de clientes, que si lo había buscando en google y que ellos a parte de particulares se dedicaban mayormente a concesionarios.

Estas son mis impresiones, ahora solo me queda meditarlo con la cabeza fría y mirar que lado de la balanza se inclina más, por un lado Joan Ricard que gracias a Manumission y FLOQUEDO tengo la plena certeza que es un profesional inmejorable, pero que tiene en contra los 900 kilómetros que me separan de él y por otro lado VARILLEROS.COM que no me dieron mala impresión, más bien toda la contraria me la dieron muy buena, pero que no tengo la plena certeza como en el caso de Joan y naturalmente tienen a su favor la distancia, ya que están a cuatrocientos y poco kilómetros de distancia.

Yo estuve a puntito de hacerles una visita la semana pasada, al final no fui por que se me hizo imposible, ¿Te comentó algo de precios?
Si vas te recomiendo que mires donde tienen el taller previamente para hacerte una idea, es el bajo de una casa y no es visible salvo por un logo pegado al portón negro de acceso.

Yo estuve a puntito de hacerles una visita la semana pasada, al final no fui por que se me hizo imposible, ¿Te comentó algo de precios?
Si vas te recomiendo que mires donde tienen el taller previamente para hacerte una idea, es el bajo de una casa y no es visible salvo por un logo pegado al portón negro de acceso.
Si Mich estuve mirándolo por google maps y ya vi que era un chalet (por cierto con muy buena pinta) y como tu comentas es un portón negro con el logotipo pegado.
La verdad no pregunte los precios, si te decides ir ya nos comentas tu experiencia, yo por descontado si me decido os hago un relato lo más fidedigno que sepa y pueda:thumbsup:.

Hola Carlos
Veo que tienes problemas de distancia con los varilleros, te comento que aqui
en Barakaldo Bizkaia tienes uno muy bueno, cobra unos 50 € por bollo te paso el movil
por privado

Hola Carlos
Veo que tienes problemas de distancia con los varilleros, te comento que aqui
en Barakaldo Bizkaia tienes uno muy bueno, cobra unos 50 € por bollo te paso el movil
por privado
Muchas gracias Joamas, te mando un privado

Acabo de descubrir uno al lado de casa, voy a romper mano con el coche "viejo" a ver que tal queda.

Hola RIP

Probaste ese varillero en Valencia con el coche viejo? Qué tal fue?

El otro día el que estaba aparcado a mi lado en batería me dio con la puerta en plan bestia y me ha hecho un mini-bollo en una de las puertas, y ahora cada vez que miro el coche solo veo el bollo. Ya se que es un poco obsesivo, pero me gustaría arreglarlo.

Saludos

ahi el problema en el nuevo Tiguan MK2 es que el nervio de la chapa esta en la parte alta y esta muy expuesto por lo que no se le puede hacer otra cosa que llevarlo a un chapista si lo quieres arreglar decentemente, en el anterior modelo MK1 ( el mio ) esta abajo y es facilmente solucionable con esta moldura que se adapta al nervio, de esa forma lo tapas todo y a la vez evitas posteriores golpes de nuevo.
Metros de moldura de 49mm | Comprar Online
Terminal para moldura de 49mm (ref05V895) | Comprar Online

Hola RIP

Probaste ese varillero en Valencia con el coche viejo? Qué tal fue?

El otro día el que estaba aparcado a mi lado en batería me dio con la puerta en plan bestia y me ha hecho un mini-bollo en una de las puertas, y ahora cada vez que miro el coche solo veo el bollo. Ya se que es un poco obsesivo, pero me gustaría arreglarlo.

Saludos
Hola, pues al final no fuí. EL varillero trabaja para MAESA DETAIL, imagino que lo habrás leído por aquí, que es un referente nacional en el tema de cuidados del coche. Aunque no tengo ni idea de como trabaja en este aspecto.
Y luego este otro Car Cosmetic - Tarifas Varillero de Vehículos en Valencia

Volver