Bueno, os comento un poco de mi peculiar aventura con el dichoso bollecito, estoy en contacto con Joan Ricard pero de momento no tiene nada previsto más cerca de Barcelona a Asturias. Entonces hoy en concreto me acabo de animar y llamé a VARILLEROS.COM de Madrid, ya que estos me quedan a mitad de camino (en kilómetros claro) que Joan, para tener una impresión de ellos y que tipo de facilidades dan a la hora de poder realizar la reparación, para al final decidirme por uno u otros.
Bien la impresión no fue mala, tengo que decir que le comente que con este coche en concreto soy enfermizamente maniático, a lo que me respondió (Julio Vieco) que no me preocupara que la mayoría de sus clientes eran como yo (lo cual me gustó esa respuesta), otro de los puntos que comente era si esas varillas podían causar daños en la parte interior de la chapa, lo que respondió que era totalmente imposible que sus varillas rayaran la pintura interior de la chapa ya que estaban especialmente diseñadas pulidas y con materiales precisamente diseñadas para evitar eso. Otro tema era el horario, aquí no da tantas facilidades como Joan, es de Lunes a Viernes (nada de fines de semana) y me quedé con el horario de tarde, que es de 16:00 a 19:00, ya que por la mañana (si al final me decido con ellos) estaría de viaje camino de Madrid. Lo que si me dio facilidades, es que con una semana de diferencia, le llame y concertamos el quedar a primera hora de la tarde para realizar la reparación en viernes que es cuando me vendría bien a mi. Otro punto que no me puso ninguna pega fue que estuviera presente en todo momento durante la reparación (un punto que me gustó muchísimo, naturalmente), lo cual me da buena sensación y que tienen claro que saben realizar su trabajo perfectamente y no tienen nada que ocultar.
Una vez que le mandé las fotos de bollo mediante WhatsApp, este me respondió que no había problema y que quedaría perfecto. Aquí me pasé de listo (y me dio la impresión que no le pareció muy bien la pregunta, lo cual lo comprendí) y le pregunté que ese bollo con que técnica creía que lo iba a sacar si con varillas, vetosas... Lo que me respondió (muy amablemente eso si, a ver si con lo que escribo ahora da la impresión que fue borde y nada de eso) que al cliente le tiene que dar lo mismo que técnica utilicen para sacar el golpe, lo que le tiene que preocupar es que quede perfectamente, ya que eso depende primero de como sea el golpe (naturalmente al natural no en foto) segundo una vez que empiecen a tratar la chapa como se porta esta y dependiendo de ello aplicaran una u otra técnica o varias a la vez. Termino poniéndome el símil de un cirujano, si a este le vamos a preguntar que técnica va a utilizar en la operación.
También me comentó y le noté que quedó extrañado, cuando le pregunté que no encontraba mucha información de clientes, que si lo había buscando en google y que ellos a parte de particulares se dedicaban mayormente a concesionarios.
Estas son mis impresiones, ahora solo me queda meditarlo con la cabeza fría y mirar que lado de la balanza se inclina más, por un lado Joan Ricard que gracias a Manumission y FLOQUEDO tengo la plena certeza que es un profesional inmejorable, pero que tiene en contra los 900 kilómetros que me separan de él y por otro lado VARILLEROS.COM que no me dieron mala impresión, más bien toda la contraria me la dieron muy buena, pero que no tengo la plena certeza como en el caso de Joan y naturalmente tienen a su favor la distancia, ya que están a cuatrocientos y poco kilómetros de distancia.