Renuncia al tiguan

becorsa

Tiguanero Activo
buenas a todos !! Al final tal y como comente en otro post , he bajado al conce con 3 sillas ora niños y lo que me temían, no entran bien ! Por lo que no me va a quedar más remedio que renunciar al coche y esperar a ver si me devuelven los 1.000 euros !!!
Ahora la duda que tengo es que como me tengo q pillar uno más grande , dudo entre el touareg, el kia sorento o el Volvo xc90!!
Una pena pero no me puedo comprar un coche que aunque me flipa , luego no me va a ser de utilidad !!!! Si alguien está interesado, le digo como se me había quedado por si le puede venir bien a alguien y se lo queda !!!! Ya tiene semana de fabricación 39 y el conce se lo va a tener q quedar

Un saludo a todos

Igual con el Touareg te siguen valiendo esos 1.000€ :whistling: Es lo primero que he pensado, si no lo digo... :roflmao:

Tanto el VW como el Volvo me parecen cochazos, no así me es tan atractivo el KIA. Ve con las 3 silletas de conce en conce, a ver cómo te vas convenciendo (y nos cuentas, que esto traerá cola) :p

Has pensado en el Ford Edge?? A mi me parece un cochazo...

Menuda faena, yo viendo que entraban 3 en el Tiguan 1, pensaba que en el 2 al ser más ancho habria menos problema... :(

Son tus sillas muy voluminosas?

O tal vez el isofix aleje las sillas de la puerta mas que en otros coches dejándo la plaza central reducida?

Se nota que tengo dos niñas pequeñas y me interesa el tema no? :D

Pero si andabas pensando en un VW Tiguan gama alta en torno a 40-45.000 euros tienes Kia Sorento e Hyundai Santa Fé por esas cifras (prefiero el Sorento porque el Santa Fé esta al borde del ResTyLing y porque el interior del Kia me parece más premium).
También tienes por 45-46.000 euros el Audi Q5; que a finales de año lo reemplazan por la nueva generación y estan ofreciendo muy buenas promos. Yo me pasé por el concesionario la semana pasada y por ese precio me ofrecieron el Q5 4x4 S-Line 190 CV en color negro (que en mi opinion es el que mejor viste el Q5). Todo un cochazo. Eso si, son unidades en Stock; no configurable. De serie trae sus cositas pero le faltan novedades en el tema seguridad y tal. Si lo configuras... te vas facil a los 53-54.000 euros. Y en mi opinión para eso... te esperas ya a que salga el nuevo modelo en 2017.

Y si te gusta la linea de Range Rover pues tienes el Discovery Sport que además de ser muy espacioso tiene la opción de 7 plazas con la banqueta de 2 asientos extra trasera. Ese coche en el conce de mi zona tienen mucho stock ya configurado por ellos y que lo venden tal cual... los traen configurados con 3-4 extras (cuero ó techo panorámico, cambio automático y alguna cosita mas) y por 45-47.000 euros te llevas otro cochazo brutal.

En fin, que opciones hay. Ya nos contarás. Un saludo

Coincido con Mdavid!...

El Discovery Sport es un cochazo. Yo lo estuve viendo antes del Tiguan y me configuraron un 4x2 bastante cargadito y por unos 38000... Pero yo quería el 4x4 y en el Discovery se me iba de precio. La opción de las 7 plazas tb está muy bien, aunque para uso ocasional, pues montadas desaparece el maletero por completo.

El Santa Fe también tiene opción de 7 plazas, pero cuidado, el 150 CV se le queda bien corto, arrastrarías el culo por el asfalto...

Pero el problema con esos coches que proponeis es similar, no son mucho más anchos en las plazas traseras que el Tiguan, y dependiendo como de alejadas queden las sillas con Isofix de las puertas te puedes comer fácilmente la plaza central y estar exactamente en las mismas...

En los que dan opción a 7 plazas como dice Alfonso ya no hay problemas al colocar las sillas, pero el problema viene cuando te comes gran parte del maletero y a ver donde metes las sillas de paseo y demás complementos que traen detrás los niños ya no te cuento nada si tienes que llevar encima equipaje...

Yo la gente con 3 niños que necesitan espacio por un tubo y que las tres sillas vayan igual de de bien van a monovolumenes con tres asientos independientes con Isofix atrás como hablamos en el hilo anterior, Ford S-Max, Sharan, Grand Picasso... , amén de maleteros enormes para poder meter sillas y demás complementos y que son sin discusión alguna las que mejor encajan para familias numerosas ...

El problema es que a Becorsa como a muchos otros entre los que me incluyo estos monovolumenes no nos entran por los ojos.

Y ahí reside el gran problema en comprar algo que te guste y te encaje al mismo tiempo , aunque en estos casos sea un poco complicado.

Comprar con el corazón o la cabeza? He ahí el gran dilema. :D

De los citados quiza el XC90 parezca el más amplio, y Volvo para los niños es una pasada, pero claro me imagino que se suba un buen pico.

Coincido con Mdavid!...

El Discovery Sport es un cochazo. Yo lo estuve viendo antes del Tiguan y me configuraron un 4x2 bastante cargadito y por unos 38000... Pero yo quería el 4x4 y en el Discovery se me iba de precio. La opción de las 7 plazas tb está muy bien, aunque para uso ocasional, pues montadas desaparece el maletero por completo.

El Santa Fe también tiene opción de 7 plazas, pero cuidado, el 150 CV se le queda bien corto, arrastrarías el culo por el asfalto...

OKKKK!!!!!!! lo bueno del Discovery Sport y de las 2 plazas extras es que lo pones si lo necesitas...y normalmente tienes el SUPER maletero jejeje. El 4x4 a cuanto se iba?? yo es que no creo que sobrepase el presupuesto de un TIguan con "TODO"... si bien es verdad que no sabemos cual era ó es el presupuesto del compañero.
Respecto al Santa Fé 4x4 que me configuraron a mí era de 200 CV y me dejaba el del exposicion que era tope gama con Luxury por 42.000 euros. El Sorento tope de gama se iba a 44.000 creo y era tb 200 CV.

Saludos

Por eso mencioné el Ford Edge.

No lo he visto en persona, pero creo recordar que es el que tenía la banqueta trasera más ancha, lo cual no quiere decir que entren las 3 sillas.

Es la europeización de un coche americano que ha triunfado allí, y eso que en USA el mercado de los todoterrenos va a coches mucho más grandes.

Alfonso_

Pero el problema con esos coches que proponeis es similar, no son mucho más anchos en las plazas traseras que el Tiguan, y dependiendo como de alejadas queden las sillas con Isofix de las puertas te puedes comer fácilmente la plaza central y estar exactamente en las mismas...

En los que dan opción a 7 plazas como dice Alfonso ya no hay problemas al colocar las sillas, pero el problema viene cuando te comes gran parte del maletero y a ver donde metes las sillas de paseo y demás complementos que traen detrás los niños ya no te cuento nada si tienes que llevar encima equipaje...

Yo la gente con 3 niños que necesitan espacio por un tubo y que las tres sillas vayan igual de de bien van a monovolumenes con tres asientos independientes con Isofix atrás como hablamos en el hilo anterior, Ford S-Max, Sharan, Grand Picasso... , amén de maleteros enormes para poder meter sillas y demás complementos y que son sin discusión alguna las que mejor encajan para familias numerosas ...

El problema es que a Becorsa como a muchos otros entre los que me incluyo estos monovolumenes no nos entran por los ojos.

Y ahí reside el gran problema en comprar algo que te guste y te encaje al mismo tiempo , aunque en estos casos sea un poco complicado.

Comprar con el corazón o la cabeza? He ahí el gran dilema. :D

De los citados quiza el XC90 parezca el más amplio, y Volvo para los niños es una pasada, pero claro me imagino que se suba un buen pico.

Hombre es que el XC90 se sube a las nubes nuuuuuuuuuuubes seguro.

Yo lo que haría claramente es llevarme todos los artilugios, niños incluidos y probarlo. Nada mejor que eso.

Por eso mencioné el Ford Edge.

No lo he visto en persona, pero creo recordar que es el que tenía la banqueta trasera más ancha, lo cual no quiere decir que entren las 3 sillas.

Es la europeización de un coche americano que ha triunfado allí, y eso que en USA el mercado de los todoterrenos va a coches mucho más grandes.

Alfonso_

Yo no tengo hijos pero como si tengo la previsión de tenerlos busco algo también para no tener que cambiar de coche en 3 años... por eso he mirado y visto todos estos coches que comentamos.

EL EDGE aqui no ha llegado, ahora bien, se sube también de precio bastante. Un cochazo.

Última edición por un moderador:
OKKKK!!!!!!! lo bueno del Discovery Sport y de las 2 plazas extras es que lo pones si lo necesitas...y normalmente tienes el SUPER maletero jejeje. El 4x4 a cuanto se iba?? yo es que no creo que sobrepase el presupuesto de un TIguan con "TODO"... si bien es verdad que no sabemos cual era ó es el presupuesto del compañero.
Respecto al Santa Fé 4x4 que me configuraron a mí era de 200 CV y me dejaba el del exposicion que era tope gama con Luxury por 42.000 euros. El Sorento tope de gama se iba a 44.000 creo y era tb 200 CV.

Saludos

No soy muy de extras en los coches... ni exigente con el aspecto exterior... así que mi comparativa era un Tiguan Advance 4Motion 150cv contra un Discovery Sport TD4 PURE... El tiguan se me ha quedado en 33400 y el Discovery se me iba a casi 40000... y tenía dudas de que el 150 cv pudiera tirar del Discovery.

Yo no tengo hijos pero como si tengo la previsión de tenerlos busco algo también para no tener que cambiar de coche en 3 años... por eso he mirado y visto todos estos coches que comentamos.

EL EDGE aqui no ha llegado, ahora bien, se sube también de precio bastante. Un cochazo.

MDavid... el EDGE sí ha llegado, yo ya he visto un par circulando por Málaga. No parece que esté teniendo mucho éxito, lo cual no entiendo. Las revistas lo ponen a la altura del Touareg o el X5... y mucho más económico que esos coches...

No soy muy de extras en los coches... ni exigente con el aspecto exterior... así que mi comparativa era un Tiguan Advance 4Motion 150cv contra un Discovery Sport TD4 PURE... El tiguan se me ha quedado en 33400 y el Discovery se me iba a casi 40000... y tenía dudas de que el 150 cv pudiera tirar del Discovery.

concuerdo en lo de los 150 CV... no lo veo en el discovery. Exige la motorización de 180 CV.

Enhorabuena por la compra del tiguan compañero!!!!!!

MDavid... el EDGE sí ha llegado, yo ya he visto un par circulando por Málaga. No parece que esté teniendo mucho éxito, lo cual no entiendo. Las revistas lo ponen a la altura del Touareg o el X5... y mucho más económico que esos coches...
Bueno, cuando digo que no ha llegado a lo que me refiero es que en el conce de mi ciudad no hay noticias...

pero vamos que el ateca lleva 2 semanas y el Tiguan 1 mes mas o menos... a Almería llegan tarde las cosas... y algunas ni llegan... vease el dichoso AVE.

Saludos

buenas a todos !! Al final tal y como comente en otro post , he bajado al conce con 3 sillas ora niños y lo que me temían, no entran bien ! Por lo que no me va a quedar más remedio que renunciar al coche y esperar a ver si me devuelven los 1.000 euros !!!
Ahora la duda que tengo es que como me tengo q pillar uno más grande , dudo entre el touareg, el kia sorento o el Volvo xc90!!

por supuestisimo Kia descartado ya no solo en el apartado de calidad de materiales y ensamblado de piezas, sino que aparte son chupones de mucho cuidao todos sus modelos pecan de lo mismo, no vas a dar abasto metiendole gasoil asi que si lo eliges no digas que no te se aviso ;)
y comparado con los otros dos pues que quieres que te diga amigo...es como elegir entre un Golf y un Seat Leon, si quieres calidad ya sabes para donde se decanta la balanza.
asi que de las otras dos opciones que pusiste claramente me decanto por el Volvo XC90, verlo solamente ya impresiona asi que ya no me quiero imaginar conducirlo, claramente Volvo, el blanco le queda genial el mejor de todos para mi, le da ese toque de elegancia..
el otro dia lo vi uno esperando al lavadero y estuve a punto de decirle al tipo que bajara y que me dejara dar una vuelta, estaba de vicio..:roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Hombre Becorsa,

Si el coste no es un gran handicap por los modelos que estas barajando, no hay color entre el xc90 y el resto.

Hace unos días lo estuvimos viendo con unos amigos ( tambien f-pace, el rr discovery, el edge, el tuareg, el kia...etc) y este vehiculo es de otra division.

Vaya que si me cupiera en el parking y tubiera el montante neceseraio tendría dudas = 0.

Pepinakeeeen.

Volver